Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

VUELVE LA ALEGRÍA AL CALLAO CON EL CARNAVAL CARMELINO, CON MAS OBRAS Y MEJORES SERVICIOS

LOS ALCALDES MÁS DESTACADOS DE LIMA Y CALLAO A 100 DÍAS DE LA GESTIÓN MUNICIPAL (PERÍODO 2023-2026)

A cien días de la gestión municipal, período 2023-2026, presentamos a “Los Alcaldes Más Destacados de Lima y Callao”. Esta calificación, se basa en el criterio tomado por un equipo de especialistas en temas municipales, que hacen seguimiento a cada gestión edil. Está basado en la ejecución de obras, eficiencia en los servicios durante la administración municipal, incluyendo el Cumplimiento de Metas promovidos por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Cabe indicar, que la mayoría de los alcaldes en sus primeros días de administración, enfrentan diferentes temas heredados de la anterior gestión, como obras inconclusas, deudas a trabajadores y proveedores, entre otros problemas, ahora vienen ejecutando una administración proactiva para cumplir con sus promesas electorales y lograr que sus jurisdicciones prosperen en bien de su población. A continuación, damos a conocer un breve resumen de las acciones más importantes de los burgomaestres que destacan en este período de administración.

1.- RAFAEL LÓPEZ ALIAGA - LIMA METROPOLITANA “Poniendo orden y fortaleciendo la seguridad de la ciudad”

El alcalde de Lima Rafael López Aliaga, en estos 100 días de su administración, viene poniendo orden y mejorando la seguridad de la capital. Y lo que más destacan, es haber logrado prohibir las concentraciones en las vías públicas del Centro Histórico, declarando zona intangible. También ha firmado un convenio con el Ministerio del Interior, para dotar de 2 mil motos a la Policía Nacional, para el patrullaje integrado con el propósito de luchar frontalmente contra la delincuencia. Además, ha firmado un convenio interinstitucional entre el Poder Judicial y la Sociedad de la Beneficencia Pública de Lima para poner en funcionamiento la Unidad de Flagrancia en el Cercado de Lima, estos módulos harán posible que se juzguen y sentencien a personas que cometan actos delictivos hasta en 24 horas.

2.- PEDRO SPADARO – CALLAO “Logrando el cambio que el Callao se merece”

El alcalde del Callao, en estos primeros 100 días de gestión, viene recuperando su jurisdicción. Su experiencia y capacidad como burgomaestre y su equipo de funcionarios proactivos están logrando hacer un cambio de verdad para tener una ciudad ordenada, segura y moderna. Asimismo, viene gestionando el financiamiento del fortalecimiento de la seguridad ciudadana, el mejoramiento de la limpieza y la ejecución de obras de impacto que beneficien a los chalacos. Asimismo, ha iniciado con los trabajos del mantenimiento integral de la Av. Elmer Faucett, que por años estuvo en el olvido. También, ha iniciado el ordenamiento de la avenida Néstor Gambetta, aplicando mano dura el respeto que se merecen los chalacos. De esta forma, ordenar el tránsito que se dan en esta vía y otras, que generan los trailers.

3.- FELIPE CASTILLO OLIVA - LOS OLIVOS “Espera transformar Lima Norte desde Los Olivos”

El alcalde Felipe Castillo Oliva, en estos 100 primeros días ha priorizado la seguridad ciudadana, con su comando especial de serenazgo “YANAPAQUI” reteniendo a más de 200 presuntos delincuentes en flagrancia bajo la ley del arresto ciudadano. Además, viene recuperando espacios públicos tomados por la prostitución y la mafia de cobro de cupos, como el Óvalo Huandoy, con el apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía Especializada en delito de trata de personas. Asimismo, ha recuperado 30 mil metros cuadrados de áreas verdes, en la avenida Los Alisos. Y lo más importante, según la página amigable del Ministerio de Economía y Finanzas, a los 100 días de gestión ocupa el 1er lugar en el Ranking de ejecución presupuestal, a nivel de inversión de obras, en distritos de Lima Metropolitana con más de 100,000 mil habitantes.

4.- DIEGO UCEDA – LA MOLINA “Promoviendo el desarrollo de obras de impacto”

El actual alcalde de La Molina Diego Uceda, en estos primeros 100 días de gestión, se está convirtiendo en gestor y promotor del desarrollo de su distrito, para lo cual ya se ha reunido con ProInversion y la presidenta de la República, para buscar financiamiento a través de las APPs y hacer realidad los proyectos del Túnel La Molina – Miraflores, Parque Ecológico y Teleféricos, entre otros proyectos estratégicos. También, ha logrado que su municipio sea elegido por el Banco Mundial para el “Programa de mejoramiento de la gestión de tránsito para apoyar al transporte sostenible”. Asimismo, viene fortaleciendo la seguridad ciudadana y mejorando los servicios municipales, haciendo que sean más eficientes y tener una ciudad más segura, limpia y saludable. Estas son algunas de sus acciones de sus primeros días.

