Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

RADAR MUNICIPAL ED. 1016

ONPE recibirá en línea denuncias sobre presuntos actos de corrupción

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó la Plataforma de Denuncias Ciudadanas, un mecanismo informático que permitirá recibir en línea denuncias referidas a presuntos actos de corrupción y prácticas contrarias a la ética, a fin de investigarlas de manera oportuna y, si corresponde, sancionarlas. Para poder utilizar la plataforma, los ciudadanos deberán ingresar los datos de su denuncia y cargar los documentos de sustento a través de un formulario electrónico que lo encontrará en el portal de la ONPE. Las denuncias se podrán efectuar en forma anónima o colocando datos personales como nombres y apellidos, DNI, correo electrónico y número de teléfono celular.

Anuncian inauguración de calle Perú en Miami

La Comisión de Comercio Exterior y Turismo, que preside Edgar Tello (Bloque Magisterial de Concertación Nacional) promovió la realización del evento FERTUR Calle Perú 2022, en la Plaza Bolívar, donde se anunció la inauguración de la calle que llevará el nombre de nuestro país en el pueblo de Medley, en el condado de Miami, en Estados Unidos, el cual se realizó el 19 de noviembre. Esta iniciativa nos llevará a resaltar lo que es nuestro país a través de nuestras expresiones turísticas y culturales», señaló el congresista Tello.

MINISTERIO DEL INTERIOR DESIGNA 13 SUBPREFECTOS PROVINCIALES Y DISTRITALES

El Ministerio del Interior oficializó la designación de 13 subprefectos provinciales y distritales que cumplirán funciones en el país. Dicha disposición fue establecida mediante la Resolución Directoral N° 364-2022-IN-VOI-DGIN, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Desempeñarán la labor de subprefectos provinciales:

Daniela Susana Ramos Rosario por la provincia de Caravelí, en Arequipa; William Wilmer Tarazona Chinchay por Pomabamba, en Áncash; Matilde Montenegro Fernández, por Jaén, en Cajamarca; Manuel Antonio Bernal Pajuelo, por Huaral, en Lima; Dimas Meza Herrera, por Huaura, en Lima; Filiberto Guillermo Huaringa Macavilca, por Huarochirí, en Lima.

Como subprefectos distritales fueron designados:

Rosa Suni Puma, por Quequeña, en Arequipa; Josué Eliseo Portal Guevara, por San Luis, en Cajamarca; Delia Margarita Poggi Vitaliano, por San Anita, en Lima; Ricardo Rubén Meza Caballero, por San Miguel, en Lima; Iván Edwin López Alva, por Pilcomayo, en Junín; Betty Diana Garay Escobar, por Sicaya, en Junín y Juan Manuel López Solís, por Colca, en Junín.

La norma fue suscrita por el director general de Gobierno Interior, Edwar Chuquilín Hernández.

La certificación tiene vigencia hasta el 2025 FONCODES LOGRA CERTIFICACIÓN ISO POR IMPLEMENTAR ACCIONES ORIENTADAS A PROMOVER EL ANTISOBORNO

El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), logró la certificación ISO 37001:2016 al Sistema de Gestión Antisoborno, por la implementación, en el ámbito de su competencia, de las medidas necesarias orientadas a combatir el soborno, así como establecer acciones de prevención que deben emprenderse sobre la materia, en el marco de la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción. La entrega de la certificación lo realizó la Gerenta de Desarrollo de Negocios de la certificadora AENOR Perú, Cynthia Rodríguez Lengua, quien destacó el trabajo realizado por Foncodes en la lucha antisoborno. “La obtención de la certificación ISO 37001:2016 para Foncodes es una manifestación de un firme compromiso que tenemos en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el de promover la integridad y establecer acciones para la lucha contra la corrupción, siempre motivados por atender con calidad y con calidez a las familias usuarias”, indicó el viceministro (e) de Prestaciones Sociales del Midis, Julio Demartini Montes.

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?