Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

MINISTERIO DE VIVIENDA ANUNCIA BONO DE ARRENDAMIENTO PARA DAMNIFICADOS POR LLUVIAS EN EL NORTE

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) otorgará el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), un subsidio que permitirá atender, en el corto plazo, a las familias que hayan perdido sus casas a consecuencia de las intensas lluvias registradas en las regiones del norte. Así lo anunció la titular de la cartera, Hania Pérez de Cuéllar, durante su recorrido por la región Lambayeque, junto al ministro de la Producción y el gobernador regional, donde se han identificado 62 viviendas afectadas por las inundaciones. El BAE consiste en una ayuda económica mensual de S/ 500, que se gestiona a través del MVCS y del Fondo MIVIVIENDA (FMV)

EN CONSERVACIÓN DE BOSQUES, MÁS COMUNIDADES ACCEDERÁN A INCENTIVOS ECONÓMICOS EN SEIS REGIONES

El Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático del Ministerio del Ambiente (Minam) convoca a comunidades nativas de ámbitos priorizados en las regiones de Amazonas, Cusco, Junín, Loreto, Madre de Dios y Pasco, a participar del proceso de afiliación para acceder a incentivos económicos que les permitirá conservar sus bosques. De esta manera, el programa sectorial busca incrementar en 375,000 hectáreas los bosques comunales bajo convenios de conservación.

HUÁNUCO:

Ministerio de Energía y Minas invertirá en región más de S/ 120 millones para proyectos de electricidad

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) invertirá más de 120 millones de soles para ejecutar nueve proyectos que permitirán acortar la brecha eléctrica en 90.1% en la Región Huánuco, así lo indicó hoy el titular de este sector, Oscar Vera Gargurevich. De esta manera, se podrá atender el crecimiento de la demanda y mejorar la calidad de vida de la población. En reunión con el gobernador regional, Antonio Pulgar Lucas, indicó que el Minem, a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), ya viene ejecutando varios proyectos, en beneficio de la población de Huánuco.

 

PIURA:

Contraloría advierte a Gobierno Regional deficiencias en obra vial que une a tres distritos de Sullana

La Contraloría General advirtió deficiencias en una obra vial, valorizada en más de S/ 4.7 millones, que une a los distritos de Miguel Checa, Marcavelica e Ignacio Escudero, en la provincia de Sullana, y por ello recomendó al Gobierno Regional de Piura, a través de la Gerencia Subregional Luciano Castillo Colonna, la pronta adopción de acciones para no poner en riesgo la integridad de los usuarios ni afectar la funcionalidad de la infraestructura. Según el Informe de Hito de Control N° 005-2023-OCI/5349-SCC, se encontró un desnivel (bache) en el pavimento, en la zona de la alcantarilla en el tramo de Sojo, llegando al río Chira, entre otras deficiencias.

 

MOQUEGUA:

Ministra de Transportes Paola Lazarte instaló mesa técnica para destrabar la carretera Moquegua-Omate

Tras recorrer la carretera Moquegua–Omate–Arequipa, la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, junto con su equipo técnico y la gobernadora regional, Gilia Gutiérrez, instalaron la mesa técnica para gestionar el reinicio de la obra de mejoramiento de la vía. “Tendremos una reunión con Provías Descentralizado, la Contraloría, la empresa a cargo de la ejecución de la obra y la supervisora para sincerar la situación y establecer un cronograma de trabajo. Tenemos que trabajar en el marco de la ley. Vamos a realizar las medidas legales correspondientes. Esta carretera es un ejemplo de lo que no se debe hacer. La obra no puede seguir detenida”, sostuvo Lazarte. 

AREQUIPA:

Región cuenta con la primera estación de autos eléctricos del sur del país

En la ciudad de Arequipa funciona la primera estación de cargadores para vehículos eléctricos, con el objetivo de promover una mayor demanda de vehículos eléctricos y renovar el parque automotor. La zona de cargadores eléctricos está ubicada en el Mall Aventura Arequipa, que junto a la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (SEAL) y Voltera instalaron la primera estación en la región sur del país. La iniciativa busca impulsar la instalación de puntos de carga en lugares estratégicos de la ciudad de Arequipa, y promover así una mayor demanda de vehículos eléctricos.

 

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?