Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

MINISTERIO DE TRANSPORTES FIRMÓ CONVENIO PARA BRINDAR CONOCIMIENTOS Y HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS A CIUDADANOS DE ÁREAS RURALES

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) y Microsoft suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, el mismo que permitirá brindar conocimientos y herramientas tecnológicas a los beneficiarios de la iniciativa Centros de Acceso Digital (CAD) en localidades rurales. De esta manera, más de 176 mil ciudadanos de 104 localidades podrán acceder, de modo virtual y gratuito, a temas relacionados al uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que también estarán a disposición de los líderes digitales comunitarios. Asimismo, en los CAD se realizan trámites públicos como consultas en las plataformas digitales del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Sunat, Reniec, SIS, Programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Banco de la Nación, entre otros.

MIDAGRI COMPRARÁ 500 MAQUINARIAS PESADAS PARA ENFRENTAR EL NIÑO GLOBAL

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, anunció que su sector está comprando un conjunto de 500 unidades de maquinaria pesada para enfrentar las intensas lluvias que traerá el fenómeno de El Niño Global, a fin de realizar la descolmatación de los ríos. Refirió que su ministerio va a trabajar intensamente en el norte como en el sur del país, porque las consecuencias del fenómeno de El Niño Global son fuertes lluvias en el norte y sequías en el sur.

“Para eso ya tenemos aprobados dos decretos de urgencia, el primero que es por 975 millones de soles que es para atender las emergencias del norte”, subrayó en TV Perú.

CUSCO:

Contralor General exhorta a autoridades a destrabar y reactivar más de 290 obras públicas paralizadas en Región

El contralor general, Nelson Shack Yalta, estuvo en la Región Cusco los días 21 y 22 de julio, para supervisar obras relevantes para la población en las provincias de Cusco y Paucartambo,  así como reunirse con autoridades de la región, a quienes alertó que, al 30 de junio del presente año, existen 293 obras públicas paralizadas pertenecientes a entidades del Gobierno Nacional, Regional y Local, por lo que se requiere que las autoridades adopten medidas rápidas y urgentes para su reactivación y culminación. Durante la jornada de trabajo, el titular de la Contraloría detalló que ese total de 293 obras paralizadas que hay en la jurisdicción del departamento del Cusco tienen un costo actualizado de S/ 1761 millones y está pendiente ejecutarse un saldo de inversión de S/ 581 millones.

PUNO:

Presidenta Boluarte anunció proyecto integral de agua y saneamiento para Juliaca con una inversión de S/1507 millones

En el marco del mensaje a la Nación con ocasión del 202° aniversario de la Independencia Nacional, la presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció la inversión de S/ 1507 millones para la ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Juliaca (Puno). Esta obra emblemática beneficiará a 380 mil pobladores de la ciudad puneña y será posible gracias al financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este proyecto histórico, que fue postergado en reiteradas ocasiones, contempla la implementación de un sistema de captación de agua que irá desde el río Cabanillas, además de reservorios, una planta de tratamiento, redes de distribución y una red de alcantarillado que mejorará la calidad de vida de la población. 

ÁNCASH:

Contraloría alerta atraso en obra vial que afecta a pobladores de zona rural de Chimbote

La Contraloría General advirtió que la Municipalidad Provincial del Santa suscribió contrato para la ejecución de una obra vial en la zona rural del distrito de Chimbote y comunicó la entrega de terreno sin contar con la disponibilidad del mismo; lo que podría generar mayores costos y pone en riesgo el objetivo del proyecto, valorizado en S/ 9 968 706.  La obra de mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular de las vías vecinales (tramo Bajo Canal al anexo Campamento 10 km.) consiste en la construcción de 3.48 kilómetros de carretera, pavimento, alcantarillas, drenes, mejoramiento de suelos y otros. Actualmente, presenta un avance ejecutado acumulado de 5.08% por debajo del programado acumulado de 29.01% y se encuentra suspendida desde el día 29 de diciembre del 2022. El informe de control concurrente, correspondiente al periodo del 28 de junio al 6 de julio del 2023, fue elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la MPS; y comunicado al alcalde provincial con la finalidad de que se adopten las acciones correspondientes.

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?