Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

Participan municipalidades de Breña. Lince, Magdalena, Pueblo Libre, San Isidro y Jesús María

ALCALDE DE JESÚS MARÍA JESÚS GÁLVEZ IMPULSA “SERENAZGO SIN FRONTERAS” PARA TENER UNA CIUDAD MÁS SEGURA

El alcalde de Jesús María, Jesús Gálvez, ha tomado la iniciativa de fortalecer la seguridad ciudadana de una parte de Lima Metropolitana, para que puedan ser imitados por otros distritos de la capital. En el caso de este sector lo integran, los municipios de Breña, Lince, Magdalena, Pueblo Libre, San Isidro y Jesús María. Esta unidad ha hecho que este proyecto denominado Serenazgo Sin Fronteras se convierta en una importante iniciativa en la lucha contra este flagelo que preocupa a nuestra ciudadanía.

Objetivos del Serenazgo Sin Fronteras

Los objetivos de la unión de varios municipios de Lima Centro es conseguir que el serenazgo de un distrito pueda pasar las zonas limítrofes o de frontera. Esto, con la finalidad de detener a los delincuentes que fácilmente fugaban al pasar de un distrito a otro, lo que ayudará a que sean capturados.

Compromiso de los alcaldes

El compromiso de los alcaldes que integran este proyecto, es liderar la seguridad ciudadana en sus distritos. El burgomaestre Jesús Gálvez, ha sido gerente de Seguridad Ciudadana y esta experiencia le ha permitido tener mayor conocimiento en esta materia, manifiesta, que esta iniciativa nace a través de la Municipalidad de Jesús María la cual lidera. De tal manera ha invitado a los alcaldes vecinos limítrofes de Breña, Pueblo Libre, Magdalena, Lince y San Isidro, para que permitan ingresar a sus jurisdicciones a los serenos y proceder  a la intervención de los delincuentes que cometen robos en Jesús María y de igual manera en forma reciproca.

Todos los alcaldes amigos han accedido a esta gran iniciativa de trabajar en equipo y de poder también darse la mano entre municipalidades. Gálvez, manifiesta que la mayoría de gestiones han recibido las municipalidades en un estado muy caótico y lamentable. Es por ello que se ha tomado esta iniciativa de juntar a los alcaldes de los diferentes distritos, para repotenciar la seguridad ciudadana.

Fortalecimiento de la seguridad ciudadana

El plan de seguridad ciudadana “Serenazgo Sin Fronteras” permitirá a los distritos que antes tenían una flota vehicular limitada a ampliar prácticamente a más de 600 vehículos de patrullaje entre todos los participantes “estamos aumentando los serenos de otros distritos y sumando las tecnologías de cada uno para entrelazar nuestras cámaras de videovigilancia, esto hará que el delincuente no ingrese fácilmente, no vamos a permitir hechos delictivos  con total impunidad en nuestras jurisdicciones, señaló el alcalde Gálvez.  Son seis distritos los que se encuentran trabajando en equipo y hermanados por la tranquilidad de sus vecinos.

Alcaldes de Pueblo Libre Mónica Tello, de Breña Luis De La Mata y Jesús Gálvez de Jesús María, junto a funcionarios de los municipios de Magdalena del Mar, San Isidro y Lince, decididos a luchar contra la delincuencia y tener una ciudad más segura.

Efectivos del Serenazgo de los distritos que integran “Serenazgo sin Fronteras”

Vehículos y cámaras de video vigilancia fortalecerán la lucha contra la delincuencia

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?