Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

Municipalidad de Barranco y APAVIT PERÚ desarrollarán el turismo interno y receptivo en beneficio de la ciudadanía

La Asociación Peruana de Agencias de Viajes (APAVIT PERÚ) y la Municipalidad de Barranco suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional a fin de conformar una alianza estratégica para lograr objetivos de beneficio mutuo, aunando sus esfuerzos para promocionar y colaborar mutuamente en la reactivación, promoción y desarrollo del turismo interno y receptivo en la referida jurisdicción. El presidente de APAVIT PERÚ, Ricardo Acosta resaltó los atractivos y recursos turísticos que ofrece este distrito a sus visitantes. Adelantó que dichos atributos serán promocionados en la V Feria Nacional e Internacional de Turismo 2023, a desarrollarse el próximo mes de setiembre en el mencionado distrito.

Municipalidades de Miraflores, Surco y PNP acuerdan acciones para reforzar seguridad en zona limítrofe

Funcionarios de las gerencias de Seguridad Ciudadana de las municipalidades de Miraflores y Santiago de Surco, junto a los comisarios de San Antonio y Surco, se reunieron hace unos días para evaluar la implementación de acciones inmediatas para reforzar la seguridad en la zona limítrofe entre ambos distritos. Una de las acciones a implementar será el incremento del patrullaje conjunto, a través del programa Serenazgo sin Fronteras, en las calles y avenidas de las zonas limítrofes, con participación de la Policía Nacional. Esta medida incluye la vigilancia en las urbanizaciones San Antonio y El Rosedal, dentro de la jurisdicción miraflorina. Asimismo, se ejecutarán operativos conjuntos en las principales avenidas fronterizas, como Mariscal Castilla, Tomás Marsano, Alfredo Benavides, La Merced y Paseo La Castellana, entre otras.

Alcalde Fernando Velasco inauguró “Chorrillos Salud” en A.H. San Juan de La Libertad

El alcalde de Chorrillos Fernando Velasco inauguró el policlínico municipal “Chorrillos Salud – San Juan de La Libertad”, que cuenta con 15 especialidades, con una atención en dos turnos, para brindar servicios rápidos y de calidad a los vecinos de Chorrillos, e incluso de San Juan de Miraflores y Surco. «Nuestro policlínico no tiene nada que envidiar a las mejores clínicas de la capital. Tenemos precios al alcance de todos. Es más, sabiendo que Chorrillos cuenta con población de extrema pobreza contamos con planes gratuitos para su salud”, destacó el alcalde Velasco.

Alcaldesa de San Isidro Nancy Vizurraga, participó de una alianza institucional para impulsar mecanismos de cooperación destinados a la protección de los niños y adolescentes

La alcaldesa de San Isidro Nancy Vizurraga, hace unos días participó de una alianza institucional para impulsar mecanismos de cooperación destinados a la protección de los niños y adolescentes. Afirma que es un compromiso con la niñez, que tiene que cumplirse. Participaron de esta ceremonia el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, y el productor – actor de cine, Eduardo Verástegui.

 

Municipalidad realizó campaña “Alto al Bocinazo, por un Magdalena del Mar sin ruido

La Gerencia de Desarrollo Sostenible y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Magdalena del Mar desarrollo hace unos días la campaña “Alto al Bocinazo” en el cruce de la Av. Brasil con Jr. Amazonas, dónde los Promotores Ambientales Juveniles lograron sensibilizar y educar sobre la contaminación acústica a transeúntes, escolares, vecinos y conductores de la zona, todo mientras se ejecutaba el monitoreo y control de ruido del parque automotor.

Cabe mencionar que estás campañas estarán programadas de manera permanente en diferentes puntos estratégicos del distrito.

