Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

MINISTERIO DE VIVIENDA TRANSFIRIÓ MÁS DE S/ 23 MILLONES A LA CONTRALORÍA PARA QUE FISCALICE OBRAS DE AGUA Y SANEAMIENTO EN LAS REGIONES DE ÁNCASH Y AREQUIPA

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de hasta S/ 23 278 987 a favor de la Contraloría General de la República, para financiar acciones de control a tres proyectos de inversión en agua y saneamiento que ejecuta el sector, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), en Áncash y Arequipa. Entre los proyectos a fiscalizar resalta la obra de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado en los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, Región Áncash. También comprende el proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y desagüe en los distritos de Islay, Mejía, Dean Valdivia, Punta de Bombón y Cocachacra, de la provincia de Islay, Región Arequipa, en esta misma región, también se hará el control concurrente al proyecto de mejoramiento de la planta de tratamiento de agua potable (PTAP), ampliación de las redes de agua y alcantarillado, construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en Cocachacra.

MINISTERIO DE TRANSPORTES CAPACITÓ A 22 GOBIERNOS REGIONALES EN TEMAS DE TELECOMUNICACIONES

Con el objetivo de fortalecer la gestión descentralizada en temas de telecomunicaciones, así como compartir conocimientos y experiencias, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizó la III Sesión del Plan de Fortalecimiento de Capacidades y Asistencia Técnica a los Gobiernos Regionales 2023. La capacitación, realizada en la ciudad de Lima por dos días, reunió a servidoras y servidores públicos de 22 regiones del país, quienes abordaron, entre otros temas, la evolución de las telecomunicaciones en el Perú y las acciones técnicas que viene desarrollando la actual gestión, liderada por la ministra Paola Lazarte, para conectar a más peruanos.

AYACUCHO:

Contraloría insta a destrabar 120 obras públicas paralizadas por S/ 564 millones

El contralor general, Nelson Shack, informó que existen 120 obras públicas paralizadas en la Región, con un costo actualizado de S/ 564 millones y un saldo de inversión de S/ 227 millones al cierre del junio de 2023. De esos proyectos sin avance físico desde hace 6 meses, 97 están a cargo de las municipalidades, 16 corresponden al gobierno nacional y 7 al gobierno regional, precisó. Durante una reunión con las autoridades del Gobierno Regional de Ayacucho, Shack Yalta precisó que las obras públicas paralizadas se ubican en 11 provincias: Huamanga (37), La Mar (20), Huanta (14), Lucanas (14), Cangallo (13), Huanca Sancos (6), Víctor Fajardo (5), Vilcas Huamán (4), Parinacochas (4), Páucar del Sara Sara (2) y Sucre (1). “Cuando una obra se encuentra paralizada los fondos públicos invertidos se pierden. La pérdida es total y hay que tratar de destrabar, terminar esas obras porque el pueblo las necesita”, enfatizó en su exposición el contralor Shack.  

MOQUEGUA:

Invernadero municipal de Torata por S/ 5 millones presenta diversos daños estructurales y de conexión de servicios

La Contraloría, a través del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Distrital de Torata, alertó que el proyecto «Mejoramiento de los servicios del vivero municipal» presenta daños estructurales y se está ejecutando sin cumplir las especificaciones del expediente técnico. Esta construcción se ejecuta mediante administración directa y cuenta con una inversión actualizada de S/ 5 311 533. El Informe de Visita de Control N° 005-2023-OCI/2362-SVC advirtió que la infraestructura del invernadero y vivero presenta daños, lo que expone al riesgo de pérdidas por sustracción, además de que no proporciona las condiciones adecuadas para el óptimo desarrollo de los cultivos. 

CUSCO:

Ministro de Salud César Vásquez anunció, “Hospital de Quillabamba será una realidad”

El ministro de Salud, César Vásquez, anunció que su sector realizó la convocatoria para el desarrollo del expediente del saldo de la obra del nuevo Hospital de Quillabamba, infraestructura paralizada por años y que la actual gestión ha destrabado en beneficio de la población del Cusco. “La presidenta se comprometió a destrabar los hospitales paralizados y reiniciar las obras. Ese es mi encargo y lo estamos cumpliendo. El Hospital de Quillabamba será una realidad y entregamos públicamente el cronograma de destrabe”, anunció el ministro de Salud. El titular de Salud indicó que la convocatoria se hizo el 29 de agosto y este 11 de setiembre se debería estar dando la buena pro.

MOQUEGUA:

PCM prorroga el estado de emergencia en 7 distritos por Volcán Ubinas

El volcán Ubinas continúa preocupando a la población y la PCM ha decidido ampliar el estado de emergencia en siete distritos de Moquegua. La medida se confirmó mediante Decreto Supremo N.º 100-2023-PCM, el cual se publicó el sábado 9 de setiembre del presente año. Estos son los siete distritos que tendrán una prórroga de 60 días en el estado de emergencia: Coalaque, Chojata, Ichuña, Lloque, Matalaque, Ubinas y Yunga. Todas estas zonas pertenecen a la provincia General Sánchez Cerro en Moquegua.

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?