Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

MINISTERIO DE SALUD CONFORMA GRUPO DE EXPERTOS PARA HACER FRENTE AL DENGUE EN 20 REGIONES

    

Con el propósito de hacer frente a la proliferación del zancudo «Aedes aegypti», el Ministerio de Salud conformó el grupo de expertos de acompañamiento a las políticas e intervenciones de control frente al dengue, que permitirá fortalecer múltiples acciones en las 20 regiones que están siendo afectadas por esta enfermedad, anunció la titular del sector, Rosa Gutiérrez. Las acciones se desarrollarán en 222 distritos durante los 120 días que dura el periodo de la emergencia y donde se tiene estipulado asignar 34 millones de soles, para continuar las acciones de prevención, control larvario, fumigación y diagnóstico de casos de dengue. El Minsa, además contratará a 3,400 profesionales de la salud, 2,346 inspectores para la intervención en 836,160 viviendas, la activación de 42 unidades de vigilancia clínica-dengue y 60 unidades de control febril instaladas en 20 regiones.

El Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) firmó, a la fecha, 27 convenios marco con igual número de municipalidades provinciales a fin de promover proyectos de transporte urbano sostenible orientados a mejorar la calidad de vida de la población, resaltó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Estos acuerdos buscan impulsar la creación de sistemas integrados de transporte en las ciudades, con enfoque de movilidad urbana sostenible y de género, bajo estándares de calidad, equidad, sostenibilidad financiera, accesibilidad, trato prioritario a personas en vulnerabilidad, mitigación de emisiones y uso de energías limpias. Así lo detalló la directora ejecutiva de Promovilidad, Carolina Lenkey, en el foro especializado Transporte Sostenible.

 

 

LIMA PROVINCIAS:

POR HUNDIMIENTO DE TERRENO, POBLADORES DE CHANCAY RECLAMAN SOLUCIÓN POR DAÑOS CAUSADOS POR CONSTRUCCIÓN DE TUNEL PARA MEGAPUERTO

Decenas de vecinos del centro poblado Peralvillo, ubicado en el distrito de Chancay, provincia limeña de Huaral, bien protestando ante el Gobierno y la empresa que construyó el túnel por el hundimiento del terreno y que causó daños a muchas viviendas de la zona, a la altura del kilómetro 80 de la carretera Panamericana Norte. Según los pobladores, son más de 40 las viviendas afectadas por este hecho ocurrido el miércoles 16 de mayo y demandan que el tránsito en la carretera Panamericana Norte permanezca cerrada, en especial de los vehículos pesados para evitar más daños. Afirman que hasta el momento la empresa Cosco Shipping Ports Chancay Perú, que se encarga de la construcción del nuevo terminal portuario de Chancay, no se ha pronunciado firmemente en darle solución a estos pobladores.

SAN MARTÍN:

Contraloría convoca a ciudadanos mayores de 60 años de la Región para convertirse en “Mentores de Control Social”

 

La Contraloría General de la República convocó a los ciudadanos y ciudadanas mayores de 60 años de las 10 provincias de la Región San Martín, con conocimiento y experiencia en el sector público o privado, para formar parte del mecanismo de participación ciudadana denominado “Mentores de Control Social”, con la finalidad de convertirlos en aliados y así aportar valor agregado a las actividades de control social de obras y servicios públicos que promueve la entidad fiscalizadora. La finalidad del programa de voluntariado es promover la participación ciudadana de los adultos mayores para que ejerzan el rol de mentor (guía) del control social y coadyuvar al control gubernamental en las 10 provincias de la jurisdicción: Rioja, Moyobamba, Lamas, San Martín, El Dorado, Picota, Huallaga, Bellavista, Tocache y Mariscal Cáceres.

AYACUCHO:

Ministro del Interior Vicente Romero supervisó entrega de equipos tecnológicos a tres comisarías de la Región

El ministro del Interior, Vicente Romero, supervisó la entrega de equipos tecnológicos para tres comisarías en Ayacucho, participó en la presentación del patrullaje integrado en la provincia de Huamanga y lideró el lanzamiento de la campaña “El préstamo gota a gota es un delito” en toda la región. Los equipos mencionados contribuirán a optimizar el trabajo policial en sus funciones de prevención y combate contra el delito en esta parte del país. Se trata de equipos conformados por 16 computadoras, 16 lectores biométricos dactilares, tres kits de sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV),12 cámaras unipersonales bodycam, seis impresoras, entre otros. El monto de inversión asciende a S/ 457 539.57. Todos estos aparatos serán distribuidos en las dependencias policiales de Huanta y Carmen Alto, además de la Comisaría Sectorial de Ayacucho.

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?