 

 

Ministerio de Vivienda inició obras de ampliación de agua potable que beneficiará a 23 zonas de Puente de Piedra

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, junto al alcalde de Puente de Piedra, Renán Espinoza, participaron en la colocación de la primera tubería de un proyecto complementario que dotará de agua potable y alcantarillado a 2149 habitantes de 23 zonas de Puente Piedra, quienes vienen esperando por estas obras durante varios años.  La obra, valorizada en más de S/ 28.8 millones, permitirá la instalación de más de 600 conexiones domiciliarias de agua potable y desagüe a las viviendas de las áreas marginales de Lima Lote 07 y 10 de Puente Piedra. El proyecto está a cargo del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) del MVCS y tiene un plazo de ejecución de 270 días calendarios.

 

 

Municipalidad de San Juan de Lurigancho presenta tres iniciativas legislativas al Congreso para promover reactivación del sector inmobiliario

La Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho, en uso de las atribuciones que el artículo 194 de la Constitución presentó al Congreso de la República tres iniciativas legislativas referidos a la promoción de la actividad y del mercado inmobiliario, que incluye propuestas para dar facilidades para la realización de trámites, así como la reducción de diversos plazos, y precisiones sobre instalaciones diversas hoy consideradas obligatorias por la legislación vigente. Y estos son: La Ley Marco de la  Reactivación Económica del Sector Inmobiliario, la modificación de la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento (Decreto Legislativo 1280) y el Fortalecimiento de la Prestación de los Servicios Públicos de Energía para impulsar el desarrollo inmobiliario. 

Alcalde y Regidores de Surco, piden al Gobierno impulsar la obra de ampliación de Paseo de la República, que beneficiará a los distritos de Lima Sur

La ampliación de Paseo de la República, es una obra de vital importancia para los distritos de Santiago de Surco, Barranco, Chorrillos y San Juan de Miraflores, porque ayudará a resolver el problema del transporte en Lima Sur. El fideicomiso de titulización propuesto por la presidenta Boluarte solo va a ser atractivo para aquellos proyectos donde estén avanzados la expropiación de terrenos e interferencias que ha sido la principal causa del atraso de la Linea 2 del Metro. Este Proyecto de la obra de la ampliación de Paseo de la República ya tiene reservados más del 90% de los terrenos y podría empezarse inmediatamente, solo falta una decisión política de la presidenta Dina Boluarte.

ALCALDE DE COMAS ULISES VILLEGAS SUPERVISÓ EL INICIO DE OPERACIONES EN EL NUEVO RELLENO SANITARIO KURUNI EN EL VALLE TRAPICHE DE SANTA ROSA DE QUIVES

“Tenemos la gran ventaja que ahora pasaremos 3 o 4 vueltas para el recojo de la basura en el distrito, el servicio está asegurado para Comas, Lima Norte y Lima Metropolitana” señalo el alcalde de Comas Ulises Villegas, luego de participar como invitado al inicio de operaciones de esta nueva planta de recojo de residuos sólidos en el Valle Trapiche – Provincia Santa Rosa de Quives- Lima. El nuevo Proyecto Ecológico Sanitario, ubicado en el Centro Poblado Trapiche, distrito de Santa Rosa de Quives, es una nueva medida para el ahorro del tiempo ya que el relleno sanitario se encuentra ubicado aproximadamente a 45 minutos del distrito de Comas “Vamos a proceder con el ingreso de las unidades de Comas previo al pesaje, y lo más importante que ahora si se podrán dar 3 o 4 vueltas diarias para recoger la basura y ya no podrán irse hasta Huaycoloro que el tiempo mínimo es 4 horas de ida 1 de espera y 4 de retorno” indico el alcalde Ulises Villegas. Una medida acertada presentaron los representantes del Proyecto Ecológico Sanitario Kuruni ya que el pasado 17 de febrero de este año, el alcalde de Lima Rafael López Aliaga decidió clausurar el relleno sanitario de Zapallal, y las 327 hectáreas, ubicado en Carabayllo, medida que provocó caos ya que todas las Municipalidades de Lima Norte brindaron un servicio deficiente a sus vecinos. Hoy, existe una alternativa para el depósito y disposición final y que las unidades de Comas, procediendo a depositar los residuos sólidos.

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?