5.- EDWARDS INFANTE - CARMEN DE LA LEGUA “Decidido a convertirlo en el mejor distrito del Callao”

El alcalde Edwards Infante, en estos primeros 100 días de gestion, viene desarrollando diferentes acciones en bien de todos sus vecinos. Entre los que destacan el patrullaje integrado las 24 horas del día, sereno y policías en un trabajo mancomunado, con el objetivo de combatir la inseguridad ciudadana y tener un distrito seguro y saludable. Inauguró la primera etapa de la Alameda del Deporte, luego de recuperar la administración de las losas del cruce de la Av. 28 de Julio y el Jr. Jorge Chávez. Realizó el primer Carnaval Carmelino, que trajo alegría a miles de chalacos. Una tradición que espera institucionalizarlo todos los años. Fortaleciendo la educación, el alcalde anunció el lanzamiento del Centro de Idiomas Municipal, que contará con profesores capacitados de los mejores institutos de idiomas del país.

6.- JESÚS GÁLVEZ – JESÚS MARÍA “Decidido a devolverle la seguridad al vecino”

El alcalde de Jesús María, Jesús Gálvez ha logrado unir a los distritos vecinos de Breña, Pueblo Libre, Magdalena, San Isidro y Lince para hacer “Serenazgo Sin Fronteras” y combatir la delincuencia en este sector de la capital. Un patrullaje permanente con toda la flota de vehículos de los 6 distritos, que son aproximadamente 600 vehículos y la tecnología de cada uno de ellos, como cámaras de video vigilancia, drones, entre otros. Esto hace que el delincuente no ingrese fácilmente a estos distritos. También, ha inaugurado el Consultorio Médico Municipal Gratuito, con la atención de 13 especialidades médicas a precios cómodos, para tener un distrito seguro y saludable. Asimismo, viene realizando campañas médicas integrales gratuitas, en un trabajo conjunto entre la Municipalidad y el Minsa, ofreciendo más de 30 especialidades médicas.

7.- JUAN RAÚL MARTICORENA – LURÍN “Decidido a recuperar el tiempo perdido y hacer un distrito seguro, ordenado y moderno”

El alcalde Juan Raúl Marticorena, en estos primeros 100 días de gobierno viene demostrando eficiencia, ordenando el distrito, tomando decisiones oportunas para fortalecer la seguridad ciudadana y dar atención inmediata a la declaración de emergencia por las lluvias. Asimismo, ha proyectado la ejecución de obras de desarrollo en los cinco sectores de su distrito, para lo cual viene desarrollando los expedientes técnicos para lograr el financiamiento. Ha logrado realizar más de 2000 intervenciones en acciones conjuntas entre el serenazgo y la policía nacional. Ha clausurado alrededor de 60 locales nocturnos de dudosa reputación. También ha aprobado destinar 4 millones de soles para la adquisición de 20 camionetas y 15 motos lineales. Asimismo, instalará una moderna central de video vigilancia que contará con cámaras que permitirán la identificación de rostros y placas vehiculares.

8.- ULISES VILLEGAS – COMAS “Orden y principio de autoridad para hacer un distrito más seguro”

El alcalde de Comas Ulises Villegas, viene demostrando capacidad y principio de autoridad para poner orden en todos los niveles. En los primeros 100 días, viene solucionando diferentes problemas, entre ellos un endeudamiento de 200 millones de soles dejado por las gestiones anteriores. Las acciones que más destacan son, el fortaleciendo la seguridad ciudadana, a través del nuevo Grupo de Intervención Rápida, que está conformado por 200 efectivos que vienen realizando patrullaje integrado con la Policía Nacional. Ha presentado un expediente técnico a la Presidencia de la República, Congreso, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Economía y la Municipalidad de Lima, para la construcción de muros de contención en los 4.5 km. de la defensa ribereña del Rio Chillón y el puente peatonal vehicular que una el distrito de Comas y Puente Piedra, por más de 20 millones de soles.

