Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

VUELVE LA ALEGRÍA AL CALLAO CON EL CARNAVAL CARMELINO, CON MAS OBRAS Y MEJORES SERVICIOS

La lucha contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana es uno de los principales objetivos de la actual gestión municipal

ALCALDE DE CARMEN DE LA LEGUA-REYNOSO EDWARDS INFANTE LÓPEZ DECIDIDO A TENER EL DISTRITO MÁS SEGURO DEL CALLAO

Para ello cuenta con un Plan de Seguridad Ciudadana y una estrategia de inteligencia operativa A continuación, damos a conocer algunas de las actividades, que lograron el impacto de la ciudadanía.

El alcalde de Carmen de La Legua- Reynoso Edwards Infante López, está decidido a tener el distrito más seguro del Callao, para lo cual, hace unas semanas ha iniciado diversas estrategias para reforzar la seguridad ciudadana de su jurisdicción, con el fin de brindarle mayor tranquilidad y calidad de vida a los carmelinos. Entre ellas, destaca la reciente contratación de 200 vecinos para el programa de 'Alerta Vecino', quienes contribuirán al trabajo de los serenazgos y policías, además incrementará su flota de vehículos para el patrullaje, también instalará más cámaras y modernizará su Central de video vigilancia, entre otros con el objetivo de fortalecer la Seguridad Ciudadana de su distrito.

Alerta vecino

Además de aumentar el número de serenazgos y chóferes de patrulleros y motos, el alcalde Edwards Infante López también ha iniciado el programa ‘Alerta vecino’, que constará de 200 vecinos vigilantes, quienes recorrerán las calles del distrito implementados con radios, pitos y chalecos. Ellos, además de estar siempre atentos a cualquier circunstancia para comunicar a los patrulleros, también cuidarán que los ciudadanos cuiden el ornato y limpieza del distrito.

Más patrulleros

La Municipalidad de Carmen de La Legua-Reynoso anunciará pronto la adquisición de siete patrulleros nuevos, para el serenazgo y el patrullaje integrado. Con estos nuevos vehículos, se reforzará significativamente el cuidado de las calles, ya que se podrá abarcar más puntos estratégicos por turno. Además, habrá más herramientas para el plan cerco y la persecución de sospechosos ante un delito. Estos nuevos patrulleros están dentro del nuevo plan de seguridad ciudadana.

Descentralizando la seguridad ciudadana

En el primer semestre, se abrió una nueva base de seguridad ciudadana, el cual se encuentra en el sector de Villa Señor de Los Milagros. Para el alcalde, Edwards Infante López, es importante que el punto de los serenazgos no se encuentre solo en una zona del distrito, sino que poco a poco la presencia del efectivo se sienta en todas las calles. Para eso, además, las formaciones y reuniones de los serenazgos se vienen dando de manera itinerante en distintas cuadras del distrito, ahuyentando así a personas de mal vivir.

 

Capacitaciones y ejercicios

Para el distrito carmelino, es importante que los serenazgos se encuentren en excelente forma y sean capacitados, de tal forma que podrán brindar un mejor servicio a la comunidad. Por eso, y de manera obligatoria, todos realizan las pruebas de esfuerzo físico.

El BIR: fuerza y efectividad

Una de las propuestas de campaña que fue cumplida desde el primer día fue el BIR, la Brigada de Intervenciones Rápidas. Esta fuerza está compuesta por personal de serenazgo altamente capacitado y equipado, quienes destacan por su presencia física. Ellos son los primeros en llegar a las intervenciones, además de apoyar en todos los operativos de transporte, fiscalización y otros.

 

Grupo de Rescate: ángeles del distrito

El Grupo de Rescate está integrado por un equipo altamente capacitado de bomberos, con la finalidad de velar por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos ante casos de emergencia. Su labor comprende el combate de incendios hasta el rescate por accidentes automovilísticos, desastres naturales y otras situaciones de riesgo.

Patrullaje integrado

El municipio de Carmen de La Legua-Reynoso y la Región Policial del Callao unen esfuerzos dentro del patrullaje integrado, con el fin de combatir la inseguridad ciudadana y velar por la integridad de los vecinos. En un trabajo mancomunado, policías y serenos patrullan las 24 horas del día por diversos puntos del distrito. El alcalde Edwards Infante López afirmó que este es un esfuerzo entre la Municipalidad, la Comisaría del distrito y la Región Policial del primer puerto.

 

fotos:

El alcalde Edwards Infante López, está decidido a tener el distrito más seguro del Callao.
Efectivos del Serenazgo, el Comando de la Brigada de Intervenciones Rápidas (GIR), y el Grupo de Rescate han sido capacitados para fortalecer la seguridad ciudadana. A ello se suman los vehículos y la tecnología de punta que dan las cámaras de video vigilancia. De esta forma dar la tranquilidad a los carmelinos.
La capacitación y la evaluación del personal de seguridad ciudadana será permanente para tener efectivos de primer nivel al servicio del vecino.

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?