Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

PNP fortalece estrategia “Vecindario Seguro” para reducir incidencia delictiva en San Martín de Porres

Siguiendo los lineamientos establecidos por el Ministerio del Interior para combatir la criminalidad, la Policía Nacional del Perú (PNP) implementó desde el pasado 2 de noviembre el plan de fortalecimiento “Vecindario Seguro” en San Martín de Porres, lo cual ha permitido reducir la incidencia delictiva en este distrito y afianzar el trabajo articulado con la comunidad y las autoridades locales. Según las cifras del Sistema Informático de Denuncias Policiales de la PNP, los hechos delictivos como robos, hurto, lesiones y violencia familiar registrados en San Martín de Porres disminuyeron en 30% al pasar de 714 casos (del 15 de octubre al 1 de noviembre) a 500 casos (del 2 de noviembre al 16 de noviembre). Estos logros son el resultado de la estrategia “Vecindario Seguro”, ya que gracias al plan de fortalecimiento se ha podido reforzar ocho comisarías del distrito (Pro, Laura Caller, Sol de Oro, Independencia, Santa Luzmila, San Martín de Porres, Barboncitos y Condevilla) con 600 efectivos de distintas unidades especializadas de la PNP.

Municipalidad de Surquillo realizo 7K Carrera de la Integración, con el apoyo de la OIM Perú

El domingo 27 de noviembre se llevó con éxito la 7 Carrera de la Integración, donde más de 1500 atletas participaron de esta competencia y recorrieron las calles surquillanas. Fue una fiesta deportiva la que se vivió el domingo por la mañana, hombres y mujeres de todas las edades participaron de este evento deportivo. Esta actividad fue una iniciativa de OIM Perú, en coordinación con la Municipalidad de Surquillo y con el apoyo financiero de U.S. Department of State: Bureau of Population, Refugees, and Migration.

Municipalidad de Chorrillos fortalece la Seguridad Ciudadana con la instalación de más módulos en puntos estratégicos

La Municipalidad de Chorrillos continúa implementado diversos módulos de seguridad en puntos estratégicos del distrito, uno de ellos está ubicado en la renovada Alameda San Marcos. El objetivo es reforzar la percepción de seguridad en apoyo a la labor policial en el distrito.

Municipalidad de Magdalena del Mar anuncia la ejecución de más de 4.5 kms de nuevas ciclovías

Más de 4.5 kms. de nuevas ciclovías segregadas para la movilidad sostenible, parqueaderos para bicicletas y bicirieles en la Costa Verde, se encuentran a disposición de los vecinos, anuncia la municipalidad de Magdalena del Mar, obra hecha en la actual gestión del alcalde, Carlomagno Chacón.

Municipalidad de La Molina invita a sus vecinos a visitar el Parque Ecológico Forestal y disfrutar de la naturaleza

La Municipalidad de La Molina a través de sus redes sociales invita a sus vecinos a disfrutar del Parque Ecológico Forestal, que  cuenta con 200 hectáreas dónde podrán convivir con la naturaleza, fauna, flora, microclimas, observatorio de aves y espacios áridos para practicar deportes extremos al aire libre como ciclismo, trecking, escalada en roca, senderismo, tópico de emergencias, sistema de iluminación solar, área de parrillas, mini granja, invernadero, amplia zona de estacionamiento, puntos de descanso para caminantes y deportistas, miradores, auxilio mecánico, papeleras, entre otros. El horario de atención es de martes de domingo de 6 a.m. a 4 p.m.

Municipalidad de Ate inauguró Complejo Deportivo Amauta en la zona B del distrito

El alcalde de Ate Edde Cuellar Alegría junto a los dirigentes inauguraron el Complejo Deportivo Amauta en la zona B del distrito. Esta obra posee un campo sintético, alumbrado, servicios higiénicos, tribunas y una loza deportiva.

Se encuentra en el Campo de Marte y se convierte en el único pulmón de la ciudad de Lima MUNICIPALIDAD DE JESÚS MARÍA PONE A DISPOSICIÓN DE LA CIUDADANÍA EL ÚNICO ECOPARQUE DEL PAÍS

La Municipalidad de Jesús María, puso a disposición de la ciudadanía el único Ecoparque del país que se encuentra en el Campo de Marte, en Jesús María, un lugar donde el verde y otros colores de la naturaleza hacen sentir a grandes y chicos que están en el paraíso, pero además alberga hermosos objetos decorativos hechos a partir de deshechos. Desde la entrada, en la esquina formada por las avenidas 28 de Julio y Salaverry, el público puede sentir que está dejando la selva de cemento para adentrarse en un oasis lleno de árboles, plantas y flores y una variedad bancas, maceteros y adornos elaborados con plástico, caucho, parihuelas de madera y hasta platos descartables. Ahí, aprenderás a reciclar, elaborar abono orgánico, crear un biohuerto y, sobre todo, cuidar la naturaleza.

En la quebrada de Armendáriz, con espectacular mirador hacia el Océano Pacifico ALCALDE DE MIRAFLORES LUIS MOLINA INAUGURÓ PARQUE BICENTENARIO PARA VECINOS Y VISITANTES

El majestuoso Parque Bicentenario fue inaugurado el viernes 25 de noviembre por el alcalde de Miraflores, Luis Molina, en la Quebrada de Armendáriz, con espectacular mirador hacia el Océano Pacifico. El impresionante pulmón verde y nueva postal de la ciudad de Lima ya está listo en su totalidad y está recibiendo a vecinos y visitantes nacionales y extranjeros. El alcalde Luis Molina, recalcó las características de este nuevo espacio público, el Parque Bicentenario en su integridad abarca más de 30 mil metros cuadrados y cuenta con 160 mil plantas xerófilas, de bajo consumo de agua, y diversas especies arbóreas costeras, las áreas verdes representan el 83% del espacio total.

Asimismo, resaltó que El Parque Bicentenario fue uno de los proyectos que formó parte de su plan de gobierno y ahora se encuentra a disposición del público. En la construcción de este emblemático espacio público se utilizó la ancestral técnica de andenería, para fortalecer la estabilidad al acantilado. Los andenes construidos permiten mitigar los riesgos de desprendimiento de tierra y piedras en caso de movimientos sísmicos. Desde lo alto de sus acantilados, en el Malecón Armendáriz, se observa la mejor vista de la bahía de Miraflores. Los amaneceres y crepúsculos, desde los miradores y descansos de este hermoso lugar, son atractivos inolvidables para el visitante.

Municipalidad de Santa Anita inaugura obras de remodelación del parque N°3 de La Encalada

Con la presencia del alcalde José Luis Nole, regidores y vecinos, de la Municipalidad de Santa Anita inauguró las obras de remodelación del parque N°3 de La Encalada. Entre ellos, Juegos infantiles, mallas, reflectores, mantenimiento, pintado de canchas, mejores tribunas y más.

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?