Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES CONFORMÓ COMISIÓN QUE FISCALIZARÁ CONTRATO DEL PROYECTO SMART CITY Alcalde Carlos Canales también dio a conocer balance de los primeros 30 días de su gestión

El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, anunció la conformación de una comisión especial que fiscalizará e investigará el contrato suscrito por su antecesor para la compra de cámaras, red de fibra óptica y semáforos (Smart City). La comisión está presidida por José Rosas Zarich (APP) y conformada por los regidores Francisco Barrón de Olarte (Renovación Popular) Max Crespo Loayza (AP) y Renato Otiniano Buquich (Partido Morado). Este grupo de trabajo analizará el informe entregado por la Contraloría General de la República al municipio, donde se da cuenta de que dicha adquisición presenta serias irregularidades. “En cumplimiento de su función fiscalizadora, el regidor José Rosas propuso la conformación de una comisión que fiscalice el contrato que proyectaba un sistema inteligente para la seguridad y movilidad para Miraflores. El pedido fue aprobado por unanimidad en la sesión del concejo del martes 31 de enero”, indicó.

30 DÍAS DE GESTIÓN

Al presentar un balance de los primeros 30 días de gestión, el alcalde de Miraflores advirtió que la Contraloría en su informe N° 1-CM informó que la transferencia administrativa por parte de la anterior autoridad no se realizó de manera adecuada, por lo que la gestión actual se encuentra trabajando al 60 % de su capacidad y se ha declarado en reorganización por 120 días para ordenar y potenciar el sistema municipal. Agregó que uno de los servicios afectados con gran impacto en el vecino miraflorino es el de seguridad ciudadana, que heredó con serias deficiencias en número de personal y unidades motorizadas en estado de abandono. Por ello, anunció, que se ha iniciado un proceso para la contratación de 150 serenos más, así como la repotenciación del parque automotor del Serenazgo. Otros servicios, como la panadería y comedor municipales, también fueron suspendidos por constituir un grave riesgo para la salud y vida de los vecinos.

Ex alcalde de Miraflores Luis Molina, aclaro sobre presuntas irregularidades, sobre la adquisición del Smart City

El exburgomaestre de Miraflores, Luis Molina Arles, respondió a las imputaciones que le hace el actual alcalde Carlos Canales sobre la compra de cámaras, red óptica y semáforos (Smart City). Y la conformación de una comisión investigadora por el contrato que realizó sobre el Smart City. Y Luis Molina indicó, que según lo manifestado por el actual alcalde de que no existiría un software de analítica de datos en el proyecto “Ciudad Inteligente” o Smart City, no es cierta. En las Bases Integradas y su Anexo II, está como uno de los componentes del proyecto la Plataforma Integral de Gestión Inteligente, que es un Software soportado en más de 6 servidores que se encuentran instalados en el Data Center de Miraflores, a través de un modelo de última generación de hiper convergencia. Esta plataforma además está compuesta por un Sistema Inteligente de Movilidad, un Sistema de Analítica e Inteligencia Artificial aplicado a detectar incidentes y evidencias de Seguridad Ciudadana y un Sistema Software de gestión del vídeo aplicado a Seguridad Ciudadana. Es un gran software que cubren todas las necesidades funcionales para el uso de inteligencia artificial, analítica y Big Data a nivel de las principales ciudades del mundo. Las Cámaras de Seguridad, son de última tecnología que tienen 4 lentes de 2 mega pixeles y que en total hacen 8 mega pixeles, que cumplen con las funcionalidades que se exigen en las bases del concurso del proyecto “Miraflores Ciudad Inteligente”. Y la creación de la comisión fiscalizadora de regidores de la municipalidad, me parece que es muy positivo, porque ahí se podrá verificar la transparencia del proyecto. 

Alcalde de Surco Carlos Bruce decidido a fortalecer la seguridad ciudadana en estos primeros 100 días de gestion

El alcalde de Surco Carlos Bruce, nos concedió una breve entrevista y nos manifestó que en estos primeros 100 días su prioridad es fortalecer la seguridad ciudadana y poner orden en el distrito.  hemos encontrado un distrito con problemas, pero sabíamos que tenía los problemas que tiene. Somos surcanos desde hace casi 60 años atrás y hemos visto pasar muchos alcaldes buenos, regulares y malos.

 

Primeros días de gestión

No voy a hablar más de la gestión pasada porque miramos para adelante y tenemos que solucionar los problemas de limpieza pública, parques y jardines, transitabilidad, seguridad, que es el principal problema del distrito, y lo afrontamos como retos que vamos a superar en nuestra gestión.

