Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

Municipalidad de Miraflores mantiene activos sus 14 almacenes para enfrentar fenómenos naturales y desastres de gran magnitud

Con el fin de brindar una rápida atención a los vecinos ante situaciones de emergencia, la municipalidad de Miraflores confirmó que mantiene en óptimas condiciones sus 14 almacenes soterrados organizados para atender a los miraflorinos que puedan ser afectados por eventuales fenómenos naturales o desastres de gran magnitud. A través de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, el municipio detalló que estos depósitos contienen alimentos no perecibles, agua, artículos de primeros auxilios, bienes de protección y abrigo, camas plegables de metal, carpas familiares, implementos de seguridad y equipamiento de búsqueda y rescate, entre otros. Estos almacenes permitirán brindar una rápida atención a los vecinos miraflorinos que resulten damnificados.

Alcalde de El Agustino Richard Soria supervisa permanentemente los trabajos de limpieza pública en diferentes sectores de su distrito

El alcalde de El Agustino Richard Soria, permanentemente viene supervisando el trabajo de su personal de limpieza pública. Y hace unos días, tras el aniego ocurrido en horas de la noche, el burgomaestre se trasladó a la urbanización Las Praderas, para supervisar el trabajo de limpieza y extracción del agua acumulado en diferentes zonas del sector. Ante este hecho, los vecinos manifestaron su respaldo a la gestión de prevención y rápido accionar del alcalde ante esta situación.

El alcalde de Lurín Juan Marticorena y personal municipal vienen realizando la limpieza de lodo y residuos que ha dejado el paso del huayco

El alcalde Juan Raúl Marticorena y personal municipal hace unos días realizaron la limpieza de lodo y residuos de la Loza de Ichimaywari de la Zona A del distrito, que dejó el paso del huayco y deslizamiento de aguas. Asimismo, la municipalidad viene acercando los servicios municipales a los vecinos que más lo necesitan.

Ayuda Humanitaria para las zonas altas de Huaycán afirma alcalde Franco Vidal

El alcalde Franco Vidal, viene llevando apoyo a los damnificados por los huaicos en las zonas altas de Huaycán, reafirmando su compromiso de trabajar juntos por la seguridad de las familias ateñas. Asimismo, viene gestionando donaciones para más familias damnificadas.

Municipalidad de San Isidro mejora el ornato del entorno de la laguna artificial chica del bosque El Olivar

La alcaldesa de San Isidro Nancy Vizurraga anunció la culminación de los trabajos de mantenimiento de jardineras y colocación de nuevos macizos, en el entorno de la laguna artificial chica del bosque El Olivar. Estas acciones con el objetivo de mejorar el ornato del entorno de la laguna artificial chica del bosque El Olivar.

Alcalde de Chorrillos Fernando Velasco continúa con su programa “1 OBRA POR SEMANA”

Continuando con la entrega de “1 Obra por Semana”, el sábado 18 de marzo, el alcalde Fernando Velasco entregó el nuevo Parque La Virgen N° 9 en el A.H. San Genaro. Es importante destacar que, la autoridad edil, ya está cumpliendo con entregar seis obras entre febrero y marzo de 2023, que benefician a miles de familias con infraestructura de primer nivel, para todos los vecinos chorrillanos.

GOBIERNO PROMULGÓ LEY 31705, QUE DECLARA DE NECESIDAD PÚBLICA E INTERÉS NACIONAL EL PROYECTO TURÍSTICO TELEFÉRICO CENTRO HISTÓRICO DE LIMA-CERRO SAN CRISTÓBAL - RÍMAC

El Ejecutivo promulgó la Ley 31705, que declara de necesidad pública e interés nacional el proyecto del teleférico de infraestructura del Proyecto Turístico Teleférico Centro Histórico de Lima-Cerro San Cristóbal, ubicado en el distrito del Rímac. La norma, aprobada por el Congreso de la República el 10 de febrero, indica en su artículo 3 la expropiación tres bienes inmuebles del Club Internacional Revólver, de 3,061, 742 y 32 metros cuadrados. La declaración de necesidad pública e interés nacional para la expropiación se justifica en la urgencia de ejecutar el proyecto materia de la presente ley, que permite contribuir al cierre de la brecha de servicios turísticos públicos en la zona monumental e histórica de los distritos de Cercado de Lima y el Rímac.

Alcalde de Cieneguilla Emilio Chávez decidido a recuperar y mejorar el bienestar de los damnificados por el Ciclón “Yaku”

El trabajo no se detiene afirmó el alcalde de Cieneguilla Emilio Chávez y junto a su equipo de trabajo vienen recuperando las calles y avenidas del distrito, logrando buenos resultados. Asimismo, el burgomaestre indicó que gestionó la presencia de 120 efectivos del Ejército del Perú para labores de rescate y limpieza, también gestionó el apoyo de maquinaria, 4 Retroexcavadoras, 4 Volquetes, 3 Cargadores Frontales. Estas máquinas para los trabajos en las zonas de Río Seco, Residencial Río Seco, Señal Perdida, a la Altura de Kankay, Rumillacta, Edén y el Estadio Municipal divididas estratégicamente en atención a damnificados, en la entrega de desayunos, almuerzos y cenas a más de 280 personas. También, el reparto de agua en cisternas, entre otras acciones.

Alcalde de San Juan de Lurigancho Jesús Maldonado realiza la limpieza de las zonas afectadas de su distrito

Las lluvias intensas nos ponen a prueba, afirmó el alcalde de San Juan de Lurigancho Jesús Maldonado. Y menciona “Nosotros ya empezamos a limpiar las zonas afectadas y a encauzar las vías. Seamos prevenidos protegiendo con sacos nuestras viviendas y evacuemos si es necesario”. Esta invocación, lo realizó con el objetivo de evitar que aumenten más damnificados en el distrito.

En San Luis, parque Miguel Grau lucirá hermoso afirma alcalde Ricardo Perez

El alcalde de San Luis Ricardo Pérez Castro afirmó que el personal de áreas verdes viene realizando el trabajo de poda, corte, limpieza del grass y sembrado de plantas ornamentales en el parque Miguel Grau, a fin que las familias del distrito tengan su parque embellecido.  Asimismo, indicó que la gestión municipal está comprometida con la recuperación de más espacios públicos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Alcalde de La Molina Diego Uceda gestionó ante empresas privadas seis ambulancias tipo 2 en favor de la Mancomunidad de Lima Este, durante la temporada de lluvias

El alcalde de La Molina y Presidente de la Mancomunidad Municipal de Lima Este, gestionó ante las empresas privadas seis ambulancias tipo 2 en favor de la Mancomunidad Municipal de Lima Este, para darle asistencia médica a quien lo necesite, durante toda la temporada de lluvias, afectados por el ciclón “Yaku”.

as y evacuemos si es necesario”. Esta invocación, lo realizó con el objetivo de evitar que aumenten más damnificados en el distrito.

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?