La alcaldesa de Lince Malca Schnaiderman anunció que el sábado 17 de agosto, reaperturó el renovado Parque Ramón Castilla – zona norte, tras una intervención integral que ha mejorado más de 10 hectáreas de áreas verdes, incorporando infraestructura accesible, iluminación renovada y juegos infantiles inclusivos.
Mejoras en el Parque Ramón Castilla
Entre las mejoras destacan la instalación de piso adoquinado, veredas con rampas, baldosas podotáctiles, paneles en braille, piso anti impacto, así como el mejoramiento de bancas, jardines y zonas recreativas. También se implementaron juegos como columpio nido, bombero y caballito inclusivos, y un área de ajedrez para todas las edades.
Se reaperturó en el Dia del Niño
En el marco de esta reapertura, se celebró el Día del Niño, con actividades lúdicas, educativas y recreativas dirigidas a niños, niñas y sus familias. Participaron instituciones como Demuna, Omaped, PNP, Scouts y Touring Club. Durante el evento, se disfrutó de un show infantil, además de pop corn, helados, bebidas, todo gratis para que los pequeños que celebraron su día. También se desarrolló actividades deportivas, juegos inclusivos, talleres educativos, concursos y hubo muchas sorpresas, en un espacio pensado para el desarrollo y la integración de los más pequeños. Con esta actividad, la Municipalidad de Lince reafirmó su compromiso con la niñez, la inclusión y la recuperación de espacios públicos de calidad, garantizando un entorno seguro, accesible y recreativo para todas las familias del distrito.
Director Periodístico:
EDGARD NAOLA ORDOÑEZ