Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

Gracias al impulso de la gestión del alcalde Ricardo Pérez Castro

MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS RECUPERA MÁS DE 130,000 M2 DE ÁREAS VERDES EN TODO EL DISTRITO

En breve, se construirá la Gran Central de Monitoreo y Vigilancia, el Gran Teatro Pedro Bernaola, la Veterinaria Municipal y el Boulevard Aviación, además recuperó más de 3 millones setecientos mil soles que la gestión anterior perdió para obras, en Jorge Chávez y Juan Pablo I Etapa

Al ingresar el 1 de enero del 2023, la gestión del alcalde Ricardo Pérez encontró un municipio abandonado, con infraestructura deficiente, computadoras obsoletas y otras desmanteladas, con las arcas municipales en cero, deudas millonarias, cerros de basura, parques y jardines abandonados y secos, solo seis serenos que cuidaban el distrito y sin presupuesto para este año, pero eso no lo amilanó, más bien, lo fortaleció para hacer una gestión eficiente en beneficio de sus vecinos. En poco menos de 60 días, Ricardo Pérez se ha ganado la confianza de sus vecinos con la recuperación de miles de metros cuadrados de áreas verdes, fortalecido la seguridad, recojo eficiente de los residuos sólidos y una atención rápida en la parte administrativa municipal. A continuación, damos a conocer algunas acciones de la actual gestión.   

SEGURIDAD CIUDADANA REPOTENCIADA

Al contar con solo seis serenos que protegían el distrito, se dispuso de inmediato la implementación de más de 124 agentes para el Serenazgo, recuperando cuatro camionetas, dos autos, 10 motocicletas, además de contar con 54 cámaras de videovigilancia. Asimismo, el alcalde Ricardo Pérez se reunió con el coronel PNP José Manuel Álvarez, Jefe de la DIVPOL Centro 2 y los comisarios de San Luis y Yerbateros, con quienes acordaron trabajar de manera articulada tomando acciones de control y tácticas para mantener seguro y ordenado el distrito, además de contar con agentes TERNAS en diversas zonas de San Luis.

 RECUPERACIÓN DE ÁRES VERDES

Desde el primer día de gestión, se empezó con la recuperación de todas las áreas verdes del distrito, realizando más de 130,000 metros cuadrados de corte de Grass (sesgado) en parques, jardines y bermas centrales; sembrado de 10,000 plantitas ornamentales, 25 árboles y se implementó dos turnos de riego en los parques, para aprovechar mejor el agua en el distrito. A ello se suma, la campaña BIOTRUEQUE, incentivando a los vecinos la cultura del reciclaje y el cuidado del medio ambiente, a través del intercambio de botellas de plástico, cartones y papeles por plantas ornamentales.

3,00O PARTICIPANTES EN LAS VACACIONES RECREATIVAS 2023

La gestión del alcalde Ricardo Pérez, priorizó los talleres deportivos y recreacionales, teniendo más de 3,000 inscritos en los diversos talleres de fútbol, voleibol, danzas, natación, tiro con arco, karate, oratoria, entre otras disciplinas, todas a costo social. Las mismas que seguirán todo el año para mantener a los niños y adolescentes en actividad física.

CAMPAÑAS SOCIALES

Los vecinos de San Luis se beneficiaron con la venta de pescado a costo social, repartiendo más de 15 toneladas de pescado fresco y 7,000 latas de conservas de pescado en diversos puntos del distrito. También se realizan ferias de emprendedores, donde los propios vecinos ofrecen sus productos semana a semana.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

Gracias a un convenio con INVERMET y la buena gestión municipal, se pudo recuperar más de tres millones setecientos mil soles para obras de transitabilidad vial y peatonal en los jirones Ollanta, Tayacaja, pasaje Almirante Miguel Grau, Ángel Cepollini, ubicadas en la Urb. Jorge Chávez y San Pablo I Etapa.

Finalmente se construirá la Central de Monitoreo y Vigilancia del Serenazgo, el Gran Teatro Pedro Bernaola, el Boulevard Aviación y la Veterinaria Municipal.

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?