Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

EDITORIAL 1022

A PREVENIR DESASTRES

Las autoridades locales y regionales deben prevenir desastres hasta el último día de su periodo de gestion. Tal es así, que las últimas gestiones pareciera que no han prevenido y no han dejado ni carpas, salvo excepciones como es el caso de la Municipalidad de Miraflores que si dejo activos sus 14 almacenes para enfrentar fenómenos naturales y desastres de gran magnitud, sin embargo la Municipalidad de Lima, en las gestiones de los ex burgomaestres Jorge Muñoz y Miguel Romero, no dejaron ni una carpa, ni realizaron prevención de desastres junto a los alcaldes de distritos vulnerables que tienen ríos que pasan por su jurisdicción. Ante este hecho el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte ha dado recomendaciones a las autoridades locales y regionales, así como a la población durante la temporada de lluvias intensas.

A las autoridades: Revisar las rutas de evacuación que deben estar despejadas y debidamente señalizadas. Disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en la jurisdicción en caso de presentarse una emergencia. 

A la población: Protege y refuerza el techo de tu vivienda. Si vives cerca de algún cauce, coloca sacos de tierra o arena para evitar el ingreso del agua. Establece en tu vecindario un sistema de alerta temprana en coordinación con las autoridades locales. Aléjate de los cauces de ríos y laderas de cerros. 

Asimismo, aconsejó a la población no destapar los buzones y proteger las tuberías de desagüe. De igual manera, instó a no atravesar tramos inundados ni con vehículo ni a pie.

Estas recomendaciones, deben acatarse con rigor y evitar perdidas humanas. ¡A prevenir antes de lamentar!

 

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?