Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

Alcalde del Rímac Néstor De La Rosa presentó a la Municipalidad de Lima el Chaleco con QR para los mototaxistas y reducir la tasa delincuencial

El alcalde del Rímac Néstor De La Rosa hace unos días presentó al gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima Metropolitana, Abdul Martin Miranda Mifflin, el chaleco con código QR para los mototaxistas e hizo una demostración del aplicativo “botón de pánico”, que se implementará en el Rímac, para combatir la criminalidad de manera más eficiente.

Municipalidad de Lince brindó un taller a padres y madres de familia sobre el fortalecimiento de competencias parentales

La Municipalidad de Lince que dirige la alcaldesa Malca Schnaiderman ,en el marco del Día de la Familia, a través de la DEMUNA, brindo un taller sobre fortalecimiento de competencias parentales, a padres y madres de familia de la Institución Educativa Melitón Carvajal. Estas acciones continuarán a lo largo de la gestión indicó la alcaldesa.

Alcalde de San Luis Ricardo Pérez lideró la “Gran Bicicleteada 18K” para incentivar el deporte y fomentar la integración y recreación de las familias de su distrito

El alcalde de San Luis Ricardo Pérez, lideró la “GRAN BICICLETEADA 18 K” que contó con más de 300 participantes, con el objetivo principal de incentivar el deporte, fomentar la integración y la recreación de las familias. El evento fue organizado por la Municipalidad de San Luis “Capital Internacional de Deporte”, con el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Alcalde de Lurín Juan Marticorena anuncia: Pronta ejecución del proyecto de agua potable y alcantarillado “Esquema Lurín”

A propuesta del alcalde de Lurín, Juan Raúl Marticorena Pérez; y, por impulso de los vecinos del distrito, el Concejo Municipal mediante Acuerdo de Concejo aprobó dicha medida, exhortando a las entidades como SEDAPAL, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, entre otras, la pronta materialización del proyecto de agua potable y alcantarillado del «Esquema Lurín», en beneficio de los vecinos del distrito. Con esta medida, el Concejo Municipal sienta posición para el impulso de este proyecto que tantos años lleva retrasándose.

Municipalidad de El Agustino promueve programa Escuelas Seguras

El alcalde de El Agustino Richard Soria, ha impulsado el programa Escuelas Seguras, que consiste en la unión de serenos y efectivos de la Policía Nacional para brindar más seguridad, a los niños al ingreso y salida de sus colegios evitando cualquier acto que perjudique su integridad.

Congreso aprobó propuesta que garantiza funcionamiento de Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho

El Pleno del Congreso de la República aprobó por unanimidad el dictamen que permite destinar un terreno que permitirá garantizar la eficacia de las garantías institucionales de la autonomía académica, económica, normativa y administrativa que permita el funcionamiento de la Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho (UNTSJL). Además, determina el terreno en el cual se puede levantar la sede de la nueva universidad, sin considerar terrenos de propiedad de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, poniendo fin a una traba que impidió su funcionamiento por más de 12 años. La norma también plantea que se faculte al Ejecutivo designar, mediante el Ministerio de Educación, a la comisión organizadora de la UNTSJL, de conformidad con lo prescrito en la Ley 30220, Ley Universitaria. El dictamen se logró tras presentarse a la Comisión de Presupuesto, cuando era presidida por el congresista José Luna Gálvez, al titular de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, Wilder Alejandro Sifuentes Quilcate, y el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado.

ALCALDE DE COMAS ULISES VILLEGAS ENTREGÓ 4 OBRAS DE PISTAS, VEREDAS, LOSAS DEPORTIVAS Y MUROS DE CONTENCIÓN

Una vez más el alcalde de Comas Ulises Villegas participó en la segunda inaugurathon de Obras que entregó a vecinos de las urbanizaciones del distrito comeño. «Las obras de los muros de Contención en el Pueblo Joven El Carmen, las pistas y veredas en la Urb. San Eulogio, El Pinar y la Urb. Huaquillay, son una realidad y lo entregamos a los vecinos del distrito” preciso el alcalde Ulises Villegas, en una rueda de prensa local donde los hombres de prensa fueron testigos de este hecho de trascendencia vecinal. Sin dudas Villegas Rojas bajo su eslogan “Comas Construyendo Futuros”, demostró capacidad en esta segunda inaugurathon de entrega de cuatro (04) obras que beneficiará a más de 3 mil vecinos. De esta manera los contribuyentes de la Asociación de Vivienda Los Manantiales del Pinar, recibieron sus pistas y veredas. Del mismo modo, los vecinos del Pueblo Joven El Carmen recibieron sus muros y los vecinos de la Urb. Huaquillay recibieron sus pistas y veredas y una renovada losa deportiva qué se hizo realidad en el distrito de Comas.

Alcalde de La Molina Diego Uceda anunció que fortalecerá serenazgo con chalecos antibalas, uniformes, cascos y gas pimienta

La Municipalidad de La Molina que dirige el alcalde Diego Uceda anunció que fortalecerá al serenazgo de su jurisdicción, dotándolo de 500 chalecos antibalas, uniformes nuevos, cascos, gas pimienta, armas no letales, entre otros equipos. Ese equipamiento está previsto para el próximo mes de octubre, de esa forma se fortalecerá al serenazgo para que pueda enfrentar en mejores condiciones a la delincuencia. Actualmente, 348 serenos prestan servicio en La Molina y se prevé que a fin de año el número ascenderá a 600 efectivos.

Municipalidad de Miraflores anunció el reinicio de las actividades de parapente deportivo en el malecón del distrito

La municipalidad de Miraflores anunció oficialmente el reinicio de actividades de parapente deportivo monoplaza en el parapuerto del parque Antonio Raimondi, en la zona del malecón del distrito, gracias a la firma de un convenio entre la comuna y la Asociación Peruana de Vuelo Libre (APVL). Con la presencia del alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, y el secretario de la APVL, Alonso Contreras, los deportistas volvieron a volar en sus vistosos y coloridos parapentes deportivos. El burgomaestre explicó que el distrito vuelve a acoger esta emblemática práctica de forma ordenada y cumpliendo todos los requisitos de seguridad para este deporte de aventura, consolidándose como un referente nacional e internacional.

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?