Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

MIRAFLORES REALIZÓ LA PRIMERA FERIA INTERNACIONAL DE CULTURA, TURISMO Y EDUCACIÓN (FICTE) EN EL PARQUE SALAZAR

La municipalidad de Miraflores realizó la Feria Internacional de Cultura, Turismo y Educación (Ficte) 2023 en el parque Alfredo Salazar, que se llevó entre el viernes 22 y domingo 24 de setiembre, en la que participaron 21 embajadas e instituciones culturales y educativas para ofrecer su oferta turística y cultural, además de más de 10 mil becas para estudios superiores en Perú y diversas universidades del mundo. En el acto inaugural estuvo a cargo del alcalde Carlos Canales Anchorena y el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini. Los acompañaron embajadores de los distintos países expositores, miembros del servicio diplomático y representantes de diversas instituciones educativas y promotoras del turismo nacional e internacional. La primera edición de FICTE estuvo abierta al público gratuitamente. Contó con 30 stands, con lo más variado de la oferta turística de países como Hungría, República Dominicana, Palestina, Finlandia, Argentina, Reino Unido, India, Turquía, Ecuador, Paraguay, Ucrania, El Salvador, Indonesia, China, Uruguay, Italia, Malasia, Francia, Panamá, Tailandia y Emiratos Árabes Unidos. De igual manera, estuvieron presentes algunos organismos gubernamentales como Promperú, Pronabec y APCI, además de centros culturales como la Alianza Francesa, el Instituto Confucio, el Instituto Italiano de Cultura, EUNIC, y el ICPNA, aliado estratégico de la comuna miraflorina.

Municipalidad de Pachacámac compró 19 vehículos, entre cisternas, compactas y minivans para el desarrollo del distrito

El alcalde de Pachacámac Enrique Cabrera adquirió una nueva flota de maquinaria para fortalecer el progreso de su distrito y servir de manera más eficiente a sus pobladores. La adquisición incluye una serie de vehículos que permitirán una respuesta más ágil y efectiva a las necesidades de la comunidad. Entre ellas se encuentran: Camiones Cisternas de 3000 GLS: Estos vehículos serán cruciales para garantizar un suministro de agua confiable y adecuado en todo el distrito; Camiones Cisterna Semirremolque de 9000 GLS: Con capacidad de transporte significativamente mayor, estos camiones aumentarán la capacidad de respuesta ante emergencias relacionadas con líquidos; Camiones Compactadoras de 21 Metros Cúbicos: Herramientas indispensables para la gestión de residuos y la limpieza de la comunidad; Camiones Compactadoras de 15 Metros Cúbicos: Complementando la flota de compactadoras, estos vehículos mejorarán la eficiencia en la recolección de desechos; Camiones Baranda de 1.5 Toneladas: Versátiles y ágiles, estos camiones serán fundamentales en una variedad de tareas de transporte y logística; Minivans: Estos vehículos facilitarán la movilización de personal y recursos, garantizando una mayor eficiencia en la administración de proyectos municipales. En total, el distrito de Pachacámac ahora cuenta con 13 compactadoras y 6 minivans que se convertirán en herramientas esenciales para mejorar los servicios municipales.

Municipalidad de Magdalena del Mar, en coordinación con la ATU y la PNP realizó operativo de fiscalización vehicular en el Jirón Arequipa.

El equipo de Fiscalización de la Municipalidad de Magdalena del Mar, en cooperación con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y la Policía Nacional, realizó un operativo en el Jr. Arequipa.  El propósito es garantizar el cumplimiento del orden en el transporte público, verificando que se sigan las rutas designadas y que todos los vehículos cuenten con la documentación requerida.