 

Fortalecimiento de la Seguridad como prioridad

El problema más importante a resolver es la seguridad ciudadana. Estamos pasando de tener 900 serenos a 1600 en los próximos meses. Surco tenía la misma cantidad de Serenos que tiene Miraflores, pero Surco es cinco veces más grande que Miraflores. Así que vamos a pasar a tener 1600 Serenos. Acabamos de cerrar un contrato para adquirir cerca de 100 patrulleros bajo el sistema de renting para patrullar mejor nuestra ciudad. También, acabamos de firmar un convenio con la Policía Nacional para que nos provea de 100 efectivos policiales para hacer patrullaje integrado en esos patrulleros. Estamos comprando 800 cámaras con inteligencia artificial para vigilar mejor el distrito. Estas cámaras se van a sumar a las cerca de 600 cámaras que ya tenemos instaladas. Así que estamos invirtiendo para combatir el problema de la inseguridad ciudadana con mayor decisión. Asimismo, estamos trabajando en el mejoramiento del ornato, como el mejoramiento de las vías principales del distrito, que son metropolitanas para lo cual, ya hemos conseguido que la municipalidad de Lima nos delegue facultades para intervenir en la repavimentación de las avenidas, Tomas Marsano, Benavides, Caminos del Inca, Paseo La Castellana, entre otras y estas estarán antes de Fiestas Patrias.

En honor al tres veces electo alcalde de Lima Metropolitana. CIENEGUILLA INAUGURA MODERNO PUENTE VEHICULAR Y PEATONAL LUIS CASTAÑEDA LOSSIO

El alcalde distrital Emilio Chávez resaltó la personalidad y liderazgo de Castañeda Lossio y su peramente preocupación por atender a los sectores más desfavorecidos de la sociedad limeña. Asimismo, puso en relieve la gran expectativa que genera Rafael López Aliaga, como el nuevo alcalde metropolitano de Lima, y el deseo que tiene Cieneguilla de trabajar en equipo con la comuna metropolitana y con todos los distritos de la capital. Indicó que solicitará una reunión con López Aliaga (el alcalde de los cerros) y revalidar el nombre de Luis Castañeda Lossio para el nuevo puente, que anteriormente era conocido como el puente Inca Moya. Se trata de una obra esperada por el vecindario por más de 50 años; cuenta con 90 metros de largo y el viaducto posee iluminación nocturna fortalecida con paneles solares, barandas metálicas de protección, además de 36 dispositivos de aislamiento sísmico en los estribos y pilares, para resguardar la superestructura (vigas de concreto postensadas y losa de concreto) ante un evento sísmico de gran magnitud.

Regidor metropolitano Luis Milla acudió al llamado de sus dirigentes LOMAS DE CARABAYLLO Y SU AGENDA SOCIAL

El regidor metropolitano, Luis Milla Soto, acompañado de funcionarios del Gobierno Regional de Lima Metropolitana, acudieron al llamado de los dirigentes vecinales de los 108 asentamientos humanos de Lomas de Carabayllo, quienes vienen exigiendo la rehabilitación de la avenida Lomas, vía metropolitana que une los distritos de Puente Piedra y Carabayllo.

Una mesa de trabajo, para analizar la problemática de esa parte del distrito más extenso de Lima, reunió no solo al regidor metropolitano Luis Milla, también se sumó los regidores Ivonne Tapia y Isaac Escobedo, junto a regidores distritales entre ellos Ever Lozano, Santiago Obregón y Cristian Paico. Rehabilitación de las avenidas Las Lomas y Antonio Sacco, cementerio y Relleno sanitario, es la agenda prioritaria.

Alcaldes de Chorrillos, Barranco y Surco unen fuerzas para recuperar zonas limítrofes

Los burgomaestres de los distritos de Chorrillos, Fernando Velasco; Barranco, Jessica Vargas y Carlos Bruce de Surco recorrieron juntos por primera vez en la historia la avenida Gral. Edmundo Aguilar Pastor (ex las Palmas), para conocer los problemas que aquejan a los vecinos de esta zona limítrofe de las tres jurisdicciones. Las autoridades ediles se mostraron abiertos al trabajo en equipo. El alcalde Fernando Velasco, subrayó la necesidad del mantenimiento vial, ante el evidente estado de deterioro de las pistas. “Están llenas de huecos, faltan tramos en la vereda, el suelo está poroso. Vamos a poner el hombro los tres municipios para llevar adelante esto, con el único objetivo de que los vecinos se beneficien”.

Primera campaña de salud en Los Olivos promueve alcalde Felipe Castillo Oliva

El alcalde Felipe Castillo Oliva, supervisó personalmente la primera Campaña de Salud realizado por la municipalidad en el frontis del Palacio Municipal, donde hubo atención gratuita de diversas especialidades médicas para todos los vecinos. Además, anunció que su gestión se preocupará en llevar el bienestar en la salud de los olivenses con la reducción de los costos de los servicios en el hospital municipal hasta del 50% de descuento.

 

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?