Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

RADAR MUNICIPAL ED. 1040

CEBICHE PERUANO ES DECLARADO COMO PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO

El cebiche peruano ha sido reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Durante la reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, en la ciudad de Gaborone, Botswana, África, se anunció la inclusión de las tradiciones y simbolismos relacionados con la preparación y disfrute de este platillo en la prestigiosa Lista Representativa del organismo cultural. De esta forma, nuestro plato bandera se convierte en el decimosegundo elemento del país en ser parte de esta lista, que tiene como objetivo dar mayor visibilidad a las tradiciones y conocimientos de las comunidades.

Aprueban implementación y operación de la nueva Central 911

El Ejecutivo aprobó el Decreto Legislativo que dispone la implementación, operación y mantenimiento de la Central Única de Atención de emergencias, urgencias e información mediante un número único telefónico: 911. Esta línea integrará a las entidades de primera respuesta como la Policía Nacional del Perú, el Cuerpo General de Bomberos y el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), las cuales actualmente tienen su propio código de marcación. De acuerdo a la normativa aprobada en Consejo de Ministros, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), tiene a su cargo la planificación e implementación de la Central 911 en Lima Metropolitana y el Callao.

Según el Jurado Nacional de Elecciones

24 PARTIDOS POLÍTICOS CON INSCRIPCIÓN VIGENTE, SE ENCUENTRAN APTOS PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

El Jurado Nacional de Elecciones informó que son 24 los partidos políticos que cuentan con inscripción vigente en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) y están aptos para presentar candidaturas en futuros comicios electorales. Estos son: Acción Popular, Alianza Para el Progreso, Avanza País-Partido de Integración Social, Fe en el Perú, Frente Popular Agrícola-FIA del Perú, Fuerza Popular, Juntos por el Perú, Libertad Popular, Partido Aprista Peruano, Partido Demócrata Unido Perú, Partido Demócrata Verde, Partido Democrático Somos Perú, Partido Frente de la Esperanza 2021, Partido Morado, Partido Patriótico del Perú, Partido Político Nacional Perú Libre, Partido Político Perú Primero, Partido Político PRIN, Perú Moderno, Podemos Perú, Primero la Gente – Comunidad, Ecología, Libertad Y Progreso, Renovación Popular, Salvemos al Perú y el Partido Político Perú Acción.

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?