Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

SAN LUIS PONE EN OPERATIVIDAD PUESTOS DE AUXILIO RÁPIDO INCENDIADOS POR DELINCUENTES

Ubicados en la Av. Circunvalación con Nicolás Ayllón y Manuel Beingolea

La Municipalidad de San Luis entregó a sus vecinos, dos puestos de auxilio rápido – PARMET completamente renovados, los mismos que un año antes fueron abandonados por la gestión municipal anterior y uno de ellos incendiado y tomado por delincuentes. El relanzamiento de estos puestos que contará con personal del serenazgo y la PNP, fue inaugurado por el alcalde del distrito Ricardo Pérez acompañado de su concejo municipal, coronel PNP (r) Juan José Soberones, representante del ministro del Interior Vicente Romero; Mayor PNP Rodolfo Ochoa, bomberos, juntas vecinales y vecinos de la zona. “Estos Puestos de Auxilio Rápido trabajarán las 24 hora del día, gracias al trabajo coordinado con la Policía Nacional y hoy con mano firme y principio de autoridad, hemos retomado la tranquilidad y disminuido los robos y asaltos en este sector del distrito”, aseveró el alcalde Ricardo Pérez

Alcaldesa de Surquillo Cintia Loayza juramentó a promotores ambientales de su distrito

La Municipalidad  de Surquillo que dirige la alcaldesa Cintia Loayza juramentó a promotores ambientales del distrito, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, a través del programa EDUCCA, llevó a cabo la ceremonia de juramentación de los promotores escolares, juveniles y comunitarios de Surquillo.

 

Alcalde Fernando Velasco, le expresó este deseo al Comité Olímpico Peruano

Municipalidad de San Isidro propone mesa de trabajo con Magdalena para resolver problema limítrofe

La alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga, propone la creación de una mesa de trabajo entre expertos de su comuna y la de Magdalena del Mar, para encontrar una solución al problema limítrofe que tienen ambos distritos hace más de cuatro décadas. La burgomaestre manifestó a la agencia Andina que su deseo es poner fin a una antigua disputa que tienen ambos municipios, a través del diálogo y al amparo de la ley, para evitar discrepancias innecesarias. “En mi gestión tengo una tarea que cumplir: recuperar lo que es y ha sido de San Isidro. No quiero pelearme con el alcalde de Magdalena, no tengo por qué hacerlo, porque solo me ceñiré a la historia y a la ley que él tiene que respetar”.

Alcalde de Miraflores Carlos Canales saluda decisión del Congreso de la República de ratificar ley que permite a serenos usar armas no letales

El alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, expresó su satisfacción por la decisión del pleno del Congreso de la República de aprobar por abrumadora mayoría la insistencia de la autógrafa que establece la modificación de la Ley del Servicio de Serenazgo Municipal, permitiendo que en adelante los serenos distritales puedan hacer uso de armas no letales en sus acciones diarias. De esta manera, las gestiones encabezadas por el alcalde de Miraflores, Carlos Canales, obtuvo una respuesta positiva por parte de la mayoría de parlamentarios.

Presidente de Congreso José Williams se compromete a participar de la sesión solemne de Municipalidad de Chorrillos

Richard Cortez y Katherine Navarro, teniente alcalde y regidora de la Municipalidad de Chorrillos, respectivamente, se reunieron junto al presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata y la Congresista Rosselli Amuruz, para tratar temas referentes al bicentenario del mártir nacional José Olaya Balandra. En la mencionada reunión, el titular del Congreso aseguró su presencia en la Sesión Solemne, que se llevará a cabo el día jueves 29 de junio.

