Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

LAMBAYEQUE:

Contraloría revela depósitos irregulares en el SAT - Chiclayo

La Contraloría General detectó un perjuicio de S/ 111 178 en el Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (SATCh). Ello, debido a la transferencia y depósito irregular de recursos públicos en la cuenta corriente del Comité de Administración de Fondos de Asistencia y Estímulo (Cafae), procedentes de descuentos por faltas, tardanzas y suspensiones efectuadas a trabajadores de la entidad, comprendidos en el régimen del Decreto Legislativo N° 728. Según el Informe de Control Específico N° 004-2023-2-5510-SCE, que evaluó el período del 1 de enero del 2014 al 31 de mayo del 2017, el depósito se efectuó por disposición de funcionarios del SATCh, trasgrediendo los alcances de la normativa aplicable. La Contraloría recomendó al procurador público de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, iniciar las acciones legales civiles contra los funcionarios comprendidos en los hechos irregulares.

TUMBES:

PNP refuerza la seguridad en frontera norte del país con nueva flota de vehículos

En un avance significativo para fortalecer la seguridad en la frontera con Ecuador, el Frente Policial Tumbes completó la incorporación de 53 nuevos vehículos a su flota vehicular. Esta medida tiene como objetivo principal optimizar y reforzar los controles de migración ilegal y otras actividades ilícitas como el contrabando. Se trata de nueve camionetas 4×4, 22 cuatrimotos, 18 motocicletas XRE 300 y cuatro motocicletas XTZ 250, adquiridas por la Policía Nacional del Perú como parte del equipamiento para el Proyecto Mejoramiento de los Servicios Policiales en los diferentes Puestos de Vigilancia de Frontera del Frente Policial Tumbes.

LIMA PROVINCIAS:

AGRICULTORES DE YANGAS, PIDEN A LA GOBERNADORA REGIONAL ROSA VÁSQUEZ REHABILITAR EXTENSAS ÁREAS AGRÍCOLAS DESTRUIDAS POR HUAYCOS

Los Agricultores de Yangas, capital de Santa Rosa de Quives de la Provincia de Canta, piden a la gobernadora regional de Lima Provincias Rosa Vásquez rehabilitar extensas áreas agrícolas destruidas por huaycos y aluvión, hasta el momento no hay trabajos de prevención con limpieza del río chillón, manifestaron los agricultores afectados. A la fecha, no hay apoyo del gobierno local para este sector, el presupuesto está destinado a otros lugares por razones políticas y no técnicas. Es hora que la gobernadora regional, atienda a estos agricultores, para que puedan reactivarse económicamente.

PUNO:

Ministra de Vivienda anuncia gestión para financiamiento de proyectos urbanos y nueva mesa de destrabe

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, anunció que cinco proyectos de mejoramiento del entorno urbano y vial para la ciudad de Puno han sido remitidos al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para su financiamiento mediante el programa “Con Punche 2”. Este paquete de proyectos está valorizado en S/ 9.8 millones y comprenden distintas intervenciones en los barrios periféricos de la ciudad, como la creación de parques, losas recreativas multiusos, implementación de pistas y veredas, entre otros.

HUARAL:

Rutas del Sabor que dirige Julio César Chuquipoma visitó la Bodega Viña La Virgen que tiene casi 100 años y lo dirige José Ugarelli Silva

La Bodega tuvo su origen en 1927, por entonces, la familia Solimano inmigrantes italianos llegaron a Lima radicándose en el valle de Santiago de Surco, un distrito bendecido por la naturaleza por su clima benigno y sus fértiles tierras, llegó a ocupar el primer lugar en cuanto a viñedo se refiere y a contar con más de 40 Bodegas en dónde se preparaban excelentes vinos y piscos. En la década de los treinta (1938) surge también la famosa Vendimia Surcana, celebración que continúa hasta la fecha. En 1990 el Sr. José Ugarelli Silva, descendiente de italianos, tuvo la feliz iniciativa de tomar la posta dejada por sus antecesores, grandes productores de vinos y no se detiene, en Huaral le ofrece visitar su «Casa Hacienda» rodeado de uvas, caballos y mucha fruta, la vista del valle es privilegiada dónde los visitantes pueden tomarse no sólo fotos, también pueden tomarse los mejores «Vinos y Piscos» elaborados en la misma «Casa Hacienda». Visiten la Zona de la Virgen en Esperanza Alta y Comprueben que el Paraíso si Existe. Si Huaral no está en su ruta, les tenemos una buena noticia, en Santiago de Surco se encuentra la «Bodega de Vinos y Piscos», usted puede comprar al por «Mayor y Menor’ en Lima.

Av. García y García 940 Santiago de Surco, Esquina con Catalino Miranda.

Huaral: KM 5 Carretera Alberto Fujimori – Esperanza Alta.

PIURA:

Presidente del Consejo de Ministros junto al gobernador Regional y ministro de Interior articulan acciones frente a fenómeno de El Niño

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, inspeccionó, junto con el gobernador de Piura, Luis Neyra, y el ministro del Interior, Vicente Romero, el avance de las acciones preventivas en esta región frente al fenómeno de El Niño. Las autoridades supervisaron los trabajos de descolmatación y limpieza de la quebrada Pajaritos, una de las 14 actividades de preparación que ejecuta el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), financiadas por el Gobierno central.

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?