Para celebrar este avance histórico, miles de vecinos, comerciantes y visitantes disfrutaron de un gran pasacalle lleno de música, color y tradición.
Mejoramiento de los jirones Agustín Gamarra y Antonio Bazo
La remodelación incluyó el asfaltado de los jirones Agustín Gamarra y Antonio Bazo, con más de 20,000 m² intervenidos y una inversión superior a S/ 2 millones 322 mil, así como la instalación de 787 luminarias LED, con una inversión de más de S/ 800 mil. Estas mejoras representan un cambio radical en la transitabilidad y la seguridad del emporio textil más grande de Latinoamérica.
Inauguración con pasacalle
El gran pasacalle, que se desarrolló en las principales calles del emporio, reunió a
comparsas, caballos de paso, bailes típicos a cargo de comerciantes, y números especiales de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) y del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM). El cierre estuvo a cargo de Iván Queirolo, imitador del programa Yo Soy, quien hizo vibrar al público con su espectáculo musical.
Obras, Seguridad y Modernidad en Gamarra
El alcalde de La Victoria, Rubén Cano, resaltó el impacto de las obras y el compromiso de su gestión con la modernización de Gamarra: “Durante más de cinco décadas no se realizaron intervenciones de gran magnitud en Gamarra. Hoy, gracias a estas inversiones, devolvemos seguridad y modernidad al emporio, que es orgullo nacional y cuna del emprendimiento textil”. Asimismo, el evento coincidió con el primer aniversario de la recuperación del Centro Comercial Parque Cánepa, un espacio emblemático que pasó nuevamente a manos de los vecinos y cuyos ingresos permiten financiar obras de gran impacto como las ejecutadas en Gamarra.
Director Periodístico:
EDGARD NAOLA ORDOÑEZ