Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

Alcaldesa Malca Schnaiderman en sesión solemne hizo un breve resumen de los logros alcanzados y afirmó que se vienen más obras y mejores servicios

MUNICIPALIDAD DE LINCE CELEBRÓ SU 88° ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN

En el marco de las celebraciones por su octogésimo octavo aniversario de fundación, la Municipalidad Distrital de Lince, liderada por la primera autoridad edil, Malca Schnaiderman Lara realizó una serie de actividades religiosas, protocolares y artísticas.

Misa Te Deum y Sesión Solemne

El jueves 17 de mayo, se desarrolló la Misa y Te Deum en la Parroquia Santa Beatriz presidida por el padre Luis Miguel Gamboa, donde bendijo las celebraciones de este aniversario. Posteriormente, la alcaldesa acompañada de sus colegas alcaldes y autoridades de distintas instituciones públicas y privadas; acudió a la Sesión solemne que se llevó a cabo en la Sala de Sesiones del Palacio Municipal.

Condecoración a vecinos

Durante el acto protocolar, se condecoró a siete vecinos linceños por sus acciones destacadas al servicio de la comunidad: las Hermanas López, Victorio Loo Jauregui, Keira Yanella Zelada, Edwin Sánchez Tirado Huatay, David Moisés Arenas Pillco y Carlos Alberto Tuyo Ticona.

Alcaldesa Malca Schnaiderman hizo un breve balance de sus logros alcanzados

Además, la alcaldesa Schnaiderman Lara, brindó un discurso de orden donde resaltó los trabajos realizados en lo que va de su gestión como la instalación de nuevos sistemas de semaforización en el distrito, los 11 mega operativos de control de identidad realizado junto con la Policía Nacional del Perú, la recuperación y mantenimiento de las áreas verdes del distrito, los logros del programa de inserción laborar con sus 37 miembros del programa ubicados en distintos puestos laborales. También resaltó la aprobación de la ordenanza municipal 503 sobre la tenencia responsable de mascotas, el éxito de los Talleres Deportivos de Verano 2024 gratuitos con más de 2700 jóvenes linceños participantes, y mencionó los logros obtenidos por la selección del distrito en el campeonato “Copa Ciudad de Lima”.

Distinciones recibidas por la actual gestión

En otro momento, se refirió a la obtención del distintivo “Apuesta por la primera infancia”, que busca reconocer los esfuerzos que se desarrollan en el distrito a favor del desarrollo infantil temprano. Asimismo, detalló los reconocimientos de instituciones como: el Sello Municipal Insignia Plateada del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables por el programa “Ponte en Modo Niñez”, entre otros.

Cierre de aniversario con música y baile 

En la noche, la música y baile llegaron a la plaza Pedro Ruiz Gallo con las presentaciones del Grupo de Rock Demo, Orquesta Suu Rabanal, Orquesta Septeto Acarey, Orquesta Camagüey, Orquesta Son Tentación y los Hermanos Yaipén quienes se encargaron de hacer el cierre de fiesta con el tradicional “Feliz Cumpleaños” al histórico distrito de Lince.

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?