Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

Municipalidad de La Molina realizó ampliación del Centro Integral del Adulto Mayor CIAM La Molina

La Municipalidad de La Molina realizó la ampliación del Centro Integral del Adulto Mayor. Esta obra tan esperada cuenta con un gimnasio de rehabilitación física, comedor, cocina, cafetería, piscina terapéutica, cambiadores, consultorios, salones de talleres, salas multiusos, entre otros para el disfrute de los adultos mayores del distrito.

Desde este viernes 25, vecinos y visitantes podrán disfrutar del maravilloso encanto espacio verde MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES PONE AL SERVICIO EL PARQUE BICENTENARIO

Desde este viernes 25 de noviembre la Municipalidad de Miraflores pone al servicio del público el bello Parque Bicentenario. La nueva postal del Perú. Luis Molina, alcalde de Miraflores, confirmó que la ceremonia se llevará a cabo a las 12 del día, con asistencia de vecinos, turistas, diversas autoridades, empresarios, operadores turísticos, entre otros. El Parque Bicentenario, con 30 mil 400 metros cuadrados, es la obra emblemática del paisajismo peruano. Desde lo alto de sus acantilados, en el Malecón Armendáriz, se observa la mejor vista de la bahía de Miraflores. Los amaneceres y crepúsculos, desde los miradores y descansos de este hermoso lugar, son atractivos inolvidables para el visitante. El Parque Bicentenario se erige en el Malecón Armendáriz, sobre uno de los acantilados más bellos y seguros de la Costa Verde, resiste el peso de los edificios y los movimientos sísmicos, tan comunes en nuestra ciudad. Un original sistema de andenería, que replica el modelo constructivo de nuestros antepasados, los Incas, ha permitido reforzar adicionalmente el suelo y los taludes, con empleo de nuevos muros de contención de hasta 10 metros de altura. El Parque Bicentenario fue uno de los proyectos que formó parte del plan de gobierno de Luis Molina. Con su puesta a disposición del público se hace realidad la palabra empeñada.

Alcalde Carlomagno Chacón lanza nueva APP Magdalena del Mar Digital

El alcalde Carlomagno Chacón el martes 15 de noviembre, hizo el lanzamiento virtual del nuevo aplicativo móvil: “MAGDALENA DEL MAR DIGITAL”.

Este aplicativo brindará una mejor comunicación con la municipalidad de Magdalena del Mar.

Municipalidad de Chorrillos realizó primer Matrimonio Civil Comunitario

En una emotiva ceremonia, el Gerente Municipal, unió a 60 parejas del distrito, en el primer matrimonio civil comunitario de este año. Luego de las palabras de bienvenida y saludos correspondientes se hizo la pregunta de rigor a todos los contrayentes. Tras escuchar el “Sí, acepto”, al unísono, la autoridad edil los declaró legalmente casados. Asimismo, el Párroco Raúl Caycho de la Parroquia San Pedro de Chorrillos, hizo la bendición a las parejas contrayentes en este Matrimonio Civil Comunitario. Dentro del grupo de novios, la pareja de más edad estuvo conformada por Juan Cupertino Arias Bustamante (79 años) y Josefa Ruiz López (64), y la más joven, por Jesús Yaya Arontinco (23 años) y Ana Cecilia Soto Chirinos (22), quienes se mostraron felices de cumplir con su deseo de unirse ante la ley.

Municipalidad de Surquillo continúa con asfaltado de pistas

La Municipalidad de Surquillo que dirige el alcalde Giancarlo Casassa continúa con el asfaltado de pistas, está vez en el Jr. Iturregui un equipo de la municipalidad viene realizando los trabajos, mejorando la transitabilidad de esta vía en beneficio de los vecinos.

Municipalidad de Santa Anita construyo muros de contención en Virgen de Las Nieves y Zavaleta

La Municipalidad de Santa Anita, continúa ejecutando obras descentralizadas y hace unos días entregó muros de contención a los vecinos de Virgen de las Nieves y Zavaleta, que tuvieron que esperar 30 años para cumplir su sueño de tener un muro que les brinde seguridad.

 

Alcalde de El Agustino Victor Salcedo inspeccionó avance de construcción de obras en A.H. Bello Horizonte

El alcalde de El Agustino Víctor Salcedo junto a los vecinos inspeccionó los avances en la construcción de los serpentines de pistas, veredas y muros de contención en el A.H. Bello Horizonte, obras que los beneficiará con una mejor accesibilidad y traslado a toda la población de la zona siendo inclusiva para los adultos mayores.

 

Ministro de Vivienda inició obras del polideportivo en Villa María del Triunfo

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua, encabezó el inicio simbólico de las obras del polideportivo “Santa Rosa de las Conchitas”, en Tablada de Lurín, que traerá un impacto positivo en la calidad de vida de los vecinos de esa zona de Villa María del Triunfo. El proyecto será ejecutado gracias a un convenio de cooperación interinstitucional entre la municipalidad distrital y 2H Ingeniería y Construcción, empresa que asumirá el costo total de S/ 9 000 000, como parte de su programa de proyección social en beneficio de la comunidad. El ministro Paniagua destacó la labor en equipo para hacer realidad esta anhelada obra que será culminada en cuatro meses. “Con este trabajo conjunto entre el gobierno, congresistas, vecinos y autoridades locales, damos un mensaje de unidad que tanto clama nuestro país”, indicó el titular de Vivienda en compañía del alcalde de Villa María del Triunfo, Eloy Chávez, la congresista Kira Alcarraz y altos funcionarios de Sedapal.

Alcalde de San Miguel José Guevara Bonilla, recibió premio “HÉROE TSURU”, un reconocimiento otorgado por el Albergue INSPIRA

El alcalde de San Miguel José Guevara Bonilla, recibió el premio “HÉROE TSURU”, un reconocimiento otorgado por el Albergue INSPIRA, en sentido al apoyo brindado al “Festival La Ruta que Inspira”, en donde San Miguel fue el primer distrito en abrirle las puertas a este proyecto creado por el Doctor Ricardo Pun, que nace en pandemia con la finalidad de continuar apoyando a los niños que padecen de cáncer en el Perú y a la vez lograr el financiamiento para un nuevo albergue y así llegar a más personas.

Afirmó José Zamora, gerente de supervisión y obras de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (EMAPE) EL NUEVO PUENTE LURÍN SE ENTREGARÁ LA ÚLTIMA SEMANA DE DICIEMBRE

El nuevo puente Lurín, ubicado a la altura del kilómetro 33 de la Antigua Panamericana Sur, que se viene construyendo sufrió una afectación cuando dos de sus estructuras se desplomaron el reciente 6 de noviembre. Producto de este hecho, dos obreros resultaron heridos y decenas de personas se preguntan si la obra a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) sufrirá retrasos en su entrega. José Zamora, gerente de supervisión y obras de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), reiteró que el accidente se produjo por una mala maniobra del operador de grúa que colocaba dos vigas. “No es un desplome porque el puente se está construyendo. El impacto de las vigas no afectó líneas de telefonía ni el puente provisional construido en agosto para el paso de peatones y vehículos”, aclaró en América TV. Asimismo, hizo hincapié en que el tiempo de entrega del nuevo puente Lurín se mantiene. “A pesar de este accidente, la obra está programada para acabar la última semana de diciembre y entregarla la primera semana de enero”, sostuvo el gerente.

 

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?