Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

VUELVE LA ALEGRÍA AL CALLAO CON EL CARNAVAL CARMELINO, CON MAS OBRAS Y MEJORES SERVICIOS

Afirma alcalde Ulises Villegas Rojas

EN MENOS DE 100 DÍAS, EN COMAS FORMALIZAMOS A MÁS DE 120 MICROEMPRESARIOS, ENROCAMOS LA RIBERA DEL RIO Y ELABORAMOS LOS EXPEDIENTES TECNICOS PARA COLOCAR MUROS, PUENTE PEATONAL Y VEHÍCULAR EN EL RÍO CHILLÓN

Formalizando Negocios

La Gerencia de Desarrollo Económico y la Subgerencia de Licencia y Promoción Empresarial de la Municipalidad de Comas, formalizó a 120 pequeños empresarios del distrito y continuará formalizando los negocios de emprendedores.  En esta oportunidad el alcalde Ulises Villegas entregó su licencia de funcionamiento a los integrantes de la Asociación de Comerciantes “Más Unidos por el Progreso” de Comas presidido por Willy de Paz Capcha, a nombre de sus socios agradeció por este gesto de formalización donde los emprendedores de distrito continuarán vendiendo golosinas, jugo de naranja, churros, yuquitas, emolientes, bebidas naturales, accesorios electrónicos, venta de mazamorra, ceviche , chicharrón, entre otros productos.

40 volquetadas de roca para frenar la fuerza del río Chillón

Continúan con las acciones para mitigar la fuerza y los desastres que está dejando la crecida del río Chillón. Y la Municipalidad de Comas con el fin de prever y proteger la vida de sus vecinos llevó 40 volquetes con rocas para reforzar los puntos críticos de la margen izquierda del río Chillón. A estas acciones se sumaron 70 voluntarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima, quienes junto al alcalde Ulises Villegas tienen como prioridad proteger la vida y prevenir los desbordes en las riberas del río Chillón. “Esta es una acción temporal, porque la acción definitiva es construir los muros de contención en toda la ribera, hemos avanzado 2 expedientes técnicos de más de 25 millones, uno para los muros y otro para el puente peatonal y vehicular”. Este trabajo será presentado a la presidenta Dina Boluarte y sus ministros, afirmó el acalde Villegas.

Presentación del expediente técnico del río Chillón 

Ante el incremento del caudal del rio Chillón, el alcalde Ulises Villegas visitó la zona afectada del A.H. Nueva Esperanza y Brisas del Chillón, presentando la actualización del expediente técnico, que fue abandonado por la anterior gestión. El expediente consiste en la construcción de muros de contención en las riberas del rio Chillón, que tiene un valor que supera los 20 millones de soles.

 2 mil kits de desinfección para los colegios de Comas

El alcalde de Comas Ulises Villegas junto a la directora de la UGEL 04, Nelly Cunza Príncipe y Giovana Gómez Camarena, Coordinadora General de las Redes Educativas de Comas, hicieron entrega a los representantes de la UGEL 04, 2 mil kits de desinfección previo al inicio del año escolar. El alcalde señaló además que “Cinco colegios serán beneficiados por el Gobierno Nacional, es una bendición para Comas”, procediendo a entregar los Kit de desinfección a los colegios que estuvieron presentes.

 

La Municipalidad de Comas continuará formalizando los negocios de pequeños empresarios y emprendedores

Con maquinaria pesada se viene realizando la prevención del desborde del rio

Con maquinaria pesada se viene realizando la prevención del desborde del rio

La presentación del expediente técnico del Río Chillón, que tiene un presupuesto de más de 20 millones de soles será presentado a la Presidenta de la República Dina Boluarte. 

Afirmó alcaldesa Malca Schnaiderman CERCA DE CUATRO MIL VECINOS DE LINCE SE BENEFICIARON CON CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA EN LA PLAZA PEDRO RUIZ GALLO

 

También, Municipalidad de Lince organizó Foro por el Día Internacional de la Mujer

 A fin de promover el bienestar de los vecinos, la alcaldesa de Lince Malca Schnaiderman, a través de Sisol Salud; ofreció a la comunidad una campaña gratuita de salud donde más de cuatro mil vecinos se beneficiaron con más de 20 especialidades médicas. Asimismo, la burgomaestre participó del Foro por el Día Internacional de la Mujer, cuya actividad reunió a delegadas vecinales, representantes de organizaciones sociales, regidoras y autoridades locales de las diferentes instituciones públicas.

 CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA

La campaña de salud tuvo como objetivo detectar a tiempo algunas enfermedades y reducir los riesgos a futuro. La jornada preventiva, brindó atención al público desde las 9 am. hasta las 12:00 m en la plaza Pedro Ruiz Gallo (frente al palacio municipal). 
Durante la actividad se ofreció atenciones en medicina general, traumatología, Oftalmología, dermatología, gastroenterología, análisis de laboratorio, entre otras especialidades médicas.
Asimismo, en la jornada de salud se ofreció una feria de servicios a cargo del Ministerio Público, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – Centro de Emergencia Mujer, Policía Nacional del Perú, UGEL Nº 03, Centro de Salud Mental La Victoria, Corte Superior de Lima y DEMUNA. De esta manera la Municipalidad de Lince reafirmó su compromiso de continuar promoviendo actividades de prevención a favor de la salud de los vecinos linceños.

MUNICIPALIDAD DE LINCE ORGANIZÓ FORO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Con gran éxito la Municipalidad de Lince, en el marco del Día Internacional de la Mujer, realizó un foro “El poder en nuestras manos: mujer 2023” en la sala de sesiones. La actividad reunió a delegadas vecinales, representantes de organizaciones sociales, regidoras y autoridades locales de las diferentes instituciones públicas. El foro contó con las ponencias de dos profesionales como la ex congresista, Luisa María Cuculiza y la ex funcionaria del Estado, Fiorella Molinelli y trataron temas sobre la importancia de la visibilización y revalorización de la mujer en la sociedad; así como la lucha por una sociedad con igualdad de oportunidades para todas. La Alcaldesa de Lince, Malca Schnaiderman, fue la encargada de clausurar el evento; en su discurso resaltó el trabajo de la mujer en la sociedad y la capacidad que tienen cada una de ellas para resaltar en el ámbito familiar y profesional.  “Luchemos porque cada mujer tenga la oportunidad de elegir y lograr la vida que desee, que cada mujer sepa que debe ser respetada, y al levantar la mirada pueda verse y sentirse digna”, sostuvo.

 

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?