Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

Alcaldesa de Surquillo Cintia Loayza y alcalde de Surco Carlos Bruce se unen por Serenazgo sin Fronteras para recuperar la tranquilidad de sus vecinos

La alcaldesa de Surquillo, Cintia Loayza y el alcalde de la Municipalidad de Santiago de Surco, Carlos Bruce, realizaron la firma de un acta de intención para establecer la estrategia de Serenazgo sin Fronteras, que permitirá reforzar la vigilancia, protección y seguridad para los vecinos de ambas jurisdicciones.

Municipalidad de Ate y la Superintendencia Nacional de Migraciones firmarán un convenio para tener un distrito más seguro

El alcalde de Ate Franco Vidal y la Superintendencia Nacional de Migraciones, mantuvieron una reunión en miras a firmar un Convenio marco de cooperación interinstitucional para mejorar la calidad de vida y ser un distrito más seguro y ordenado. Según este acuerdo se brindará información migratoria, y se generará acceso para la consulta en línea de la Base de Datos de Migraciones, además propiciará la integración migratoria de los extranjeros residentes y de esta forma ejecutar operativos de verificación y Fiscalización dentro del ámbito del distrito.  

Alcalde Ulises Villegas presidío dichos eventos EN COMAS SE LLEVÓ EL PRIMER MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO Y EL BESO MÁS LARGO EN EL MES DEL AMOR

En una emotiva ceremonia, se celebró el primer matrimonio civil comunitario con la presencia del alcalde Ulises Villegas. Se casaron más de 100 parejas, donde disfrutaron de gratas sorpresas y agradecieron al alcalde por la iniciativa y disponibilidad de presidir esta importante ceremonia que quedará en el más grato de sus recuerdos. Asimismo, la Municipalidad realizó el concurso “El Beso Mas Largo”. Con la participación de más de 100 parejas, se celebró el día del amor y la amistad, con el primer concurso “El Beso Más Largo”, reto que demostró a los participantes la capacidad de amor, resistencia y creatividad; “El Beso Más Largo” fue de 3 horas y 58 minutos y lo obtuvo el primer lugar Angie Romero Campos (20) y Llender Vargas López (27), ganadores de la refrigeradora, Ana Sisniegas Matallana (73) y Manuel Auris Chávez (70) se ubicaron en el segundo lugar llevándose un horno microondas y el tercer lugar Yesenia Huayanay Huamán (26) y David Armando Santiago (32) años, se llevaron una plancha y una waflera. El alcalde de Comas denominado “El alcalde del Amor” Ulises Villegas, continuará fomentando estos eventos en el distrito creando espacios familiares y de esparcimiento en deporte, cultura y educación y hacer de Comas un distrito moderno, limpio, seguro y ordenado para sus vecinos.

Alcaldesa de Pueblo Libre Mónica Tello decidida a dar tranquilidad a sus vecinos fortaleciendo la seguridad ciudadana

Durante la IV Sesión Ordinaria del CODISEC, la alcaldesa de Pueblo Libre Mónica Tello respondió a las solicitudes realizadas en el último pleno, indicando que se ejecutaron acciones como la instalación de carteles informativos sobre las infracciones y sanciones en el distrito, el retiro de personas que libaban licor en la vía pública, se viene gestionando la mejora del alumbrado público en diversas avenidas, el desarrollo del patrullaje integrado, entre otros. Estas acciones continuarán a mejorar la tranquilidad de los vecinos afirmó la alcaldesa.

Alcalde de Lima Rafael López Aliaga: "Ese botadero de Carabayllo, es un insulto a la humanidad"

En la sesión extraordinaria de concejo, durante el debate de la declaratoria de emergencia del agua, el alcalde Rafael López Aliaga, agradeció a la población de Lomas de Carabayllo, por su respaldo, alcanzado a través del regidor metropolitano Luis Milla, en el cierre temporal del relleno sanitario Zapallal, al cual calificó de «un insulto para la humanidad» su presencia. Anunció la continuación del trámite administrativo para su cierre definitivo. Los regidores metropolitanos Isaac Escobedo Ríos, Luis Milla Soto e Ivonne Tapia estuvieron presentes en una última reunión con la población de Lomas de Carabayllo que reclama la rehabilitación de la avenida Las Lomas.  

Regidor metropolitano Alan Carrasco: No infringimos la ley por fiscalizar la venta obligatoria de fármacos genéricos

En la sesión extraordinaria de concejo metropolitano, en momentos que se debatía el acuerdo de concejo sobre la fiscalización de venta de medicamentos genéricos en boticas y farmacias, el regidor Alan Carrasco Bobadilla, quien es Químico Farmacéutico con 20 años de experiencia, dijo con firmeza, que la fiscalización de medicamentos genéricos por parte de la municipalidad metropolitana no infrinja la ley. Agregó que es necesario que se defienda la economía de los ciudadanos, cuando de la salud se trata, precisó.

Municipalidad de Los Olivos y Serpar sembraron 500 árboles para lograr cada día un distrito más ecológico

La Municipalidad de Los Olivos en conjunto con el Servicio de Parques de Lima – Serpar realizó la plantación de 500 árboles en la Avenida Alfredo Mendiola en la segunda entrada de Pro. Gracias al convenio con Serpar y a los grupos de voluntarios “Perú te quiero limpio”, “Generation Service Peace” y «Papá de Casa» por ser aliados en reverdecer y recuperar los espacios públicos y áreas verdes generando espacios saludables y hacer de Los Olivos el pulmón de Lima Norte. Estas acciones continuarán afirmó el alcalde Felipe Castillo Oliva.

Alcaldesa de San Juan de Miraflores Delia Castro se reunió con representantes de SAMU para contar gratuitamente con las prestaciones de salud para sus vecinos   · 

La alcaldesa de San Juan de Miraflores, Delia Castro, sostuvo una reunión con representantes del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), con el objetivo de agilizar la pronta suscripción del acta, que permitirá a los vecinos sanjuaninos contar gratuitamente con las prestaciones de salud. Estas acciones con el objetivo de tener una población saludable, afirmó la alcaldesa.

 

Municipalidad de Lurín realiza campaña de sensibilización en vías de alto tránsito

La Municipalidad de Lurín en coordinación con los inspectores municipales de tránsito, realizaron una campaña de sensibilización de vías de alto tránsito, con el objetivo de concientizar a los peatones sobre el respeto a las normas de tránsito y de esta manera prevenir los accidentes en el distrito. El alcalde Juan Marticorena indicó, que estas acciones continuarán para tener una ciudad ordenada y segura.

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?