Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

LORETO:

Presidenta Boluarte anuncia plan de cierre de brechas para Región con inversión anual de S/ 200 millones

La presidenta de la república, Dina Boluarte, anunció la ejecución de un plan de cierre de brechas para la población que reside en el ámbito petrolero de las provincias Datem del Marañón, Loreto, Alto Amazonas, Requena y Maynas, en la Región Loreto. Mediante dicha iniciativa, que tendrá una inversión anual de 200 millones de soles a partir de 2023, se ejecutarán proyectos de desarrollo, en cumplimiento de los compromisos asumidos con las autoridades locales, los representantes de las comunidades y la sociedad civil loretana. “Este plan atenderá las necesidades básicas de la población, el desarrollo territorial, agrario, la conectividad, y se ejecutará con la participación de las comunidades nativas y el consenso de todos”, enfatizó la jefa de Estado durante el IV Congreso de Emprendedores Amazónicos 2023. Participaron de la actividad junto a la jefa de Estado, la ministra del Ambiente, Albina Ruiz; los gobernadores regionales de Loreto, Ucayali y Huánuco; los alcaldes provinciales de Maynas y Datem del Marañón, y la embajadora de Estados Unidos, Lisa Kenna.

UCAYALI:

Mincetur visitó la Región para fortalecer la actividad turística

A fin de dotar a la Policía de Turismo con las herramientas necesarias para fortalecer su trabajo en beneficio del sector, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que, durante el 2023, tiene previsto hacer la entrega de bienes y equipos a la Comisaría de Turismo de Ucayali, en el marco del Convenio de Cooperación interinstitucional suscrito con el Ministerio de Interior, en el año 2020. El anuncio lo realizó la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, durante la entrega de dos lanchas deslizadores a la institución policial, por un valor de S/ 375 mil soles, vehículos que permitirán mejorar la capacidad operativa y de respuesta de los agentes en las vías fluviales de la región.

ÁNCASH:

Contraloría advierte que el Gobierno Regional de Áncash solo ha ejecutado el 3% de su presupuesto en atender emergencias

La Contraloría General de la República advirtió que el Gobierno Regional de Áncash solo ha ejecutado el 3% de su presupuesto en reducir la vulnerabilidad y atender las emergencias por desastres naturales en el 2023, lo que afecta la atención oportuna a la población ante eventuales fenómenos ambientales e impactos de daños. Según el Informe de Hito de Control N° 019-2023-OCI/5332-SVC, en la Programación Presupuestaria y Ejecución del Gasto Público en la categoría presupuestal 0068: Reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres, la entidad regional programó S/ 14 225 155. Sin embargo, al 20 de mayo de 2023, solo gastó S/ 228 583 (3%), a pesar de que el Gobierno Central, mediante Decreto de Urgencia N°009-2023 dispuso ejecutar medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas. El informe de control concurrente, que corresponde al periodo del 12 al 18 de mayo del 2023, fue comunicado al Gobernador Regional de Áncash para que se adopten las medidas que correspondan.

GOBIERNO REGIONAL DE LAMBAYEQUE EXPUSO CARTERA DE INVERSIONES EN OBRAS DE DESARROLLO :

Empresarios privados podrán invertir en vías de comunicación, salud y, proyectos hidráulicos, entre otros

Bajo el nombre Foro Lambayeque Invierte, el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Luis Pérez Flores, expuso el último ante el empresariado privado una cartera de proyectos listos para invertir en vías de comunicación, salud, proyectos hidráulicos, entre otros. Entre ellos figuran el terminal portuario de Puerto Eten, los ejes viales logísticos que se unirán a Cajamarca, Piura y La Libertad; asimismo, en el sector salud, la ampliación del hospital regional con torres para oncología y materno infantil, además del servicio de emergencia macrorregional. Las modalidades de inversión son a través de las alianzas públicas- privadas y obras por impuestos. El gobernador Pérez Robles espera que esto se materialice lo antes posible por tratarse de obras trascendentes para el desarrollo de Lambayeque y nuestro país.

TUMBES:

Más de 1,500 pobladores se benefician con la entrega de títulos de propiedad

Un total de 1,535 pobladores de las provincias de Contralmirante Villar, Tumbes y Zarumilla, Región Tumbes, se beneficiaron con la entrega de títulos de propiedad que efectuó el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri). En la ceremonia se entregó también dichos documentos a representantes de los sectores de Educación y Salud. A través de este acto simbólico, desarrollado en la Municipalidad Provincial de Tumbes, Cofopri entregó un total de 524 títulos de propiedad, de los cuales 415 están destinados para las familias y 109 a instituciones públicas. La entrega simbólica de títulos de propiedad estuvo a cargo del viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro Franco; y el director ejecutivo (e) de Cofopri, Manuel Montes Boza.

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?