Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

Municipalidad de Miraflores y Policía Nacional suscribieron convenio para fortalecer seguridad ciudadana en el distrito

El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, y el comandante general de la Policía Nacional, Gral. PNP Jorge Ángulo Tejada, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para la prestación de servicios policiales extraordinarios en Miraflores, específicamente para las actividades de patrullaje integrado, con la finalidad de preservar el orden interno, el orden público y la seguridad ciudadana. De acuerdo con el compromiso de las partes, 100 efectivos policiales podrán brindar sus servicios en el distrito durante sus días de descanso, a fin de reducir aún más la incidencia delictiva en la jurisdicción. Para fortalecer las acciones del patrullaje integrado en Miraflores, la comuna se compromete a proporcionar apoyo logístico como vehículos y camionetas, además de financiar el costo de la prestación de los servicios de los efectivos policiales. En la firma del convenio entre la comuna miraflorina y el referido ministerio estuvieron presentes el viceministro de Seguridad Pública, Héctor Loayza Arrieta, así como funcionarios del sector Interior y de la municipalidad de Miraflores.

Alcaldes de la Mancomunidad de Lima Sur se reunieron con ministro del Interior y acordaron operativos permanentes

Con la finalidad de coordinar acciones para fortalecer la seguridad ciudadana, los alcaldes de la Mancomunidad de Lima Sur, Emilio Chávez (Cieneguilla), Enrique Cabrera (Pachacámac), Eloy Chávez (Villa María del Triunfo) y Guido Iñigo (Villa El Salvador), sostuvieron una importante reunión con el Ministrito del Interior Vicente Romero y la Congresista de la República Kira Alcarraz y acordaron realizar operativos conjuntos en los distritos que forman parte de la mancomunidad.

Alcalde Eduardo Bless destacó el éxito de la estrategia vecindario seguro en San Miguel

Con la finalidad de coordinar acciones para fortalecer la seguridad ciudadana, los alcaldes de la Mancomunidad de Lima Sur, Emilio Chávez (Cieneguilla), Enrique Cabrera (Pachacámac), Eloy Chávez (Villa María del Triunfo) y Guido Iñigo (Villa El Salvador), sostuvieron una importante reunión con el Ministrito del Interior Vicente Romero y la Congresista de la República Kira Alcarraz y acordaron realizar operativos conjuntos en los distritos que forman parte de la mancomunidad.

Alcalde de Chorrillos Fernando Velasco inauguró el Primer Centro de Odontología Municipal

La Municipalidad de Chorrillos, gracias a la gestión del alcalde, Fernando Velasco, inauguró el Primer Centro de Odontología Municipal del Perú. Esta sede está ubicada en Av. Defensores del Morro 1965. Ahora los vecinos tienen, por primera vez, un centro odontológico de nivel y con costos accesibles. Un nuevo espacio para cuidar la salud bucal con acceso a los servicios de prótesis, ortodoncia, endodoncia, entre otros.

Municipalidad de Santa Anita y la ATU se unen para combatir al transporte informal

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Municipalidad de Santa Anita suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional que tiene como objetivo recuperar el orden y reforzar los operativos de fiscalización contra el transporte informal. En virtud de este convenio, firmado por el presidente ejecutivo de la ATU, José Aguilar, y el alcalde Olimpio Alegría, personal operativo e inspectores de transporte de la municipalidad se sumarán a las intervenciones de la ATU en el distrito. Además, la Policía Nacional estará presente en los operativos y se ampliará la cobertura de las acciones contra los vehículos informales. Asimismo, gracias a este acuerdo se facilitará el internamiento preventivo de los vehículos infractores en los depósitos cercanos al distrito de Santa Anita. 

Municipalidad del Rímac instala innovador sistema de perifoneo que está conectado a las cámaras de videovigilancia, alertando de manera inmediata en la lucha contra la delincuencia

Ahora el Rímac cuenta con el innovador sistema de perifoneo que está conectado con las cámaras de videovigilancia, alertando de manera inmediata en un radio de 150 m2 ante cualquier hecho delictivo que ocurra en el distrito.

En el Rímac enfrentamos a la delincuencia con inteligencia y tecnología afirmó el alcalde Néstor De la Rosa.

MUNICIPALIDAD DE LIMA INSTITUCIONALIZA LOS PASACALLES DE LIMA, LOS SÁBADOS Y DOMINGOS Para difundir manifestaciones artísticas del Perú y el mundo

Una gran cantidad de público se dio cita en el Centro Histórico para disfrutar de la primera edición sabatina del Pasacalle de Lima, tradicional desfile artístico que la actual gestión municipal realizaba, solamente los domingos. Conforme al Decreto de Alcaldía N°018, emitido el 6 de octubre, que modifica el Decreto de Alcaldía N° 006, se ha institucionalizado los Pasacalles de Lima los sábados y domingos con la finalidad de difundir las manifestaciones artísticas del Perú y el mundo.

Alcalde de Comas Ulises Villegas hizo el descerraje de dos losas deportivas secuestradas

Gracias a denuncias de los vecinos, el alcalde de Comas Ulises Villegas logro recuperar en menos de 24 horas dos (02) losas deportivas y juegos recreativos secuestrados por vecinos en el distrito de Comas. El alcalde, junto a personal de fiscalización y del área de ornato a la ciudad, hicieron él descerraje de las losas deportivas ubicadas en el Parque San Agustín y la losa deportiva en el Parque Húsares de Junín, ubicado en la Urb. Huaquillay.  Estas acciones fue gracias a vecinos que mostraron su queja ante la autoridad edil, señalando el alcalde “Las obras son para los niños, el parque fue construido para los niños, no para que estén cobrando” Reafirmo el alcalde.

Municipalidad de Magdalena del Mar realizó operativo de fiscalización en zona comercial

A puertas de la celebración por Halloween, La Municipalidad de Magdalena del Mar realizó en la zona comercial de Magdalena del Mar un operativo con personal de Fiscalización y la DIRIS Lima Centro. El objetivo principal de esta iniciativa fue garantizar el cumplimiento de las normativas de salud y seguridad en la comercialización de juguetes y golosinas, así como identificar posibles irregularidades.

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?