9.- EMILIO CHÁVEZ – CIENEGUILLA “Espera hacer el distrito más seguro de Lima”

El alcalde de Cieneguilla Emilio Chávez, está decidido a recuperar el tiempo perdido. Su experiencia y capacidad, garantiza hacer una gestión eficiente. En estos primeros 100 días de gobierno, ha realizado una reingeniería administrativa para tener una plataforma sólida y tener un distrito seguro, saludable y turístico. Ha firmado un convenio con el Ministerio de Vivienda para la ejecución de dos grandes proyectos de pistas y veredas. Ha fortalecido la seguridad ciudadana, con el incremento de más efectivos del serenazgo, más camionetas y más motos haciendo un patrullaje integrado las 24 horas del día. Viene desarrollando un proyecto integral para comprar radios, drones, cámaras e instalar una moderna central de video vigilancia. Ha logrado con éxito enfrentar el ciclón “Yaku” a través de gestiones para recuperar zonas dañadas por la naturaleza.

10.- NANCY VIZURRAGA – SAN ISIDRO “A trabajar eficientemente para hacer un distrito más seguro y saludable”

La alcaldesa de San Isidro Nancy Vizurraga, en estos primeros 100 días de administración, está demostrando capacidad y eficiencia para gobernar su distrito. Espera hacer que San Isidro se convierta en el distrito más seguro y saludable de Lima Metropolitana. Su gestión en este primer trimestre, ha logrado que San Isidro reduzca en un 30% el nivel de incidencias delictivas, en comparación al mismo periodo del año pasado, de acuerdo a estadísticas de la comuna y comisarías. La reducción de los índices de incidencias son el resultado de diversas políticas puestas en marcha como el desarrollo de planes operacionales conjuntas con la PNP, como los planes “Cápsula” y “Destello”, que son patrullajes conjuntos entre los miembros del Serenazgo y efectivos policiales. Asimismo, viene realizando con eficiencia los servicios municipales.

11.- RICHARD SORIA – EL AGUSTINO “Priorizar la lucha contra la inseguridad y tener un distrito más seguro”

La experiencia municipal del alcalde Richard Soria, está demostrando resultados en estos primeros 100 días. Una de las principales acciones, es la recuperación del orden y la lucha contra la inseguridad. Sus primeras medidas fue incrementar el personal del serenazgo, ya que al iniciar la gestión se encontraron tan sólo 35 serenos para todo el distrito, Ahora hay más de 150, con proyección a llegar a 300 efectivos; asimismo, impulsó diversas acciones para enfrentar la inseguridad ciudadana tales como intervenciones a personas de malvivir, operativos junto a la Policía Nacional, Policía de Extranjería, Migraciones y la Mancomunidad de Lima Este, lográndose recuperar espacios tomados por delincuentes, prostitución clandestina, sicariato y delincuencia en general. Tambien viene realizando con eficiencia, la recuperación de las áreas verdes y el mejoramiento de la limpieza.

12.- MALCA SCHNAIDERMAN – LINCE “Decidida a poner orden y tener un distrito más seguro”

La alcaldesa de Lince Malca Schnaiderman, en estos primeros 100 días de administración, viene desarrollando diferentes acciones y destacan, el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, repotenciando el cuerpo de Serenazgo con personal idóneo y la instalación de cámaras de alta gama en todo el distrito. Está renovando el ornato y recuperando áreas verdes. La salud, es prioridad, a través del policlínico municipal, que atiende a precios cómodos. Ha renovado las instalaciones del colegio municipal, dotándoles de nuevas carpetas, pizarras interactivas, puertas, ventanas, áreas de recreación, entre otros. En el deporte, renovó el polideportivo, el cual cuenta con dos losas, de cemento y de grass sintético. Su proyecto de mejoramiento urbano, ha sido acogido por el Banco Mundial, que destinará 16 millones de soles para su implementación en su distrito.

13.- RICARDO PÉREZ – SAN LUIS “A lograr el despegue que esperar el distrito”

El alcalde Ricardo Pérez, que goza de una amplia experiencia en gestion municipal, está decidido a recuperar el tiempo perdido, demostrando capacidad y eficiencia, para lograr un distrito más seguro, ordenado y saludable. En sus primeros 100 días de administración, ha realizado diferentes acciones, entre las principales destacan, la reingeniería administrativa, para brindar servicios eficientes, la recuperación de miles de metros cuadrados de áreas verdes, el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, el recojo eficiente de los residuos sólidos, entre otros. Asimismo, en breve construirá una moderna central de Monitoreo y video vigilancia, el Gran Teatro Pedro Bernaola, la veterinaria municipal y el Boulevard Aviación, además ha recuperado más de 3 millones setecientos mil soles que la gestión anterior perdió para obras, en Jorge Chávez y Juan Pablo I Etapa.

Director Periodístico:

EDGARD NAOLA ORDOÑEZ

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?