Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

El alcalde de Carmen de La Legua- Reynoso Edwards Infante López, busca mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de su distrito, brindándoles un servicio de iluminación eficiente

ESCUADRÓN VERDE DEL GRUPO TERNA DE LA POLICÍA NACIONAL VUELVE A EL AGUSTINO PARA FORTALECER LA SEGURIDAD CIUDADANA

El alcalde Richard Soria Fuerte, está decidido a tener un distrito seguro y saludable, para lo cual viene desarrollando diferentes acciones con el objetivo de reducir la tasa delincuencial y criminal que ha crecido en los últimos años en la ciudad de Lima. A continuación, damos a conocer las principales acciones.

Vuelve el Escuadrón Verde del Grupo Terna a El Agustino

El alcalde Richard Soria manifiesta  “Vuelve el Escuadrón Verde del Grupo Terna a El Agustino”, porque cuando fue alcalde del 2015 al 2018, firmó un convenio con la Policía Nacional del Perú y se logró traer al Escuadrón Verde del Grupo Terna a El Agustino y se instaló en la Central de Operaciones del distrito, luego vino una nueva gestion del 2019 al 2022 y se retiró y ahora vuelve al distrito, por las gestiones que ha realizado el alcalde ante la Policía Nacional y ya se instalaron donde antes fue su local. Y eso va ayudar a mejorar la seguridad de los vecinos.

 

El distrito se ha distribuido en 9 zonas para reducir la tasa delincuencial La Municipalidad a distribuido el distrito en 9 zonas para reducir la tasa delincuencial y en cada uno de ello habrá un Módulo de seguridad, con un Policía, un Sereno y una Unidad de Patrullaje, ante una incidencia directiva o ante un reporte del aplicativo móvil.

Aplicativo móvil para denunciar, robos, violencia familiar y bullying

Hace un mes y medio la Municipalidad ha lanzado un aplicativo móvil que tiene tres alertas, para lo cual una persona tiene ingresar a su celular y buscar en el App Play Store, el aplicativo, Te cuida El Agustino. Y estas son: de seguridad (robos, venta de drogas, entre otros), violencia familiar y bullying. Este aplicativo está ayudando a que todos los vecinos denuncien a través de este medio, inclusive envían fotos y la municipalidad da la atención inmediata y lleva un registro de todas las denuncias.

 Iluminación LED en diferentes parques y espacios públicos concurridos La municipalidad esta iluminando diferentes sectores del distrito con luces LED en forma simultánea, como el parque Constitución donde había mucha prostitución y el Bosque Huanca se ha iluminado totalmente, hay más de 250 luminarias LED que dan un espacio público seguro. Las familias visitan todos los días tanto en el día como en la noche. Ya no hay delincuencia, drogadicción, ni alcoholicos.

Arresto Ciudadano y lucha frontal contra la delincuencia
El personal de serenazgo con el apoyo de la Policía Nacional ya han logrado capturar a delincuentes a través de la figura del arresto ciudadano, ya son más de 300 los sujetos arrestados

Prevención

La municipalidad viene trabajando en prevención, actualmente se viene desarrollando un campeonato deportivo denominado “Copa Ciudad de El Agustino”, donde están participando más de 1500 niños en las categorías Sub 8 y Sub 15 y jóvenes, Y en diciembre, estarán lanzando becas para que los jóvenes que terminan la secundaria puedan prepararse en una academia Pre Universitaria para el ingreso a la Universidad o a las Fuerzas Armadas o Policiales. Tambien, ya se vienen realizando actividades culturales artísticas, deportivas, entre otros, en los espacios públicos seguros.

 Se viene más unidades para el patrullaje

Para el inicio del próximo año está proyectado la adquisición de una nueva flota de vehículos para el patrullaje permanente. Y también, la municipalidad de El Agustino espera las motos, de las 10, 000 que va adquirir la Municipalidad de Lima Metropolitana.

FOTOS:

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?