Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

EDITORIAL 1040

A EVITAR INCENDIOS EN ESTAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

En las fiestas de fin de año uno de los incidentes que más se reportan son los incendios. Y es que las luces que se instalan en las casas y en los árboles de navidad pueden ocasionar cortocircuitos y estos volverse incendios que requieran la intervención de los bomberos. No podemos jugar con nuestra seguridad ni la de nuestra familia, por esta razón, aquí compartimos algunos tips para la prevención de accidentes por cortocircuitos en Navidad.

-Conectemos las luces navideñas directamente al enchufe de la pared. Evitemos conectar las luces en extensiones de cable mellizos y, en su lugar, utilicemos el tomacorriente directo.

-No sobrecarguemos los enchufes. Esta recomendación es válida para todos los días del año; y es que al sobrecargar los enchufes corremos el riesgo de que este se sobrecaliente, genere chispas y con ello un incendio que no podamos apagar a tiempo.

-Nunca dejemos las luces navideñas encendidas. Si no vamos a estar en la casa, es mejor que dejemos las luces navideñas apagadas. Esto es necesario porque al no estar en ella no podremos tener una reacción rápida ante un cortocircuito o un incendio

-No permitamos que nuestros hijos jueguen con fuegos artificiales. Los fuegos artificiales no deberían ser manipulados por niños o adolescentes, ya que no solo pueden ocasionar incendios, sino también lesionar a su operador.

Con estos tips de prevención de riesgos, evitaremos que un incendio afecte nuestra propiedad, así como nuestra salud y la de las personas que amamos.

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?