Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

Alcalde Néstor De La Rosa afirma: Rímac abre los abrazos a la inversión privada

La única manera de cambiar el Rímac es a través de la inversión privada, es por ello que buscamos impulsar el turismo de la mano del teleférico al Cerro San Cristóbal, afirmó el alcalde Néstor De La Rosa Villegas, señaló que el Rímac está en la capacidad de recibir un flujo de 2000 turistas, y que las inversiones privadas y el impulso al turismo son dos temas claves en esta zona histórica de Lima., para lo cual invocó a los inversionistas en mirar al Rímac, como un potencial recurso económico.

Alcaldesa de San Juan de Miraflores Delia Castro anunció: Se vienen obras de pistas de concreto con el apoyo de Unacem

La alcaldesa de San Juan de Miraflores Delia Castro junto a la directora ejecutiva de la asociación UNACEM, Eleonora León, concretó la firma de convenio específico de cooperación interinstitucional entre la municipalidad de San Juan de Miraflores y la Asociación UNACEM, para la construcción de la pista en la vía auxiliar de la Panamericana Sur, tramo Cantera, salida a la Panamericana en Pamplona Baja. La firma de convenio, contó con la participación de los regidores y funcionarios de ambas instituciones.

Alcalde de Lurín Juan Raúl Marticorena entregó sillas de ruedas a vecinos integrantes de Omaped

El alcalde de Lurín Juan Raúl Marticorena se reunió con los integrantes de Omaped-Lurín, quienes fueron beneficiados con la entrega de sillas de ruedas.

De esta manera la primera autoridad del distrito reafirmó su compromiso con todos los vecinos con habilidades diferentes de las 5 zonas del distrito. Estas acciones continuarán a lo largo de su gestión.

Alcaldesa de Lince Malca Schnaiderman decidida a mejorar el ornato y tener un distrito más saludable

La Municipalidad de Lince, que dirige la alcaldesa Malca Schnaiderman está decidida a mejorar el ornato de su distrito y tener un distrito más saludable, para lo cual viene ejecutando el pintado y señalización en el Jr. Pezet y Monel. Estas acciones a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano que tiene su plan de mantenimiento vial en todo el distrito, entre los trabajos realizados están el pintado de líneas continuas, cruceros peatonales y flechas direccionales como parte de las medidas de seguridad para los peatones y conductores. Asimismo, viene realizando la limpieza y desinfección en la avenida Prolongación Iquitos, con la finalidad de tener un distrito más saludable.

Municipalidad de Miraflores logró recolectar casi dos toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

La Municipalidad de Miraflores realizó la primera campaña del año dedicada a la recolección en Ruta de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), recorriendo distintos puntos del distrito y obteniendo casi dos toneladas de material apto para el reciclaje. Esta intervención se desarrolló los días martes 21 y jueves 23 de febrero en más de 70 viviendas de Miraflores, gracias a que los vecinos registraron previamente su solicitud mediante un formulario virtual que fue compartido en las redes sociales del municipio y medios digitales. El recojo en ruta está dedicado a objetos grandes, entre los que se considera a lavadoras, refrigeradoras, hornos microondas, televisores, computadoras, termas, entre otros. De esta manera, la comunidad miraflorina contribuye al desarrollo sostenible y a la reducción de la contaminación ambiental.

Parque de la Amistad de Surco reabre sus puertas totalmente remodelado

El emblemático Parque de la Amistad volvió a abrir sus puertas al público, luego de dos meses de intenso trabajo de recuperación de los ambientes. Con el inicio de esta nueva gestión, desde el 01 de enero se priorizó la restauración de los espacios públicos, siendo el primero este gran centro de esparcimiento. Fueron más de 600 personas las que asistieron a esta reapertura, que contó con un espectacular show de marinera, luces, música y más. Son más de 30 mil metros cuadrados que han sido reestructurados de manera integral para el disfrute de todos los visitantes. Ahora el parque de La Amistad luce diferente, ahora si es un verdadero espacio público, donde además podrán disfrutar de más de dos mil metros cuadrados de áreas verdes que estaban en abandono”, señaló Carlos Bruce, alcalde de Surco. La ceremonia de reapertura contó con la presencia del alcalde Carlos Bruce y el exalcalde Carlos Dargent, quien inauguró el Parque de la Amistad en el 2001

Municipalidad de Surquillo implementará patrullaje integrado gracias al convenio con el Ministerio del Interior

La Policía Nacional del Perú (PNP) y la Municipalidad de Surquillo suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, que permitirá implementar el patrullaje integrado en beneficio de la seguridad de todos los vecinos del distrito. Durante el acto, el comandante general de la PNP, Raúl Alfaro, y la alcaldesa Cintia Loayza firmaron el documento que establece distintos compromisos asumidos por ambas entidades, y que incluye la asignación de más agentes policiales para esta jurisdicción, a fin de que puedan ejecutar una labor conjunta con el serenazgo local. Asimismo, la Municipalidad de Surquillo brindará el apoyo logístico y otros requerimientos que necesite la Policía Nacional para llevar a cabo con éxito su labor de prevención, investigación y combate a la delincuencia. 

Con el objetivo de resolver problemas vecinales de manera inmediata ALCALDE DE JESÚS MARÍA JESÚS GÁLVEZ IMPULSA ACERCAMIENTO A SUS VECINOS A TRAVÉS DEL PROGRAMA “ESCUCHANDO AL VECINO”

Con el objetivo de acercarse a sus vecinos y escuchar las problemáticas del distrito, el alcalde Jesús Gálvez Olivares inició el ciclo de reuniones vecinales con los representantes de las 27 Juntas en las 09 zonas de Jesús María.  Con esta iniciativa el burgomaestre busca retomar el diálogo perdido por la anterior gestión y, por el contrario, generar empatía con el vecino jesusmariano, conocer sus solicitudes e inquietudes que permitan solucionar los problemas vecinales y seguir desarrollando el distrito. Los vecinos del distrito han tomado a bien esta medida y han felicitado la iniciativa del alcalde con quien ya se vienen trabajando soluciones a las demandas vecinales, “Estamos trabajando en la recuperación de las áreas verdes, así como en la limpieza pública y los programas sociales que beneficien a nuestros vecinos, el pilar de esta gestión es y será escuchar a nuestros vecinos y trabajar de la mano con ellos,”, añadió.

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?