Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

GOBIERNO AMPLÍA ESTADO DE EMERGENCIA ANTE POSIBLE FENÓMENO DE EL NIÑO

El Gobierno oficializó la prórroga del estado de emergencia, por 60 días calendario, en varios distritos de 18 regiones de todo el país ante la posibilidad de intensas precipitaciones pluviales y posible fenómeno de El Niño. Esta medida se oficializa a través del Decreto Supremo Nº 130-2023-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.  La prórroga, va desde el 6 de diciembre de este año, se aplica a varios distritos de algunas provincias de las regiones Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, San Martín, Tacna y Tumbes. Asimismo, precisa que esta prórroga permitirá continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción del «Muy Alto Riesgo» existente, así como de respuesta y rehabilitación que correspondan.

HUANCAVELICA:

Contraloría detecta pagos irregulares a servidores y funcionarios públicos en Diresa

La Contraloría General de la República reveló que 22 funcionarios de confianza y 34 servidores públicos que se encontraban excluidos de recibir pagos de bonificación extraordinaria en el marco del COVID-19, sí fueron beneficiados con tal incentivo económico. Esta situación ocasionó un perjuicio económico de S/ 84 000 en la Dirección Regional de Salud Huancavelica por lo que se identificó a seis personas, entre funcionarios y servidores públicos, que tienen presunta responsabilidad penal y administrativa. El informe de control elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Dirección Regional de Salud de Huancavelica fue notificado al titular de la entidad para que efectúe el deslinde de las responsabilidades que correspondan.

JUNÍN:

Viceministro de Transportes, Ismael Sutta anunció

SE INCREMENTARÁ EN 300 % MONTO DE INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA ASIGNADO PARA JUNÍN Y LA SIERRA CENTRAL

Para los años 2024 y 2025, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones incrementará en un 300 % el monto de inversión en infraestructura asignado a la Región Junín y Sierra Central. Es decir, en los próximos dos años se consideran inversiones por más de S/ 1700 millones para la ejecución de proyectos de infraestructura vial, ferroviaria y aeronáutica. Así lo informó el viceministro de Transportes, Ismael Sutta, en la Segunda Jornada de la Inversión–Junín, organizada por inPerú, que se realizó en Huancayo.

ÁNCASH:

Presidenta Dina Boluarte y ministra de Vivienda entregaron más de 3,700 títulos de propiedad en Región

La presidenta de la República, Dina Boluarte, y la titular del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), Hania Pérez de Cuéllar, entregaron 3,791 títulos de propiedad para familias e instituciones de la Región Áncash. Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en la Base Naval de Chimbote, la jefa de Estado reconoció que, con los títulos otorgados, las familias podrán acceder a créditos hipotecarios y a programas habitacionales como Techo Propio. “A partir de ahora se revalorizará su propiedad, podrán ampliar sus viviendas y así mejorar la calidad de vida de sus familias”, resaltó la mandataria. Del total de títulos otorgados, 2,300 son para familias de los pueblos conocidos como Hectáreas 217 y 308 del distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, quienes esperaron más de 10 años para lograr la titulación de sus predios.

PIURA:

Más de 7800 hogares vulnerables de Tambogrande fueron empadronados por el MIDIS para recibir apoyo del Estado

La viceministra de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Fanny Montellanos, participó en la ceremonia de cierre del empadronamiento de hogares vulnerables del distrito de Tambogrande, en Piura, donde el gobierno local superó la meta con 7852 hogares empadronados, lo que representa el 126.79 %. “Para brindar mayor protección social del Estado necesitamos saber dónde están los hogares que viven en pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad. Este es el primer distrito en superar la meta propuesta, por ello saludo a los líderes locales y a la población por atender a los empadronadores que han trabajado arduamente, y hoy se ven los resultados”, indicó la viceministra Montellanos. 

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?