Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

Municipalidad de San Miguel implementará un Centro de Salud Mental Comunitario, gracias al convenio con la DIRIS Lima-Centro

La Municipalidad de San Miguel que dirige el alcalde Eduardo Bless anunció que implementará un Centro de Salud Mental Comunitario por Excelencia.

Gracias al convenio de colaboración interinstitucional con la DIRIS Lima-Centro que firmó hace unos días. Con este convenio, se podrá desarrollar estrategias que permitirán resguardar la salud mental de los vecinos del distrito.

Municipalidad de San Luis entrega a sus serenos 50 chalecos antibalas con alto nivel de protección

El alcalde de San Luis Ricardo Pérez entregó 50 chalecos antibalas con alto nivel de protección a sus serenos que patrullan el distrito. Esto, con el objetivo de protegerlos de posibles ataques con armas de fuego que vienen siendo utilizadas por los delincuentes en diferentes delitos. «Estos chalecos tienen unas placas que son de polietileno, de alto peso molecular con aramida, que genera que sean mucho más livianos y pesen, aproximadamente, cada uno 2 kilos», dijo el alcalde Pérez. Señaló que actualmente tienen 122 serenos distribuidos en dos turnos, por lo que tienen la necesidad de adquirir 11 chalecos más para cubrir la totalidad de cada turno.

Agua y desagüe para el primer sector de Cieneguilla anunció alcalde Emilio Chávez

El alcalde Emilio Chávez hace unos días recibió a los dirigentes de diferentes Centros Poblados que se beneficiarán con las obras de agua y desagüe correspondiente al Sistema de Agua y Alcantarillado para los Pueblos de la Margen Izquierda y Derecha del Primer Sector del distrito. Se coordinarán acciones conjuntas para la excelente culminación de las referidas obras.

Asimismo, el alcalde renovó la confianza de los dirigentes para trabajar unidos, con miras a las futuras obras de pistas y veredas.

ALCALDE DE COMAS ULISES VILLEGAS PREPARA LA AVENIDA TÚPAC AMARU PARA EL GRAN DESFILE CÍVICO ESCOLAR

“Preparan tres (03) km de la emblemática Túpac Amaru para el gran desfile cívico escolar en Comas”

Tres (03) kilómetros de la Avenida Túpac Amaru, fueron recuperados previo al inicio del gran desfile escolar que regresa luego de 30 años al distrito, “Estamos recuperando la vía pública porque este año vamos realizar el gran desfile, este 22 de julio están todos invitados”. Indico Ulises Villegas. El alcalde personalmente superviso el limpiado de paraderos y desinfección, podado de árboles, reconstrucción de la berma central y el pintado de los postes para el gran desfile escolar. “Ya van más de 160 colegios inscritos para el gran desfile cívico escolar que se desarrollara en la emblemática Av. Túpac Amaru, es por ello que todo el equipo de ornato, limpieza pública, áreas verdes, tránsito, transporte, y vecinos participaron del quinto limpiathon que inicio desde la entrada de Comas hasta la Av. Puno”. Indico el alcalde.

Alcalde de Jesús María Jesús Gálvez recibió a Congresista Norma Yarrow y trataron temas para el mejoramiento del ornato del distrito y la renovación del Campo de Marte

Como parte de las actividades en semana de representación, el alcalde de Jesús María recibió la visita de la congresista, Norma Yarrow. Durante la reunión se trataron temas importantes para el desarrollo y mejoramiento del ornato del distrito, como la renovación del emblemático Campo de Marte.

 

Iniciativa legislativa que declara de interés nacional la creación del Parque Industrial Ancón, retorna a comisiones para efectuar un mejor estudio y análisis

La Comisión Permanente del Congreso decidió, mediante la aprobación de una cuestión previa, que la iniciativa legislativa que declara de interés nacional la creación e implementación del Parque Industrial Tecno-ecológico (PITE) de Ancón, en la provincia de Lima, retorne a las comisiones en donde se trabajó para efectuar un mejor estudio y análisis. La cuestión previa fue planteada por la congresista Patricia Juárez Gallegos (FP), quien advirtió que esta propuesta ya estaba regulada y que existía un error de superposición territorial. De este modo, retornará a las comisiones de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, y de Ciencia, Innovación y Tecnología.

 

Se realizará el 22, 23 y 24 de setiembre, por el Día Mundial del Turismo

MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES ANUNCIA I FERIA INTERNACIONAL DE CULTURA, TURISMO Y EDUCACIÓN (FICTE)

El Alcalde de Comas, Ulises Villegas, reafirmó su compromiso de trabajar coordinadamente entre Gobiernos Locales y la PNP, a su vez solicito al Gobierno Central asignar presupuesto para la lucha contra la delincuencia a través de los CODISEC de cada distrito. En la ceremonia, el alcalde Ulises Villegas entregó, a las autoridades presentes, un kit de Armas No Letales que según Ley ahora son “MEDIOS DE DEFENSA” como: cascos con protectores faciales, chalecos antibalas, bastón tonfa, chalecos tácticos, gorras y más.

Cabe resaltar que, durante el acto protocolar, se entregó un reconocimiento a los miembros de la PNP, quienes participaron en la liberación de la empresaria Lisset Cusqui, tras ser secuestrada por delincuentes venezolanos en el distrito de Los Olivos. En la actividad participaron los principales centros educativos del distrito, organizaciones de base de Comas, altos mandos de la Policía Nacional del Perú, así como de las comisarías de la jurisdicción de Lima Norte, las escoltas de los 9 distritos de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte (MMLN) y sus grupos de intervención rápida. Cabe destacar que posterior a esta ceremonia se iniciaran los operativos inopinados en todo Lima Norte.

Proyecto está valorizado en más de S/ 27 millones

MINISTERIO DE VIVIENDA FIRMÓ CONTRATO PARA EJECUTAR OBRA DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN PUENTE PIEDRA

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) suscribió el contrato para la ejecución del proyecto de agua potable y alcantarillado en el distrito de Puente Piedra, que permitirá a más de 3000 vecinos de los lotes 7 y 10 tener por primera vez servicios básicos en sus hogares. El proyecto, que se encuentra a cargo del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC), cuenta con un monto de inversión de más de S/ 27 millones. Los trabajos serán ejecutados por el Consorcio Señor de la Misericordia, ganador de la Buena Pro.
De acuerdo con el cronograma del proyecto, el inicio de la obra está previsto para inicios de julio. El plazo de ejecución es de aproximadamente nueve meses, y los trabajos deben culminar en el primer trimestre del 2024.

Salud y más salud para todos los vecinos de San Juan de Lurigancho, afirma alcalde Jesús Maldonado

Gracias a una alianza entre la municipalidad de San Juan de Lurigancho, el Ministerio de Salud y la Diris Lima-Centro, miles de vecinos accedieron a la atención médica y entrega de medicamentos totalmente gratis en más de 15 especialidades y servicios. El alcalde Jesús Maldonado, junto a funcionarios del Minsa, inauguraron la Jornada de Atención Médica Especializada en el IPD de Bayóvar, que se realizó el viernes 7 de Julio y culminó el domingo 9 de julio. Muchos vecinos acudieron con su familia y aprovecharon esta gran campaña de salud que se viene ejecutando en el distrito más grande de Perú.

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?