Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

MTC ADQUIRIÓ MÁS DEL 60% DE PREDIOS AMPLIAR AEROPUERTOS DE CAJAMARCA, IQUITOS, JAUJA, TALARA Y TARAPOTO

Más del 60 % de los inmuebles requeridos para la ampliación de los aeropuertos de Cajamarca, Iquitos (Loreto), Jauja (Junín), Talara (Piura) y Tarapoto (San Martín), adquirió hasta la fecha el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección de Disponibilidad de Predios. Se detalló que para el proyecto del Aeropuerto General FAP Armando Revoredo Iglesias, en Cajamarca, el MTC ya adquirió el 82% de predios; mientras que para el terminal aéreo de Jauja Francisco Carlé, el avance de las adquisiciones alcanza el 64 %. En el caso del Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta, en Iquitos, el sector adquirió el 95% de inmuebles. En cuanto a las intervenciones en el Aeropuerto Internacional Capitán FAP Víctor Montes Arias, en Talara, se ha adquirido el 10% de propiedades necesarias. Sobre los inmuebles afectados por la ampliación del terminal aéreo Guillermo Del Castillo Paredes, en la ciudad de Tarapoto, el MTC ha adquirido a la fecha el 78% de los predios. A nivel social, se vienen realizando procesos de comunicación y relación directa en las áreas destinadas para las ampliaciones de los aeropuertos mencionados, con el objetivo de informar y estimular la participación de la población en el procedimiento de adquisición.

LORETO:

Plantean modificar ley para mejorar distribución del canon y sobrecanon petrolero de la Región

Por insistencia, la Representación Nacional aprobó, por mayoría, la ley que propone mejorar la distribución del canon y sobrecanon petrolero del departamento de Loreto, mediante la modificación de la Ley 24300. La propuesta legal se sustenta en el Proyecto de Ley 3404. Fue aprobada durante la sesión del Pleno del 25 de mayo del presente año, y el Poder Ejecutivo observó su autógrafa el 6 de junio siguiente. El titular de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, César Revilla Villanueva (FP), sostuvo que los pobladores de Loreto “son los menos beneficiados por la transferencia de recursos de canon y sobrecanon petrolero en el país, dado que es el único departamento que mantiene una distribución de los años ochenta, injusta y poco equitativa”.

HUÁNUCO:

Nuevo Hospital de Llata entrará en funcionamiento el segundo trimestre del 2024

Los trabajos en el Hospital del Llata (II-E) en Huánuco se encuentran en la última etapa de ejecución, por lo que se prevé entrará en funcionamiento a partir del segundo trimestre del 2024. El equipo técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa), viene verificando in situ el avance de las obras que a la fecha cuentan con el 85.44 % de avance y el 100 % del equipamiento hospitalario en obra. Asimismo, se realiza el acompañamiento durante las visitas del equipo de control concurrente del Órgano de Control. El nuevo establecimiento de salud se ubica en la provincia Huamalíes, a más de 3 000 m.s.n.m. El moderno hospital se emplaza sobre un terreno de más de 7000 m2, cuenta con una inversión que supera los S/148 millones y beneficiará a más de 15 000 personas del distrito de Llata y zonas aledañas.

PIURA:

Minsa y Marina de Guerra del Perú preparan a familias ante El Niño

En el marco de la campaña “33 Millones Unidos ante el fenómeno El Niño” y con el objetivo de cerrar las brechas de vacunación en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) se suma al Operativo Costa Solidaria III organizado por el Ministerio de Defensa a través de la Marina de Guerra del Perú, se llevó a cabo del 12 al 15 de noviembre en las localidades de Paita y Amotape de la Región Piura. Esta campaña de salud preventiva se realizó de manera paralela en Paita (estadio Hermanos Cárcamo) del 11 al 15 de noviembre y en la ciudad de Amotape (Centro de Salud Amotape) del 11 al 13 de noviembre.

PUNO:

Competitividad de Región aumentará con 40 puentes nuevos a junio del 2024

La competitividad de la Región Puno se incrementará con los 40 puentes que serán culminados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a junio del 2024. De este total, el sector, mediante su unidad ejecutora Provías Nacional, ha culminado la instalación de 12 puentes modulares y construye otros 28 puentes definitivos. De la mencionada docena de puentes modulares, once de ellos se ubican en el distrito Pisacoma, en la provincia de Chucuito; y uno está en el distrito de Puno, en la provincia del mismo nombre. Las longitudes de las vías fluctúan entre los 9 y 30 metros.

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?