Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

Más de 750 efectivos del orden se desplegaron en las zonas estratégicas del distrito de Surquillo tras el trabajo articulado entre la Municipalidad y la Policía Nacional del Perú

La alcaldesa de Surquillo Cintia Loayza, y el coronel PNP, Helbert Luna, jefe de la División Policial Sur 1, lideraron el Megaoperativo desde la Central de Videovigilancia de Surquillo, siguiendo de cerca las incidencias desarrolladas en las calles de las urbanizaciones Casa Huerta, Villa Victoria y Cercado de Surquillo. Estas acciones se dieron con la participación de más de 750 efectivos del orden que se desplegaron en las zonas estratégicas del distrito, tras el trabajo articulado entre la Municipalidad de Surquillo y la Policía Nacional del Perú.

Miraflores es designado como Distrito Olímpico por ser un referente nacional en la promoción del deporte, afirma alcalde Carlos Canales

El Comité Olímpico Peruano designó a Miraflores como Distrito Olímpico, en virtud de su trayectoria como sede de importantes competencias nacionales e internacionales, la promoción del deporte en amplios espacios y por difundir los valores del olimpismo en sus ciudadanos: excelencia, amistad y respeto.

Esta designación se hizo oficial en una ceremonia realizada en el parque Kennedy, espacio emblemático del distrito, con la presencia de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino Gamarra; el alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena; y la secretaria general del Comité Olímpico Peruano, Jenny Martínez. Las autoridades develaron en el frontis del Palacio Municipal los aros olímpicos que podrán ser apreciados en adelante por el público en general.

Municipalidad de Lurín realizó I Carrera Pedestre en honor al santo patrón de distrito “San Pedro de Lurín”

La Municipalidad de Lurín, llevó a cabo la I carrera pedestre en el marco de la festividad al santo patrón del distrito, San Pedro de Lurín. El alcalde Juan Raúl Marticorena agradeció a los vecinos participantes y a las empresas emprendedoras que apoyaron las diferentes actividades deportivas.

 

Ministro Vicente Romero lideró reunión con autoridades locales

MINISTERIO DEL INTERIOR Y ALCALDES DE BALNEARIOS DEL SUR DE LIMA FORTALECEN LA SEGURIDAD CIUDADANA

En un esfuerzo por abordar los desafíos en materia de seguridad ciudadana, el ministro del Interior, Vicente Romero, junto al comandante general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Angulo, participó en una Mesa de Trabajo Descentralizada con los alcaldes de los balnearios del Sur de Lima. Durante la reunión, desarrollada en el auditorio de la Municipalidad de Pucusana, se abordaron diversos temas como la prevención del delito, el patrullaje integrado, el fortalecimiento de la seguridad en espacios públicos y la coordinación entre las instituciones encargadas de velar por la seguridad en la zona. En la reunión también participaron el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Roger Pérez; el director general de Seguridad Ciudadana, Miguel Lostaunau; y los alcaldes de Pucusana, Juan José Cuya; de San Bartolo, August Carbajal; de Santa María, Hugo Monteverde; de Lurín, Juan Raúl Marticorena, entre otras autoridades civiles y policiales.

MINISTERIO DE TRANSPORTES RETIRÓ TRANQUERAS EN CARRETERA CENTRAL Y NICOLÁS AYLLÓN, EN LOS DISTRITOS DE SANTA ANITA Y ATE

La titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Paola Lazarte, supervisó la liberación del tramo de la Carretera Central que se encontraba cerrado por los trabajos en los pozos de ventilación de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao en los distritos de Santa Anita y Ate. Esta reapertura progresiva del tránsito vehicular en la zona permitirá la fluidez de la circulación vial, la reactivación de los negocios y la disminución de la delincuencia. La zona liberada corresponde a la cuadra 45 de la avenida Nicolás Ayllón, en el área del pozo 25, lo cual permitirá el tránsito fluido en el carril central en ambos sentidos y en las vías auxiliares, que en los próximos días serán mejorados. El MTC indicó que se ha liberado el Pozo 26 (cuadra 55) y el Pozo 19 (cuadra 20). La titular del MTC también reiteró que la etapa 1A del primer tren subterráneo del país, que comprende las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita, en el distrito de Santa Anita, entrará en operación a fines de año.

 

ALCALDES DE LIMA RECHAZAN PROYECTO DEL CONGRESO QUE BUSCA IMPEDIR CIERRE DE LOCALES QUE NO CUMPLEN CON NORMAS DE SEGURIDAD

Los alcaldes de Lima expresaron su rechazo al proyecto de ley 4952/2022-CR del legislador Hernando Guerra García, aprobado por la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, que busca impedir los cierres temporales de locales que no cumplen con normas de seguridad, lo que pondría en riesgo la integridad de clientes, trabajadores y vecinos que acudan a estos establecimientos. El evento, liderado por el burgomaestre miraflorino Carlos Canales Anchorena, contó con la presencia del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, y de sus pares Jessica Vargas (Barranco), Nancy Vizurraga (San Isidro) y Eduardo Bless (San Miguel), quienes se mostraron en contra de los argumentos que la referida iniciativa propone a favor de la informalidad, la impunidad y el libertinaje en materia comercial. «Nos sorprende que este dictamen ―promovido por empresas y grupos de poder― haya sido sacado entre gallos y medianoche en una comisión del Congreso, porque es una clara intromisión a las facultades de los municipios para sancionar lo que está prohibido y lo que no se debe hacer. No se puede sacar esta norma sin escuchar a los municipios; nosotros representamos a los vecinos y defendemos su calidad de vida», remarcó la autoridad miraflorina.

 

ALCALDE DE COMAS ULISES VILLEGAS JURAMENTÓ COMO PRESIDENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA MANCOMUNIDAD MUNICIPAL DE LIMA NORTE

El Alcalde de Comas, Ulises Villegas, reafirmó su compromiso de trabajar coordinadamente entre Gobiernos Locales y la PNP, a su vez solicito al Gobierno Central asignar presupuesto para la lucha contra la delincuencia a través de los CODISEC de cada distrito. En la ceremonia, el alcalde Ulises Villegas entregó, a las autoridades presentes, un kit de Armas No Letales que según Ley ahora son “MEDIOS DE DEFENSA” como: cascos con protectores faciales, chalecos antibalas, bastón tonfa, chalecos tácticos, gorras y más.

Cabe resaltar que, durante el acto protocolar, se entregó un reconocimiento a los miembros de la PNP, quienes participaron en la liberación de la empresaria Lisset Cusqui, tras ser secuestrada por delincuentes venezolanos en el distrito de Los Olivos. En la actividad participaron los principales centros educativos del distrito, organizaciones de base de Comas, altos mandos de la Policía Nacional del Perú, así como de las comisarías de la jurisdicción de Lima Norte, las escoltas de los 9 distritos de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte (MMLN) y sus grupos de intervención rápida. Cabe destacar que posterior a esta ceremonia se iniciaran los operativos inopinados en todo Lima Norte.

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?