Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

RADAR MUNICIPAL ED. 1049

Ministerio de Transportes impulsa tres proyectos viales en Chancay para beneficiar a más de 150 mil personas

A fin de garantizar la seguridad vial en Chancay y sus vías de acceso, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) gestiona tres proyectos viales que beneficiarán a más de 150 mil personas, mejorarán el tránsito, reducirán tiempos de viaje y mitigarán el impacto del nuevo Terminal Portuario Multipropósito que se construye en esta localidad ubicada en el norte de Lima. Ello son el paso a desnivel en el km 79 de la Panamericana Norte, el par vial Serpentín Pasamayo–Variante Pasamayo y la vía de Evitamiento Chancay–Chancayllo, que serán ejecutados en el marco del Contrato de Concesión de la Red Vial N°5, tras haber sido calificados como obras complementarias.

Policía Nacional detiene a 900 delincuentes y captura a 170 requisitoriados por la justicia en operativos del Plan Perú Seguro

Más de 900 delincuentes y 170 requisitoriados por la justicia fueron detenidos recientemente por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en todo el país, reveló el comandante general de la PNP, general de Policía Víctor Zanabria Angulo. Asimismo, como consecuencia de estas operaciones exitosas, que se dan en el marco del plan Perú Seguro, liderado por el ministro del Interior, Walter Ortiz, el jefe policial destacó la incautación de siete armas de fuego que portaban los detenidos y con las que cometían sus atracos. Zanabria Angulo anotó, no obstante, que existen “severos problemas en la lucha penal contra la criminalidad” porque de ese universo de detenidos, producto de las acertadas estrategias operativas policiales y esfuerzos logísticos que se desarrollan, lamentablemente “menos del cinco por ciento llegará al sistema penitenciario”. Ante ello, la máxima autoridad de la Policía Nacional refirió que solicitará una mesa de trabajo conjunta para mejorar los protocolos de actuación y así fortalecer la labor punitiva del Estado, a través de la PNP y el sistema de justicia.

Alcalde de Lima Rafael López Aliaga pide al Tribunal Constitucional anular peajes de la Panamericana Sur

El alcalde de Lima Rafael López Aliaga solicitó al Tribunal Constitucional (TC) que ordene a Rutas de Lima suspender el cobro de los peajes que administra en la Panamericana Sur, luego de que hace poco más de un mes ocurriera lo mismo con el de Puente Piedra.  Mediante una demanda de amparo, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) busca acabar con el pago de tarifas abusivas en los peajes de Huaylas, Conchán, Villa, Arica, San Pedro y Punta Negra.

Fiscalía de la Nación inicia diligencias preliminares contra Congresistas Darwin Espinoza y Kira Alcarraz

La Fiscalía de la Nación dispuso iniciar diligencias preliminares contra los congresistas Darwin Espinoza (Acción Popular) y Kira Alcarraz (Podemos Perú), ambos acusados de un presunto intercambio de favores. Según la disposición fiscal a la que accedió este Diario, Espinoza Vargas es sindicado como presunto autor del delito de cohecho activo genérico, mientras que Alcarraz Agüero será investigada por cohecho pasivo propio. Asimismo, se fijó en 60 días el plazo inicial de las diligencias preliminares y se solicitará al Congreso que en tres días hábiles remita la documentación relacionada a las contrataciones de Stephania Cuya Bezzolo y Myrna Mosso Carmona.

Fiscalía intervino Gobierno Regional de Huánuco y Dirección Regional de Transporte por irregularidades en compra de maquinarias

La Fiscalía intervino hace unos días la sede del Gobierno Regional de Huánuco y la Dirección Regional de Transportes por irregularidades en la compra de maquinaria pesada valorizada en 90 millones de soles para la atención de emergencias en la región. La procuradora anticorrupción de Huánuco, Krupskaia Beraún, denunció a los funcionarios que resulten responsables por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible en agravio del Estado. “Se advierten diversas irregularidades. Lo que más llama la atención es el kilometraje que tendrían estas maquinarias, que superan los 4 mil kilómetros aproximadamente, entre otros aspectos que se han tenido en cuenta en relación a la adquisición de maquinarias que hizo este gobierno regional”, dijo Krupskaia Beraún a RPP.

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?