Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

GOBIERNO DESTINÓ 4500 MILLONES DE SOLES PARA LA PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DE RIESGOS POR EL NIÑO

La presidenta Dina Boluarte informó que el Gobierno ha asignado un presupuesto de 4 500 millones de soles a la prevención y la reducción de los riesgos frente a un eventual fenómeno El Niño. Sostuvo que dichas acciones contemplan las soluciones integrales en cuencas priorizadas, el drenaje pluvial para evitar inundaciones en zonas urbanas y en el control y la prevención del dengue, entre otras medidas. Asimismo, precisó que se han destinado 795 millones de soles para ayuda humanitaria, así como 161 millones de soles para la compra de maquinarias. “Se trata de una inversión sin precedentes para proteger a nuestra población. Esta es la primera vez que un gobierno hace un trabajo preventivo de la mano de las instituciones, las autoridades y la ciudadanía, en el marco de una cruzada nacional”, destacó la mandataria.

LORETO:

Contralor Nelson Shack anuncia que se fortalecerá control gubernamental en Región

Como parte de la jornada del Contralor General de la República Nelson Shack Yalta, en el distrito de Mazán, provincia de Maynas, (Loreto), anunció que a principios del próximo año se fortalecerá el control gubernamental y la capacidad operativa en la región Loreto con la incorporación de 20 auditores que fortalecerán las intervenciones de control en las 8 provincias. «Este año con los concursos públicos hay 50 auditores que se han sumado a los 70 que ya tenía la Gerencia de Control de Loreto. Con el nuevo concurso tendremos más auditores y se duplicará la capacidad operacional», refirió.

LA LIBERTAD:

Presidente del Poder Judicial inauguró moderno sistema tecnológico en sede judicial

En su visita a la ciudad de Trujillo, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, inauguró una moderna Sala Penal equipada con tecnología de punta, para la sede judicial Natasha alta, que contribuirá a mejorar la calidad del servicio, reducción de costos, accesibilidad y celeridad de los procesos judiciales. Durante la ceremonia de implementación, Arévalo Vela remarcó que esta tecnología se expandirá en Cortes Superiores de Ucayali, Lima Este, Lima Sur y Callao, en el primer trimestre del 2024, como parte de la política de modernizar el sistema de administración de justicia en materia penal. Esta modernización, que también busca promover la interoperabilidad y la gestión de la información, se realiza gracias a la renovación de la infraestructura tecnológica del Centro de Datos, con la adquisición de nuevos servidores de última generación para mejorar el procesamiento de la información que se maneja día a día en los órganos jurisdiccionales.

CAJAMARCA:

Ministerio de Vivienda transfiere más de S/ 31 millones para financiar obras de saneamiento rural en Región

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), formalizó la transferencia de S/ 31 822 510.84 para la ejecución de tres obras de saneamiento rural en beneficio de 4504 habitantes de Cajamarca. El viceministro de Construcción y Saneamiento, Jorge Bustamante, llegó hasta Cajamarca, donde entregó tres cheques de manera simbólica a los alcaldes distritales de Magdalena, Wilser Carmona, y Namora, José Briones; así como al representante de la provincia de Hualgayoc, Jhon Gálvez. Con estas transferencias de recursos, las municipalidades podrán ejecutar las obras en los plazos establecidos, a fin de mejorar la calidad de vida de sus pobladores. 

“Estas obras permitirán que más peruanas y peruanos de las zonas rurales tengan acceso a agua de forma sostenible y de calidad, objetivo propuesto por la ministra Hania Pérez de Cuéllar», mencionó el viceministro, quien estuvo acompañado del director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), Fernando Neyra, área que tiene a cargo los proyectos.

 

 

Ministerio de Transportes impulsa nueva ruta aérea interregional Chiclayo–Tarapoto–Iquitos

Con el objetivo de mejorar la conectividad aérea en el país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó la nueva ruta interregional Chiclayo–Tarapoto–Iquitos y viceversa, que será operada por primera vez por Star Perú, con una frecuencia diaria para atender la importante demanda. En la actividad del vuelo inaugural, que despegó hace unos días desde Chiclayo, se contó con la participación del director general de Aeronáutica Civil del MTC, Donald Castillo; el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores; y la congresista Karol Paredes. La nueva vía Chiclayo–Tarapoto–Iquitos mejorará significativamente la conectividad de dichas regiones, generando oportunidades de crecimiento en turismo y desarrollo económico. Además, permitirá que los usuarios ahorren tiempo para movilizarse entre ciudades y conozcan destinos clave del norte y la amazonia peruana. 

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?