Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

LIMA ESTE ED. 1025

Iniciamos el recorrido por los diferentes distritos de Lima Este. ………En SAN JUAN DE LURIGANCHO, el alcalde Jesús Maldonado viene recuperando espacios públicos, antes tomados por el comercio y el transporte informal. Y gracias a un trabajo articulado entre las áreas del Serenazgo, Transporte, Fiscalización y Limpieza Pública de la Municipalidad, logró liberar los alrededores de la estación Bayóvar, que era un caos y suciedad. ……………En SANTA ANITA, los pobladores le piden más acción al alcalde Alegría, porque en el puente Nocheto siguen robando a las personas cada vez que bajan del microbús y justamente lo hacen cuando no está el serenazgo, y cuando el serenazgo está, solo esta adentro de su caseta o al costado. Por ello, le exigen más vigilancia en los puentes para el cuidado de los peatones. ……………En EL AGUSTINO, los alumnos del I.E. José Carlos Mariátegui demostraron su compromiso con la seguridad y el bienestar de su comunidad al participar en un simulacro de emergencia después de recibir un taller de primeros auxilios brindado por la Municipalidad y la Asociación Nacional de Licenciados Comando Yanahuma. ……………En SAN LUIS, en un trabajo coordinado entre la Comisaria de Yerbateros, Serenazgo y Fiscalización de la Municipalidad, procedieron a la clausura definitiva de seis cantinas que atentaban contra el orden público, la seguridad y la salud de los vecinos de la zona. ……………En LA MOLINA, personal del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC) del Mininter, capacitó al serenazgo del distrito, en las instalaciones de la DINOES. El alcalde Diego Uceda ha anunciado que ampliará tercer carril en la Av. La Molina. El plan piloto realizado por la municipalidad reducirá la carga vehicular en la Av. La Molina por la zona de obras. Abriendo un tercer carril desde la calle Los Sauces hasta la altura del Colegio San José Marello, en las horas de mayor afluencia de tránsito. Medidas que se realiza con el apoyo de las municipalidades de Cieneguilla, Pachacámac, y la Policía Nacional del Perú. ……………En ATE, los vecinos le piden al alcalde Franco Vidal, instalar un semáforo en el cruce de la Carretera Central con la Calle Mónaco, porque es muy peligroso transitar por este lugar. ……………En CIENEGUILLA, como parte de las actividades del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) del distrito, hace unos días se realizó la recuperación de un espacio público en la Asociación de Vivienda La Rinconada, en donde personal de Serenazgo, Servicios a la Ciudad de la Municipalidad y vecinos trabajaron de la mano para la limpieza y siembra de plantas con el fin de recuperar este espacio para la comunidad.

Este tipo de trabajos forman parte de un conjunto de acciones que el Codisec realiza en todo el distrito, con la finalidad de generar participación articulada entre autoridades, entidades públicas, privadas y sociedad civil. …………En CHOSICA, los pobladores le piden al alcalde Oswaldo Vargas solucionar un problema que se da en el cauce de Pedregal de San Antonio y la Carretera Central, porque desde que bajaron los huaycos hasta ahora, está que corre un desagüe que está contaminando este sector del distrito con olores nauseabundos. ……………Con más información de Lima Este, retornamos la próxima edición.

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?