Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

MIDAGRI INICIA EJECUCIÓN DE 22 OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DE RIEGO EN REGIONES DE ÁNCASH, APURÍMAC, PIURA, AREQUIPA, ICA Y HUÁNUCO

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de las Unidades Zonales en regiones del programa Agro Rural, inició la ejecución de 22 obras de rehabilitación de canales de regadío en Áncash, Apurímac, Piura, Arequipa, Ica y Huánuco mediante núcleos ejecutores, en el marco del plan de reactivación económica “Con Punche Perú Agro”, con una inversión de S/ 8,705,832.09. El director ejecutivo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – Agro Rural, Víctor Baca Ramos, dijo que con estas intervenciones se beneficiará a medianos y pequeños productores agrarios.

JUNÍN:

Ministerio de Trabajo anuncia más obras a través de Llamkasun Perú en Región

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, lideró el cierre de una actividad de intervención inmediata del programa Llamkasun que incluyó la limpieza y mantenimiento del camino de herradura hacia el mirador Tres Cruces en el poblado de Julcán, provincia de Jauja (Junín). El ministro destacó la importancia de este programa que financia actividades generadoras de empleo temporal en todo el país, con un enfoque particular en poblaciones vulnerables. A los alcaldes que están aquí y a todas las personas que participan en el programa, les informó que Llamkasun ya no financiará pequeñas obras que ahora hemos hecho con 150,000 soles, sino que “a partir de ahora el programa financiará obras por más de un millón de soles”, anunció el ministro.

CUSCO:

Contraloría detectó que Vehículos de Municipalidad Provincial carecen de pólizas de seguro

La Contraloría General de la República detectó que los vehículos de la Municipalidad Provincial de Cusco no cuentan con pólizas de seguro patrimonial para sus bienes muebles; asimismo, la póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) de los vehículos automotores están vencidos, lo que genera un riesgo ante eventuales siniestros en la operatividad de las unidades y lesiones de las personas. Según el Informe de Orientación de Oficio N° 031-2023-OCI/0385-SOO la entidad aseguró que tiene veinte (20) unidades vehiculares operativas. Sin embargo, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) de diversos vehículos están vencidos desde agosto del 2020, mayo del 2021, febrero y junio del 2022 y otras se vencieron entre febrero y setiembre del año 2023. El informe fue remitido al titular de la Municipalidad Provincial del Cusco para que adopte las acciones correctivas.

PIURA:

MTC refuerza acciones para atender emergencias en la Red Vial Nacional

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, continúa desplegando acciones para la atención de las emergencias viales presentadas en las regiones del norte del país, que son atendidas por sus unidades zonales y por servicios de recuperación de la transitabilidad, contratados en el marco del D.U. N° 011-2023. La Región Piura fue una de las más afectadas por la pasada temporada de lluvias. En la ruta nacional PE-02A, tramo: Canchaque–Huancabamba, se vienen ejecutando intervenciones a través de la Unidad Zonal Piura-Tumbes, las cuales han permitido restablecer el tránsito luego de que se viera interrumpido debido al colapso de taludes y la pérdida de plataforma entre los kilómetros 79 y 135. Actualmente, se permite el tránsito de vehículos menores y continúan los trabajos en los sectores críticos para recuperar la transitabilidad en su totalidad.

MOQUEGUA:

Mininter fortalecerá comisarías e incrementará número de efectivos policiales en Región

El ministro del Interior, Vicente Romero, anunció que se fortalecerán las comisarías de Moquegua y se incrementará el número de efectivos policiales, tras encabezar una reunión de trabajo con la gobernadora regional Gilia Ninfa Gutiérrez Ayala y alcaldes provinciales de dicha región, en la que destacó la importancia del trabajo articulado interinstitucional para fortalecer la seguridad ciudadana y la lucha contra el delito en la región. En ese sentido, indicó que el sector Interior realizará el acompañamiento respectivo en las comisarías para potenciar su acción en el marco del combate contra la criminalidad.

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?