Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

RADAR MUNICIPAL ED. 1029

Presidenta Dina Boluarte podrá viajar y despachar en forma remota, según ley aprobada por el Congreso

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, quedó habilitada para poder viajar fuera del país y despachar en forma remota, a través de tecnologías digitales, algo que no podía realizar desde su asunción al cargo en diciembre último, a raíz de una modificación a la legislación aprobada el miércoles 21 de junio por el Congreso.

Aprueban iniciativa de Congresista Alejandro Muñante que propone la expulsión de extranjeros que cometan delitos

El Pleno del Congreso de la República aprobó por amplia mayoría, la iniciativa de Ley 621/2021 que posibilita la expulsión inmediata de extranjeros que sean hallados responsables de delitos mediante sentencia penal, mientras la pena no sea mayor de cuatro años. La norma además aumenta las causales para la expulsión administrativa que no incluye a refugiados o asilados. Dicha propuesta, presentada hace casi dos años por el congresista Alejandro Muñante, modifica el Código Penal, Decreto Legislativo 635; el Código de Ejecución Penal, Decreto Legislativo 654; y el Decreto Legislativo 1350, de Migraciones a fin de regular la figura de expulsión de criminales extranjeros quienes quedarán prohibidos de reingresar a territorio peruano. De esta forma, la propuesta de Muñante Barrios queda expedita para la firma de la Autógrafa de Ley y su próxima promulgación por parte del Ejecutivo.

MINCETUR: Ley de Promoción y Desarrollo del Turismo Comunitario impulsará decididamente el desarrollo de esta actividad

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, saludó la aprobación de la Ley de Promoción y Desarrollo del Turismo Comunitario en el Perú, la cual permitirá impulsar el desarrollo sostenible de esta actividad en el país, contribuyendo, además, a mejorar la calidad de vida de su población. Esta fue posible gracias a la publicación, en el Diario Oficial El Peruano de la Ley N° 31797, la cual es el resultado del trabajo coordinado del Legislativo y el Ejecutivo. “Con esta ley, aprobada por insistencia, se fortalecerá las condiciones y competencias de las comunidades. También contribuiremos a mejorar la calidad de vida de la población que se dedica a esta actividad, bajo el liderazgo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en coordinación con los gobiernos regionales, locales y demás sectores vinculados en el desarrollo del Turismo Comunitario en el Perú”, indicó el titular del Mincetur.

Presidenta Dina Boluarte podrá viajar y despachar en forma remota, según ley aprobada por el Congreso

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, quedó habilitada para poder viajar fuera del país y despachar en forma remota, a través de tecnologías digitales, algo que no podía realizar desde su asunción al cargo en diciembre último, a raíz de una modificación a la legislación aprobada el miércoles 21 de junio por el Congreso.

Pago a municipios por proyectos de vivienda social causa malestar entre inmobiliarias

El Ministerio de Vivienda alista la publicación del reglamento de la Vivienda de Interés Social, la cual se emitiría en alrededor de dos semanas. Una de las medidas incluidas en la norma será que el desarrollador inmobiliario deba realizar un pago al municipio, equivalente al 2.5% del valor de construcción del proyecto, como un incentivo para que autorice la obra, según adelantó a Gestión el Viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro. Esto, como una retribución por la utilidad adicional que tendrá el proyecto al acceder a parámetros más flexibles, como la posibilidad de construir más pisos. Lo anunciado por el ministerio ha generado opiniones divididas en los gremios empresariales relacionados al sector inmobiliario.

Presidente del Congreso firma autógrafa de ley con el fin de enfrentar la delincuencia
DE INTERÉS NACIONAL LA CREACIÓN DE LA REGIÓN POLICIAL LIMA PROVINCIAS

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, firmó la autógrafa de Ley que declara de necesidad pública e interés nacional la creación de la Región Policial Lima Provincias. El acto protocolar se llevó a cabo en el despacho del titular del Parlamento, al que asistieron la congresista Vivian Olivos Martínez (FP), y la Gobernadora Regional de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado y los alcaldes de Huaura, San Antonio y Hualmay, José Reaño Antúnez, Nick Aponte Quispe, Reynaldo Cherrepano Manrique, respectivamente. Williams Zapata manifestó que la autógrafa de ley generará interés en las autoridades, quienes van a tener la posibilidad de dialogar con el Poder Ejecutivo para la creación de la Región Policial, para la cual tendrán el apoyo del Congreso. La sede de la Región Policial Lima Provincias, será en la ciudad de Huacho.

Centro Histórico de Arequipa logra la Jerarquía 4, máxima distinción como destino turístico

El Centro Histórico de Arequipa obtuvo la Jerarquía 4, máximo reconocimiento que otorga el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a los atractivos turísticos en nuestro país. Con la Resolución Viceministerial N° 0026-2003-MINCETUR/VMPT, el Centro Histórico de Arequipa logró tan importante reconocimiento, convirtiéndose así Arequipa en la única Región con dos distinciones turísticas nivel 4. El Valle del Colca fue el primer destino turístico de la Región Arequipa en recibir dicha distinción hace seis años. La jerarquía 4 distingue a aquellos atractivos turísticos de importancia nacional de gran significación para el mercado turístico nacional e internacional y capaces de motivar un importe flujo de visitantes, de manera que cuanto más lejanos sean los mercados que acuden a visitarlo mayor será su jerarquía. 

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?