Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

160 psicólogos en colegios del distrito, gracias al alcalde Edwards Infante

MUNICIPALIDAD DE CARMEN DE LA LEGUA-REYNOSO LANZA PROGRAMA DE VOLUNTARIADO PARA ESCOLARES

Para brindar servicio psicológico y de consejería a escolares del distrito

Para enfrentar los casos de embarazo precoz de adolescentes y violencia en las instituciones educativas, la Municipalidad de Carmen de La Legua-Reynoso, lanzó el programa de voluntariado de estudiantes universitarios para brindar servicio psicológico y de consejería a escolares del distrito.

Programas municipales para atender la salud mental de los alumnos

El alcalde, Edwards Infante, informó que en un gran esfuerzo la comuna ha implementado dos programas municipales, para atender la salud mental de los alumnos. Afirmó que con estos programas se beneficiarán más de 6 mil estudiantes del distrito. A través del programa ‘Escuela de Buen Vivir’, estudiantes del último ciclo de Psicología de universidades nacionales y particulares vienen realizando talleres de salud mental y charlas informativas a escolares de educación primaria y secundaria.

160 profesionales de la carrera de Psicología

El burgomaestre manifestó que se cuenta con un total de 160 profesionales de la carrera de Psicología para abordar esta problemática en los centros educativos del distrito. Además, indicó que, de acuerdo a un diagnóstico realizado en el primer semestre del presente año, se concluyó que un 10% de alumnos de primaria y secundaria han mostrado un deseo de suicidio y embarazo precoz, además del consumo de bebidas alcohólicas.

 A través del programa Salud Colectiva, estudiantes universitarios voluntarios del último ciclo de las carreras Nutrición, Enfermería y Obstetricia estarán al servicio de los carmelinos

La autoridad edil señaló que, a través del programa ‘Salud Colectiva’, se cuenta también con estudiantes voluntarios del último ciclo de las carreras de Nutrición, Enfermería y Obstetricia. Edwards Infante recordó que los estudiantes universitarios que participan en estos programas municipales podrán acceder a una serie de beneficios. «Con su participación podrán acreditar su experiencia y obtener un puntaje para acceder a becas y bonos, tal como se contempla en el Sistema Nacional de Voluntariado al cual está inscrito el municipio carmelino», agregó. Finalmente, el burgomaestre hizo un llamado a los estudiantes de universidades para que se sumen a este trabajo de voluntariado que impulsa el municipio de Carmen de La Legua-Reynoso, distrito que se ha convertido en uno de los primeros del país en atender la salud mental en los colegios.

FOTOS:

El alcalde de Carmen de La Legua-Reynoso Edwards Infante viene impulsando en el Callao, el programa de voluntariado de estudiantes universitarios.

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?