Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

PIURA:

Ministerio de Vivienda entregó motobombas a municipalidades de Castilla y Veintiséis de Octubre, ante posibles emergencias por lluvias

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó motobombas a las municipalidades distritales de Castilla y Veintiséis de Octubre, en la región Piura, para atender posibles emergencias por intensas lluvias ante la llegada del Fenómeno El Niño. El viceministro de Construcción y Saneamiento, Jorge Bustamante, llegó a Piura, donde supervisó la entrega de un total de 14 equipos: 9 motobombas al distrito de Castilla y 5 al de Veintiséis de Octubre. Refirió que el sector, en coordinación con los alcaldes, desplazarán las motobombas a las diferentes cuencas ciegas de la ciudad de Piura para la evacuación de aguas pluviales.

AYACUCHO:

S/ 40 millones para obras de agua, alcantarillado, pistas y veredas que beneficiarán a habitantes de la Región

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) destinará S/ 40 millones para financiar un proyecto de agua y alcantarillado, y otro proyecto de pistas y veredas, que beneficiarán a miles de habitantes de la Región Ayacucho. Así lo anunció la titular del sector, Hania Pérez de Cuéllar y dijo que su sector transferirá S/ 20 millones para completar el financiamiento total del referido proyecto, que comprende el asfaltado con pavimento rígido, así como la construcción de veredas, sardineles, rampas, martillos, cunetas de drenaje pluvial, muros de contención y señalización. La obra está a cargo del Gobierno Regional de Ayacucho, que ha invertido S/ 6 millones para ejecutar la etapa inicial. La responsable del MVCS anunció también la transferencia de otros S/ 20 millones para financiar el proyecto de agua y saneamiento que beneficiará a la población del distrito Andrés Avelino Cáceres.

UCAYALI:

Conformidad irregular en compra de vehículos perjudicó en S/ 2 millones a Gobierno Regional

La Contraloría identificó que servidores del Gobierno Regional de Ucayali recepcionaron, dieron conformidad y pagaron por camionetas, motocicletas, deslizadores, motores fuera de borda, carretas y torres metálicas, a pesar de que dichos bienes no cumplieron con las condiciones contractuales como son la forma y lugar de entrega, las especificaciones técnicas y los documentos exigidos para el proceso de pago. Este hecho ocasionó un perjuicio económico de S/ 1 956 687 en contra de la entidad. Según el Informe de Auditoría N°048-2023-2-5354-AC se determinó que los funcionarios, al otorgar la conformidad, permitieron que no se exija la garantía de fiel cumplimiento a los proveedores y garantía por prestaciones accesorias, quedando el GORE Ucayali desprotegido ante los incumplimientos de contrato. Se identificó responsabilidad penal y administrativa, sujeta a la potestad sancionadora de la Contraloría en doce exfuncionarios del Gobierno Regional de Ucayali.

LA LIBERTAD:

Contraloría detecta irregularidades en obra vial que involucra a funcionarios de tres gestiones ediles

La Contraloría General de la República halló presunta responsabilidad penal y administrativa en 19 funcionarios y/o servidores de las Gestiones 2019–2020, 2021-2022 y 2023 de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) por las irregularidades que encontró en la ejecución y liquidación de la rehabilitación de un camino vecinal de 15.6 kilómetros, que une los distritos de Laredo (Cerro Blanco) y Poroto (La Tranca). La ejecución de la obra inició el 03 diciembre del 2019 y el 04 de mayo del 2023 se otorgó conformidad a su liquidación, a pesar de que el cálculo de los reajustes de precios e intereses legales presentaba deficiencias que incrementaron el saldo a favor del contratista en S/ 373 573. Es de precisar el informe de control posterior fue comunicado a la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción para el inicio de las acciones penales contra los 19 exfuncionarios y/o servidores de la MPT comprendidos en los hechos y al alcalde provincial de Trujillo.

Ministerio de Transportes anunció que desde el 1 de enero está prohibida la circulación de vehículos de transporte de pasajeros en serpentín de Pasamayo

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recuerda al público que, con el objetivo de fortalecer la seguridad de los usuarios del servicio de transporte de pasajeros, ha ampliado, por dos años más la medida establecida en la Resolución Directoral N° 02-2022-MTC/18, que dispuso la restricción de acceso y circulación por el serpentín de Pasamayo hasta el 31 de diciembre del 2023. A través de la Resolución Directoral N° 025-2023-MTC/18, publicada en El Peruano, el MTC dispuso la continuación de la medida restrictiva entre los kilómetros 44 y 75 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Huaral, desde el 1 de enero del 2024 hasta el 31 de diciembre del 2025, durante las 24 horas del día.

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?