 

“OBRA ACABADA, OBRA QUE SE PAGA”, SEÑALÓ ALCALDE DE COMAS ULISES VILLEGAS JUNTO AL JEFE DE LA OCI AL DAR INICIO LA EJECUCIÓN DE 14 OBRAS

“Todas las obras de esta gestión municipal serán de valorización pública, quiere decir que la empresa viene con su dinero y ejecuta la obra, luego la municipalidad le paga” indicó Ulises Villegas. El alcalde de Comas Ulises Villegas, colocó 14 primeras piedras en las diferentes zonales del distrito donde se ejecutarán las obras del presupuesto participativo del año 2023. “Hemos sido testigos junto al jefe de la OCI de Comas, regidores, funcionarios, vecinos y dirigentes como se colocó las primeras piedras en la Urb. Sol de Chacra Cerro, Urb. Santa Luzmila, Urb. San Eulogio, A.H. Ampliación Incahuasi- Comité 61, Urb. Viñedos II Etapa, Urb. Huaquillay 2da etapa, Urb. La Pascana I y II etapa, A.H. El Carmen Zonal 03 y el A.H Año Nuevo sector El Ayllu zonal 04, Collique 5ta y 1ra” señaló el alcalde de Comas, al término de presentar todas las obras a ejecutarse y que, en su mayoría, todas tienen un plazo mínimo de ejecución de 60 días calendarios. El alcalde exhortó a los vecinos ser celosos con la obra y supervisarlas de manera permanente, señalando, todo con el fin de que se cumpla el buen desarrollo de la gestión 2023-2026.

 

 

Alcaldes de Cieneguilla, La Molina y Pachacámac se reunieron para trabajar de manera conjunta en la delimitación y redelimitación de sus fronteras

Los alcaldes de Cieneguilla Emilio Chávez, La Molina, Diego Uceda y de Pachacámac, Enrique Cabrera, se reunieron para trabajar de manera conjunta en la delimitación y redelimitación de sus fronteras en beneficio de sus jurisdicciones.  Estas acciones han sido elogiadas por los vecinos de los tres distritos que esperan que no haiga poblaciones postergadas por los conflictos territoriales que existen hace varias décadas.

 

Municipalidad de Lima presentara el 5 de julio espectáculo “Carlos Gardel Original III” en el Teatro Segura

El espectáculo musical “Carlos Gardel Original III”, que rinde homenaje al máximo exponente del tango, se presentará el 5 de julio a las 8 de la noche en el Teatro Principal Manuel A. Segura ubicado en el jirón Huancavelica 261- Cercado de Lima y es promovido por la Municipalidad de Lima. Se trata de una serie de tangos que rescatan los arreglos originales del músico Terig Tucci, quien trabajó al lado del afamado cantor y actor argentino haciendo los arreglos de los temas musicales de sus películas. Algunos de ellos dieron origen al álbum “Carlos Gardel Original”, con la producción artística de León Gieco, editado en 2016 y que fue nominado al Grammy Latino como mejor álbum de tango. El cantor argentino Leonardo Pastore contará con el acompañamiento musical de orquesta bajo la dirección del maestro Hernán Malagoli. Se interpretará otros arreglos de Terig Tucci que se inmortalizaron en la voz de Carlos Gardel como “Arrabal amargo”, “Soledad”, “Rubias de Nueva York”, la rumba “Sol tropical” y “Volvió una noche » además de los clásicos tangos “Mi Buenos Aires querido”, “Cuesta abajo”, “Por una cabeza”, “Volver” y “El día que me quieras” y otros títulos del repertorio Gardeliano. En esta oportunidad, también se interpretará el “Himno al Libertador General San Martín”, obra de los compositores Arturo Luzzatti y Segundo Argañaraz.

Alcalde de El Agustino Richard Soria firmó convenio con empresa Centricorp para el mantenimiento de áreas verdes

La Municipalidad de El Agustino y la empresa CENTRICORP SAC, firmaron un convenio interinstitucional para el manejo y mantenimiento de las áreas verdes públicas a instalarse sobre el terreno ubicado en la intersección de la Av. Nugget y Av. Nicolás Ayllón del distrito de El Agustino. Esta colaboración demuestra el compromiso de ambas partes en la preservación y desarrollo de nuestro patrimonio natural, convirtiendo este terreno en un área verde que contará con cercos, forestación necesaria y el mantenimiento adecuado.

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?