Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

En 44 distritos de las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín GOBIERNO AMPLÍA EL ESTADO DE EMERGENCIA POR 60 DÍAS EN LA ZONA DEL VRAEM

El Ejecutivo dispuso el viernes 10 de febrero, ampliar por 60 días el Estado de Emergencia en 44 distritos de las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín. Mediante un Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano, se dispuso dicha prórroga con el refrendo de la presidenta de la República, Dina Boluarte; el jefe del Gabinete, Alberto Otárola; el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta; el ministro de Justicia, José Tello; y el ministro del Interior, Vicente Romero. La referida norma indica que la medida fue dispuesta por recomendación del «jefe del Departamento Contraterrorismo de la División de Operaciones-Frente Interno del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas», debido a «la continuidad de actividades terroristas y la comisión de otros ilícitos». Ante ello, el Gobierno señaló que «corresponde prorrogar el Estado de Emergencia» desde el día 11 del presente mes hasta el 11 de abril del 2023, tiempo en el cual «las Fuerzas Armadas (FF.AA.) asuman el control del orden interno» en los distritos comprendidos en la medida, y la Policía Nacional del Perú (PNP) apoya a la institución castrense «en el logro de dicho objetivo».

IQUITOS:

Ministra del Ambiente promueve acelerar construcción de relleno sanitario en Región

La ministra del Ambiente, Albina Ruiz y el Gobernador Regional de Loreto, René Chávez, dialogaron sobre la reducción del alto índice de contaminación ambiental y residuos sólidos en la ciudad de Iquitos. En una mesa de trabajo, realizada con tal fin, la representante del Poder Ejecutivo dialogó también con las autoridades locales para evaluar la situación en la que se encuentran los rellenos sanitarios del distrito de San Juan Bautista, y el de la provincia de Maynas. En el caso de la mencionada jurisdicción distrital –una de las más grandes de esta región- vienen dándose retrasos, informaron los representantes loretanos. Ruiz precisó que se invertirá 8 millones de soles para la construcción de la vía de acceso del relleno sanitario de San Juan Bautista.

LA LIBERTAD:

ProInversión tiene en cartera dos proyectos por más de US$ 700 millones para la Región

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) tiene en cartera dos importantes proyectos de Asociaciones Público – Privadas (APP), por más de 700 millones de dólares, que mejorarán la calidad de vida de la población en La Libertad. Se trata de los proyectos PTAR Trujillo (368 millones de dólares) y el proyecto de transmisión de energía eléctrica Enlace Huánuco – Tocache – Celendín – Trujillo (411 millones de dólares) que permitirán atender con eficiencia y calidad el aumento de demanda de energía eléctrica. Precisamente, para inspeccionar los componentes de PTAR Trujillo, el avance de inversión en la modernización del Puerto de Salaverry y el Terrapuerto de Trujillo, e identificar nuevos proyectos de inversión público-privada en el departamento de La Libertad, el director ejecutivo de ProInversión, José Salardi, visitó a la ciudad de Trujillo y se reunió con el gobernador regional, César Acuña.

 

ALCALDE PROVINCIAL DE YAULI EDSON CRISOSTOMO ORTEGA ASUME LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE LA REGIÓN JUNIN (AMREJ)

Edson Crisóstomo Ortega, alcalde Provincial de Yauli – Junín, ganó las elecciones de la AMREJ, Asociación de Municipalidades de la Región Junín, donde participaron cerca de 80 alcaldes de toda la región, el cual se llevó a cabo en la Ciudad de Satipo. Crisóstomo Ortega, alcalde de Yauli obtuvo 27 votos seguido por el alcalde de Jauja Ángel Moisés Huamán Mucha con 25 votos, el tercer lugar lo ocupó el alcalde de la Municipalidad de Orcotuna, con 15 votos. «Trabajaremos de la mano con el presidente de la AMPE, Dennys Cuba y el Gobierno Regional de Junín, para solucionar los grandes problemas que tienen las Municipalidades y los pobladores de nuestra región. Tendremos los puentes para que los municipios de menores recursos, puedan hacer las obras necesarias y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos», manifestó Edson Crisóstomo Ortega, flamante presidente de la AMREJ.

 

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?