Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

RADAR MUNICIPAL ED. 1026

Pleno del Congreso aprobó proyecto de ley para optimizar el Programa del Vaso de Leche

El Pleno del Congreso aprobó por amplia mayoría el dictamen recaído en el Proyecto de Ley 3102/2022-CR, de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, a fin de optimizar la prestación del servicio del Programa del Vaso de Leche. La congresista y presidenta de la mencionada comisión, Diana Gonzales Delgado (Avanza País), sustentó el dictamen y sostuvo que la propuesta apunta a modificar la Ley 27470, con la finalidad de mejorar la focalización, la cobertura y los mecanismos de control del Programa del Vaso de Leche. Señaló que tras una minuciosa evaluación se acordó el retiro de la delegación de la presidencia de los comités de administración a los regidores municipales”.

Gobierno designa a José Aguilar Reátegui como nuevo presidente de la ATU

El Gobierno designó a José Aguilar Reátegui, como miembro y presidente del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, en reemplazo de María Jara Risco. Mediante Resolución Suprema N° 010-2023-MTC, publicada en el Diario El Peruano, se designó al señor José Aguilar Reátegui como miembro y presidente del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, conforme a la propuesta del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. El nuevo presidente del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, José Aguilar Reátegui, es economista de profesión, egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se ha desempeñado en cargos como Director General de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC y Director General de la Dirección General de Políticas y Regulación en Comunicaciones del MTC

Presidente del PJ y titular de PCM se reunieron para tratar lucha contra la delincuencia

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, sostuvo una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, con quien trató importantes temas para brindar un mejor servicio de justicia, lucha contra la criminalidad y la corrupción. Arévalo Vela expresó el total compromiso del Poder Judicial para una lucha frontal contra la criminalidad y la corrupción, mencionando la implementación de las unidades de flagrancia en diversas cortes, donde se dictan sentencias a los delincuentes que cometen delitos en flagrancia, en plazos breves, en 48 horas y hasta menos. 

Municipalidad de Lima declaró desde el 15 de mayo zona restringida en los alrededores del Mercado Central y Mesa Redonda

Desde el lunes 15 de mayo la Municipalidad de Lima declaró zona restringida para el comercio ambulatorio y el estacionamiento de vehículos en los alrededores del Mercado Central y Mesa Redonda, en el Cercado de Lima, según norma publicada en el diario oficial El Peruano. El Decreto de Alcaldía N° 010, publicada en el diario oficial El Peruano, precisa la zona restringida conformado por el Jr. Junín cuadra 5, 6 y 7 ; Jr. Paruro cuadra 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13; Av. Nicolás de Piérola cuadra 14, 15, 16; Av. Abancay cuadra 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8; Jr. Andahuaylas cdra. 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12; Jr. Ayacucho cdra. 3, 4, 5, 6, 7, 8; Jr. Huallaga cdra. 5, 6, 7; Jr. Ucayali cdra. 5, 6, 7; Jr. Santa Rosa cdra. 5, 6, 7; Jr. Cuzco. Cdra. 5, 6, 7; Jr. Puno cdra. 5, 6, 7; Jr. Inambari cdra. 7 y Pasaje Artesanos del Cercado de Lima.

Fiscalía denuncia constitucionalmente a cuatro parlamentarios de AP Doroteo, Espinoza, Flores y Vergara por caso “Los Niños”

La Fiscalía de la Nación interpuso una denuncia constitucional contra cuatro congresistas, integrantes de la bancada del partido Acción Popular, vinculados al caso «Los Niños», por el presunto delito de organización criminal. Se trata de los legisladores Raúl Doroteo, Darwin Espinoza, Jorge Flores y Elvis Vergara. El despacho que encabeza Patricia Benavides indica que estos parlamentarios habrían incurrido en delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal, así como en el de tráfico de influencias agravado. De acuerdo con esta denuncia, los personajes mencionados habrían incurrido en la comisión de ambos ilícitos al entrar en tratativas con el expresidente Pedro Castillo y su entorno.

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?