Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

TRUJILLO:

JNE oficializó a Mario Reyna como nuevo alcalde tras suspensión de Arturo Fernández

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) oficializó el miércoles 10 de enero la suspensión del saliente alcalde de Trujillo, Arturo Fernández. Mediante la resolución N°0001-2024-JNE; la institución emitió dos cartas credenciales que permiten que se regularice la situación en la provincia de La Libertad. La primera de ellas corresponde la oficialización del que hasta el último martes 9 de enero era el teniente alcalde, Mario Reyna, como el nuevo burgomaestre. Como se sabe, el ascenso de Reyna viene luego de que el Concejo Municipal de Trujillo aprobara la suspensión del alcalde “hasta que se resuelva su situación legal”, luego de que el Poder Judicial lo hallará culpable del delito de difamación agravada. La decisión, que corresponde a una sentencia de dos años impuesta en contra del exburgomaestre por el agravio a una oficial de Policía.

CHICLAYO:

Contraloría alerta riesgos en sistemas de drenaje pluvial

La Contraloría General alertó sobre posibles riesgos en la protección a la población vulnerable ubicada en el cruce de las avenidas (Av.) Soberanía y Elvira García (complejo deportivo “La Videnita”), del pueblo joven 09 de Octubre, provincia de Chiclayo. Ello debido a la reducción del número de buzones del Sistema Alternativo para la Recolección y Evacuación de Aguas de lluvia en zonas urbanas (SARE), una iniciativa priorizada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), en el marco del Decreto de Urgencia (D.U.) N° 028-2023. Según el Informe N° 419-2023-OCI/5303-SCC, el contratista instaló solo cuatro buzones de concreto en dicho SARE, a pesar de que los Términos de Referencia (TdR) especificaban instalar ocho y demás componentes del servicio por un monto de S/ 3 489 848 en un plazo de 90 días hábiles desde el 5 de septiembre del 2023. Esta reducción podría comprometer el funcionamiento del SARE ante la amenaza de fuertes lluvias y la posible llegada del Fenómeno El Niño.

LIMA PROVINCIAS:

MTC evalúa intervención ante riesgo de colapso del puente Concón en Lunahuaná

Como parte del trabajo de apoyo a los gobiernos locales, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) presto asistencia técnica a la Municipalidad Distrital de Lunahuaná ante el riesgo de colapso del puente Concón, el cual fue construido por una anterior gestión municipal. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, llegó al puente Concón, donde detalló el diagnóstico de los especialistas de Provías Descentralizado, unidad ejecutora del MTC, sobre esa infraestructura dañada. Después de realizada la inspección, se ha determinado que la solución más viable es que se realice una vía que salga a Lunahuaná pasando el puente por Socsi, a 2.5 km de distancia, debido a que, por el ancho del río en la zona del puente Concón, no sería viable la instalación de un puente modular o peatonal, pues son más de 500 metros y las condiciones del río la harían muy vulnerable.

CHANCAY:

Megapuerto y distrito contarán con Complejo Policial y Comisaría

El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, se reunió en el distrito de Chancay con directivos de Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A., empresa encargada de la ejecución del proyecto de megapuerto en esa localidad, para coordinar acciones a favor de la seguridad ciudadana en la zona portuaria y en toda esa jurisdicción ubicada al norte de Lima. En el encuentro, el titular del sector Interior trató con los gerentes generales adjuntos de esa transnacional, Carlos Tejeda y Gonzalo Ríos, sobre las tareas que llevan adelante en la construcción de un complejo policial en Chancay y una comisaría en el centro poblado de Peralvillo del mismo lugar. Torres Falcón destacó la importancia de suscribir un convenio de cooperación interinstitucional que facilite la ejecución de ambas obras, para lo cual expresó el compromiso de su sector en apoyar la elaboración de un borrador para tal acuerdo. Actualmente, existe un terreno de más de 5400 metros cuadrados para la construcción del complejo policial de Chancay que aún se encuentra en gestiones.

TUMBES:

Ministro del Interior supervisó seguridad policial en la frontera con Ecuador

El Ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, estuvo en la Región Tumbes para supervisar el despliegue de la Policía Nacional del Perú y fortalecer la seguridad pública en diferentes puntos de la frontera con Ecuador. El ministro constató el reforzamiento y las tareas de control de los agentes del orden en el sector de Lechugal, ubicado en la frontera con Ecuador. Allí saludó a los efectivos desplegados y los instó a continuar elevando los estándares de seguridad en la zona. Luego, el titular del sector Interior llegó hasta el puesto de vigilancia ubicado en La Palma, en el distrito de Papayal, con el objetivo de constatar el despliegue policial y los dispositivos de control fronterizo. En el lugar, el ministro Torres articulo acciones para fortalecer la vigilancia y el control del flujo de migrantes, así como las labores operativas de la PNP y de la Superintendencia Nacional de Migraciones en favor de la seguridad fronteriza.

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?