El alcalde de San Luis, Ricardo Pérez, reveló que el índice de delincuencia ha bajado en su distrito a través de trabajos de inteligencia que viene realizando. Explicó que tienen una estadística semanal que les muestra cómo van y los lugares donde se producen algunos delitos, lo que les sirve para tomar acción en dichos puntos.
San Luis, no presenta ningún accidente de tránsito, homicidio o suicidio, según Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana
“Hace poco el Ministerio Público a través de unos cuadros estadísticos, dio a conocer los resultados sobre las muertes por alcohol en los distritos de Lima Este, en el que San Luis no presenta ninguna por accidente de tránsito, homicidio o suicidio, informe validado por el Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana, confirmando de esta manera que estamos en buen camino en el tema de seguridad ciudadana”, manifestó el alcalde Ricardo Pérez.
Sus fronteras con los distritos de La Victoria y El Agustino ha sido reforzados con más serenos y el apoyo de las comisarias
También el alcalde Pérez, sabe que su distrito no es ajeno a los conflictos que se suscitan en las fronteras con El Agustino y La Victoria, por ello ha manifestado su preocupación por la falta de una solución integral y una política de Estado para abordar esta situación de emergencia. “El distrito ha logrado reducir significativamente los índices de delincuencia, según las estadísticas de la Policía Nacional y el Ministerio Público. Sin embargo, la falta de una respuesta adecuada ha llevado a un aumento de la delincuencia en la zona fronteriza entre San Luis, La Victoria y El Agustino, por ello hemos reforzado toda esa zona con más serenos y trabajando en coordinación con las comisarías de San Luis y Yerbateros”, aseveró el burgomaestre.
Problemas que viene enfrentando para tener un distrito más seguro
Los principales problemas que enfrenta el distrito son los mototaxistas y la presencia de delincuentes con motocicletas que han llegado de otras zonas aledañas. El alcalde ha llamado a la intervención de la sociedad civil y ha solicitado una reunión con representantes del Gobierno, el Poder Judicial y la Fiscalía para establecer una política de estado en materia de seguridad.
Además, ha expresado la necesidad de contar con un mayor apoyo logístico para la Policía Nacional y una mayor cooperación entre las diferentes entidades del Estado, incluyendo las FF.AA. con sus equipos de Inteligencia, para combatir la creciente delincuencia en el país.
Director Periodístico:
EDGARD NAOLA ORDOÑEZ