Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

VUELVE LA ALEGRÍA AL CALLAO CON EL CARNAVAL CARMELINO, CON MAS OBRAS Y MEJORES SERVICIOS

Viene fortaleciendo la Seguridad Ciudadana y poniendo orden en todos sus niveles

ALCALDESA MÓNICA TELLO DECIDIDA A CONVERTIR A PUEBLO LIBRE, EN UN DISTRITO TURÍSTICO E HISTÓRICO, CON UN ORNATO QUE BRILLE Y SEA SEGURO PARA SUS VISITANTES Y VECINOS

Viene recuperando las áreas verdes y está elaborando perfiles de proyectos de obras y de seguridad para gestionar su financiamiento

La alcaldesa de Pueblo Libre Mónica Tello, en estos primeros cien días de administración viene fortaleciendo la seguridad ciudadana, ha recuperado el 100 % de las áreas verdes de su distrito y esta mejorando los servicios municipales. Y afirma, estar decidida en tener el distrito más seguro de Lima Metropolitana, para lograr el despegue de Pueblo Libre y convertirlo en un distrito turístico e histórico, por sus atractivos turísticos que goza y sus centros artesanales que están en la avenida La Marina. Asimismo, viene elaborando perfiles de proyectos de pistas, veredas y del fortalecimiento de la seguridad ciudadana, para gestionar su financiamiento ante el Gobierno Central, a través de los Ministerios y la Municipalidad de Lima. Estas acciones con el objetivo de brindar los mejores servicios al vecino. Y nos ha brindado una breve entrevista dando a conocer los avances de su gestión municipal.

Reingeniería administrativa

“Hemos hecho una reingeniería en todas las áreas y en las gerencias que son muy susceptibles, como seguridad ciudadana y fiscalización. Hemos puesto ahí nuestro enfoque para hacer una mejor administración en esas áreas, para que el vecino se sienta tranquilo, seguro de que puede salir a las calles y caminar tranquilamente”, indicó la alcaldesa Mónica Tello.

Pueblo Libre alcanza el 52% de ejecución presupuestal

Actualmente la ejecución presupuestal de la comuna se encuentra al 52.78%, encontrándose la Municipalidad de Pueblo Libre en el puesto 15 de las 42 municipalidades distritales a nivel de Lima Metropolitana.

Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana

Estamos trabajando en forma descentralizada de la mano con la Policía Nacional, coordinando con el Comisario todas las estrategias operativas, para hacer un trabajo más efectivo en el patrullaje permanente en los ocho sectores del distrito, donde hay en cada uno de ellos, Módulos de Seguridad Ciudadana, con un Policía Jefe de Sector, para hacer un patrullaje en la zona asignada, un Promotor de Participación Vecinal, un Sereno operador de cámaras de seguridad y un vehículo motorizado de Serenazgo para el patrullaje. Y se han vuelto a reinstalar las cámaras de videovigilancia. Ahora, el operador de cámaras puede ver las cámaras que hay en cada sector.

Asimismo, el Serenazgo y el Grupo Especial de Operaciones y Seguridad GOES han realizado en los primeros 100 días un total de 2113 intervenciones, que incluyen la erradicación del comercio ambulatorio, la erradicación del consumo de sustancias tóxicas en la vía pública, operativos en discotecas, operativos a motocicletas, entre otros. También en un trabajo coordinado entre la Policía Nacional y el Serenazgo, mediante el Patrullaje Integrado se han registrado 17 204 incidencias de seguridad ciudadana atendidas, entre visualizaciones por cámaras, trabajo en campo, en parques, llamadas telefónicas y atenciones por WhatsApp. Además, el Serenazgo de Pueblo Libre participa en el “Serenazgo sin Fronteras”, que integran los Serenazgos de los distritos limítrofes y las cinco comisarías de la DIVPOL Oeste patrullando de manera conjunta las principales calles y avenidas del distrito. Estas acciones con la finalidad de reducir la tasa delincuencial y tener un distrito más seguro.   

Recuperación de áreas verdes

En estos primeros meses de la gestión se ha logrado recuperar más de 308 mil m2 de áreas verdes, los trabajos comprendieron el mantenimiento integral de más de 100 áreas verdes. entre parques, jardines, óvalos y bulevares. Cabe indicar que de los 85 parques que hay en el distrito, seis parques son regados con el sistema de riego tecnificado y los otros son regados con camión cisterna.

Y esos están recuperados en un 100%.

Plan Bache Cero

Como parte del “Plan Bache Cero” la Gerencia de Desarrollo Urbano viene ejecutando trabajos de mantenimiento temporal en las calles Fernandini cuadra 14 y Paso de los Andes con Santiago Wagner, así como en las cuadras 2, 3, y 4 de la Calle Colombia, esto con la finalidad de mejorar las principales avenidas y calles del distrito. Y la Municipalidad tiene programado refaccionar más de 1100 m2 de bacheo en pavimento rígido, así como cerca de 1200 m2 de reparación de veredas en todo el distrito. 

 Zona Pet

Espacio ubicado en el parque Tres de Octubre, destinado exclusivamente a las mascotas para el uso y disfrute de nuestros amigos de cuatro patas. Cuenta con un circuito integral de pista de agility, conformado por un puente túnel, rampa, balancín y disciplina slalom, comederos y bebederos, y TachiGuau, tachos destinados para depositar las excretas de las mascotas.

Esta iniciativa se replicará en otros puntos del distrito.

Perfiles de Proyectos para buscar financiamiento de obras y seguridad

Se viene elaborando diferentes perfiles de proyectos de pistas para diferentes sectores del distrito, con la finalidad de buscar el financiamiento del Gobierno Central a través de los Ministerios y de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Por ejemplo, se viene trabajando un perfil de proyecto para la Avenida Colombia, donde se intervendrá algo de nueve cuadras, pero este proyecto tiene un costo de 7 millones, para lo cual la alcaldesa Mónica Tello viene haciendo las gestiones ante diferentes instituciones para conseguir el financiamiento.  Tambien en la misma línea se viene desarrollando un perfil de proyecto para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, para la adquisición de más cámaras de video vigilancia, más vehículos para el patrullaje y drones, entre otros, para tener una seguridad ciudadana moderna y efectiva. 

Alcaldesa de Pueblo Libre Mónica Tello.

El fortalecimiento de la seguridad ciudadana a través de los Módulos descentralizados en los ocho sectores del distrito, está logrando reducir la tasa delincuencial.

La recuperación de pistas y veredas con el “Plan Bache Cero”

Los operativos permanentes de fiscalización a negocios.

Más de 308 mil m2 de áreas verdes recuperadas.

Atractivos turísticos e históricos se podrán en valor con el circuito turístico que en breve será lanzado a la ciudadanía.

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?