Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

VUELVE LA ALEGRÍA AL CALLAO CON EL CARNAVAL CARMELINO, CON MAS OBRAS Y MEJORES SERVICIOS

Empresa se moderniza y despega para servir a las municipalidades e instituciones públicas y privadas

INDUSTRIAS ARGUELLES (INARGE SAC) ASEGURA LA LIMPIEZA PÚBLICA PARA LIMA Y EL CALLAO

Ahora, con nueva flota de camiones compactadoras, camiones menores, maquinarias y equipos para el servicio de recojo, transporte y disposición final de los residuos sólidos

La ciudad de Lima, hace más de cinco décadas dejó de ser una metrópoli, para convertirse en una megápolis que sumado al Callao, sobrepasan los 10 millones de habitantes. La densidad poblacional ha venido creciendo cada año y según el reporte del INEI, tras el último Censo (2017) cada año se incrementa. Esto, por añadidura, genera el aumento de desechos sólidos desde los hogares, comercios, industrias, entre otros. Mantener un servicio público es una gran tarea, más aún tratándose de la limpieza pública. Las contadas empresas de este rubro hacen lo posible mantener dejar conformes a las comunas que las contratan, al ojo supervisor de sus autoridades y a los vecinos. Polémica Municipal, tras un informe anterior, recogió la versión de una de las más calificadas empresas, Industrias Arguelles SAC, que viene operando en los distritos de Lima y Callao, recogiendo la basura, dejando limpia las calles y preservando el medio ambiente en bien de la ciudadanía.

Industrias Arguelles y Servicios Generales (INARGE SAC)

Es una empresa reconocida por sus servicios de recojo, transporte y disposición final de los residuos sólidos domiciliarios a diferentes entidades públicas y privadas. Para esta tarea, aseguran contar con una gama de recursos técnicos, administrativos, maquinarias, equipos, herramientas, flota nueva de camiones compactadores y vehículos menores que permiten ejecutar eficientemente este servicio. Actualmente, vienen trabajando en los distritos de Santa Anita, Lince, La Molina, Los Olivos, La Victoria, Comas, Independencia, Surquillo y la Provincia del Callao.

 

“Tu mejor aliado en la limpieza pública”

INARGE SAC, cuyo lema es “Tu mejor aliado en la limpieza pública” fue fundada hace 30 años por el empresario y visionario Elvis Arguelles Loayza, teniendo como objetivo el cuidado del medio ambiente y la salud pública, a través de un trabajo responsable y sostenible en el mercado nacional, especializada en la gestión integral de los residuos sólidos. Inició su proyecto con solo cuatro compactadoras.

Personal altamente capacitado y equipos modernos

“En “Industrias Arguelles” capacitamos a nuestros personales para realizar su labor de limpieza, ya sea con maquina o sin ella. Nuestro resultado de mantener las calles limpias satisface y supera las expectativas de nuestros clientes”, dice la Lic. Karen Pasco, gerente general de la empresa. Señala que para esta tarea cuentan con una importante infraestructura y el apoyo de vehículos, maquinarias y equipos, personal un staff de profesionales y técnicos altamente capacitados, así como un departamento de Maestranza que garantiza la continuidad operativa de su flota vehicular y con personal operativo debidamente capacitado e instruido en el uso de sus funciones.

Operatividad asegurada

“Actualmente brindamos el servicio de recojo de los residuos sólidos en Lima y Callao, manejando más de 2500 toneladas por día, con una flota de 141 compactadoras, 20 camiones Baranda, 6 camiones Grúa, 8 Furgón, 5 Intercambiadores, 2 Minicargador y 4 Volquetes, total 186 maquinarias para el servicio de recolección a cargo de personal capacitado en la tarea, que nos ha permitido participar en la protección ambiental en la prevención de riesgos a la salud de las personas y, sobre todo, contribuir con el país al cumplimiento del desarrollo sostenible”, indica.

Cuenta con Certificaciones ISO 14001, ISO 9001 e ISO 37001

En ese contexto, nos muestra con orgullo que Industrias Arguelles cuenta con las certificaciones de las Normas ISO 14001 Sistema de Gestión Ambiental, ISO 9001 Sistema de la Gestión de la Calidad e ISO 37001 Sistema de Gestión Antisoborno, es por ello que tienen a disposición un sistema efectivo que les permite administrar y mejorar en forma permanente los servicios que brindan en forma permanente. Tras considerar a su representada como líder en el rubro de limpieza pública, consideran este detalle que tiene como un factor importante para sus éxitos operativos a lo largo de estos años es, además de la adecuada implementación y logística con la que cuentan, a la interacción e importancia que le dan a la participación de los propios vecinos como usuarios de los servicios a través de sus sugerencias y comentarios que les permita mejorar día a día.

 

LA MOLINA, LOS OLIVOS Y EL CALLAO

Atender las necesidades y sostener un adecuado sistema de limpieza en jurisdicciones tan amplias, es una tarea que requiere logística, experiencia y capacidad, es por eso que Polémica Municipal, hizo un breve recorrido por aquellas jurisdicciones que Industrias Arguelles, viene poniendo énfasis en el trabajo que desarrollan en los distritos de La Molina y Los Olivos, así como en la zona central de la Región Callao.

La Molina: Unos de los distritos que es reconocido por ser un lugar tranquilo y bastante residencial, pero sobre todo sobresale por la limpieza de sus calles y parques, un factor primordial para sus contribuyentes. Con una extensión territorial de 65,75 km² y su privilegiada ubicación, donde cruzan importantes arterias viales como la Avenidas Javier Prado; Industrias Arguelles, recoge un promedio de 163 Toneladas por día, desplegando vehículos y personal, que cumplen diariamente su tarea.

Los Olivos: Mientras que, en este distrito de 65,75 km² de extensión, que se caracteriza porque no solo se ejecuta un trabajo sostenido en la limpieza pública, desde hace décadas, sino, además, Industrias Arguelles, inculcó una conciencia del deber cívico y responsabilidad para que la gente no tire la basura en las calles y espere a los camiones recolectores en los horarios establecidos, donde se recoge 365 Toneladas en promedio por día. Esto ha sido la fórmula para que sea reconocido en Lima Norte, por ser uno de los más limpios de Lima Norte y que cuenta con contenedores subterráneos.

 

Callao: Brindar un eficiente servicio de recolección y transporte de residuos sólidos en una zona tan complicada como el centro histórico del Callao, es una tarea titánica y que demanda experiencia y capacidad operativa. 523 Toneladas son recogidas en promedio por día, abarcando toda la extensión del primer puerto, donde habitan más de medio millón de habitantes.

fotos:

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?