Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

Alcaldesa Malca Schnaiderman impone orden y principio de autoridad para tener un distrito más seguro y saludable

Alcaldesa Malca Schnaiderman impone orden y principio de autoridad para tener un distrito más seguro y saludable

NACIONAL DEL PERÚ Los operativos preventivos han permitido intervenir a más de 1000 personas, en un trabajo articulado entre el Serenazgo, la PNP y los vecinos organizados

La alcaldesa de Lince Malca Schnaiderman, está decidida a tener un distrito más seguro y saludable, para lo cual viene imponiendo orden y principio de autoridad. Y ahora con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) mediante convenio, se viene realizando operativos permanentes en diferentes sectores de la jurisdicción. Asimismo, la municipalidad viene sensibilizando a la población ante este problema de la inseguridad que se da en el país

FORTALECIENDO LA SEGURIDAD CIUDADANA

La Municipalidad de Lince liderada por la alcaldesa Malca Schnaiderman está realizando diversas acciones de gestión en conjunto con la Policía Nacional del Perú y otras instituciones del Gobierno para erradicar los hechos delictivos en el distrito, entre las que se encuentran:

FIRMA DE CONVENIO POR LA SEGURIDAD

Los efectivos policiales, según el convenio de carácter extraordinario, se incorporarán al distrito para reforzar las acciones de seguridad ciudadana, sumándose al patrullaje conjunto con el cuerpo de Serenazgo. De esta manera, la Municipalidad de Lince se compromete a apoyar firmemente la lucha contra la inseguridad ciudadana, por medio de acciones concretas para mejorar la tranquilidad de todos los vecinos. Uno de estos compromisos es poner énfasis en erradicar el crimen organizado en el distrito.

 

SERENAZGO SIN FRONTERAS

La seguridad ciudadana es prioridad de la actual gestión. Para lo cual, la Municipalidad de Lince se unió a la iniciativa de seguridad “Serenazgo sin Fronteras” con los distritos de Jesús María, San Isidro, Magdalena del Mar, Breña y Pueblo Libre para continuar de manera conjunta reforzando las acciones de seguridad, que garanticen la tranquilidad de los vecinos y visitantes.

 

OPERATIVOS PREVENTIVOS EN CALLES Y AVENIDAS

Los constantes operativos preventivos han permitido intervenir a más de 1000 personas. Esto gracias al trabajo articulado que se viene ejecutando con las diferentes divisiones policiales; es así que el equipo de Serenazgo en coordinación con la Policía Nacional del Perú trabaja de manera conjunta en operativos permanentes, con el objetivo de mantener el orden, hacer respetar la ordenanza municipal y recuperar espacios públicos.

 

PROMOVIENDO LA PARTICIPACION VECINAL

La Municipalidad, ha implementado un equipo de Participación Ciudadana, con el objetivo de generar un vínculo importante entre vecinos y municipio, por esta razón el equipo cumple con un plan estratégico como visitar la zona designada para verificar y comprobar los hechos que reporta cada vecino; asimismo realizar una mesa de trabajo para intercambiar opiniones y generar acuerdos en beneficio de la seguridad de su sector, de esta manera la respuesta es rápida y eficaz ante su solicitud. Asimismo, dentro de su plan de trabajo es realizar los patrullajes preventivos en las diferentes zonas con los representantes vecinales, PNP y Serenazgo.

 

FOTOS:

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?