Municipalidad de Jesús María realizó campaña "Yo respeto al peatón" en el cruce de la Av. Salaverry con Av. Punta del Este, para prevenir accidentes

Con el propósito de prevenir accidentes de tránsito, la Subgerencia de Transporte y Vialidad de la Municipalidad de Jesús María realizó la campaña «Yo respeto al peatón» en el cruce de la Av. Salaverry con Av. Punta del Este, dónde se registra una alta incidencia de siniestros. Esta iniciativa busca generar conciencia entre los conductores, transportistas y peatones sobre las consecuencias de no respetar las normas de tránsito, así como de las principales recomendaciones a seguir por ciclistas y peatones para evitar accidentes de tránsito

Municipalidad de San Isidro continúa con el mantenimiento de áreas verdes para tener un distrito más saludable

La Municipalidad de San Isidro, que dirige la alcaldesa Nancy Vizurraga continúa con el mantenimiento de áreas verdes de su jurisdicción. Y hace unos días trabajadores municipales realizaron trabajos de corte de grass en la avenida Parque Norte.

Estado de emergencia es un momento histórico y sin antecedentes, afirmó alcalde de San Juan de Lurigancho Jesús Maldonado

El estado de emergencia decretado por el Gobierno para luchar contra la delincuencia en San Juan de Lurigancho es un momento histórico y sin antecedentes que permitirá a la población de este distrito vivir en paz y tranquilidad, manifestó el alcalde distrital, Jesús Maldonado. Fue durante una actividad realizada junto al ministro de Defensa, Jorge Chávez, y el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Jorge Angulo, donde dieron a conocer la estrategia diseñada por la Policía para combatir a la criminalidad en dicho distrito, con apoyo de las Fuerzas Armadas. Destacó la fortaleza de los miembros de la PNP y el compromiso de las fuerzas armadas para defender a la sociedad, a los débiles e indefensos que son víctimas de los criminales.

Alcalde de Comas Ulises Villegas refuerza los cuatro planes de seguridad para los vecinos de su distrito

El alcalde de Comas Ulises Villegas brindo información a los medios de comunicación que visitaron el distrito de Comas, señalando que en el año 2022 hubo 7,082 intervenciones realizadas por los serenos de Comas y en lo que va del año 2023, el reporte fue de 14,308 intervenciones, “La estadística comparativa del 01 de enero a setiembre del 2022, contra el 01 de enero a setiembre del 2023 según la fuente del Sistema SIDPOL y el CODISEC la cantidad de denuncias por  delitos efectuadas en la base sistema SIDPOL – CODISEC, fue 6,026 denuncias en el año 2022 y en lo que va del año 2023, las denuncias se redujeron hasta en 3,038 casos” Indicó la primera autoridad del distrito. Asimismo, la cantidad de intervenciones realizadas por el personal de serenazgo en el año 2022, fue de 7,082 intervenciones y en lo que va del año 2023, se ha reportado 14,308, duplicándose así las intervenciones de los operativos en Comas. El Gerente de Seguridad Ciudadana Gral. PNP (r) Alberto Jordán señalo que el CODISEC logró actualizar el Mapa de Riesgo de Comas, el Mapa del Delito de Comas, la implementación de 13 Rutas de Patrullaje, también se logró identificar 80 puntos priorizados y se ha repotenciado los 4 planes en el distrito como son; el Plan Cerco, Plan Destello, Plan Colegios Seguros, Plan Paraderos y Puentes Seguros. El alcalde informó a los medios de prensa que la gestión ha presentado un proyecto para la adquisición de 10 camionetas, 600 cámaras de Seguridad y se ha implementado el proyecto para una nueva central de video vigilancia, además se tienen en el proyecto la adquisición de 1 grúa para la instalación y el mantenimiento de las cámaras de Seguridad en Comas.

Presidente del Consejo de Ministros Alberto Otárola enfatizó trabajo preventivo para combatir inseguridad ciudadana en San Martín de Porres

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, dialogó con el alcalde distrital de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes Barca, para tratar la aplicación del estado de emergencia en su jurisdicción y el control de los actos delincuenciales que afectan a los vecinos. El jefe del Gabinete Ministerial explicó que las instituciones involucradas en enfrentar la inseguridad ciudadana realizarán un trabajo de coordinación de comando único. Tras el encuentro, el alcalde Sifuentes remarcó que desde los efectivos policiales y militares han iniciado su despliegue en San Martín Porres, y destacó la decisión de dotar de más recursos al gobierno local para la adquisición de cámaras y fiscalizadores, lo que permitirá fortalecer la prevención.

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?