Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

Alcalde de Miraflores Carlos Canales anunció: Locales comerciales deberán tener detectores de armas desde el 1 de diciembre

El alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, anunció que, en la sesión de Concejo Municipal, se aprobaron nuevas medidas para fortalecer la seguridad ciudadana y la tranquilidad pública en el distrito, entre ellas la colocación de pórticos detectores de armas en todos los locales comerciales a partir del 1 de diciembre. En total, se incorporaron diez códigos de infracción y se modificaron cuatro, referidos al ingreso de armas de fuego a locales comerciales que expenden licor para el consumo interno y al control de los motociclistas que circulan en el distrito. Las nuevas sanciones son producto de la modificación del Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas (CISA) de la Municipalidad Distrital de Miraflores, aprobado mediante Ordenanza N° 480/MM.

Contraloría comprueba el óptimo funcionamiento del sistema de videovigilancia de la Municipalidad del Rímac

Funcionarios de la Contraloría General de la República constataron en las oficinas de la central de comunicaciones CECOM de la Municipalidad del Rímac, el óptimo funcionamiento de las 73 cámaras de videovigilancia y perifoneo preventivo con que cuenta la municipalidad. Gracias a la gestión del alcalde Néstor De la Rosa Villegas, logró que un 100% del alcance en los rangos de observación, hecho que se comprueba en la realidad al verificar la data del ranking de delitos en Lima Metropolitana, que hizo pública en el programa Panorama, en entrevista al Director de la DIRINCRI, Gral. PNP Óscar Arriola. El distrito del Rímac está lejos de aquellos que ocupan los primeros lugares en cada uno de los cuatro delitos más comunes registrados en nuestra capital, según fuente oficial de la propia PNP. Finalmente se suscribió el acta de conformidad con el propio burgomaestre rimense, funcionarios de la Contraloría y de la municipalidad del Rímac.

Alcalde de Chorrillos Fernando Velasco anuncia más pistas para Las Delicias de Villa

Continuando con las obras en la margen izquierda del distrito, hace unos días en Las Delicias de Villa, el alcalde Fernando Velasco colocó la primera piedra, para así dar inicio a la construcción de las nuevas pistas y veredas en las avenidas Cordillera Negra, Cordillera La Viuda, Cordillera Blanca y Volcán Solimana. En esta importante actividad también participó el teniente alcalde Richard Cortéz, las regidoras Rosario Neyra y Nataly Quevedo. La construcción llega después de 70 años, gracias a la gestión del actual alcalde.

Municipalidad de El Agustino realizó con éxito la clausura del taller de Liderazgo

Más de 100 vecinos agustinianos participaron de la clausura del taller de liderazgo organizado por la municipalidad. En esta actividad estuvo presente el alcalde Richard Soria, quien expresó su apoyo hacía las personas emprendedoras que buscan ampliar sus conocimientos. Posteriormente se procedió a entregar a cada participante su constancia respectiva y se culminó, con la foto protocolar. Este taller se seguirá desarrollando en un segundo modulo para reforzar las habilidades y competencias para un rol efectivo en cuanto al liderazgo y lograr ciudadanos con buena actitud.

Municipalidad de Lurín construyó nuevo pabellón en el Cementerio Municipal

La Municipalidad de Lurín que dirige el alcalde Juan Raúl Marticorena, ha construido un nuevo pabellón en el Cementerio Municipal, ampliando esta infraestructura. Esto contribuirá a brindar un espacio adecuado para los seres queridos de los vecinos que parten a la eternidad, ofreciendo de esta forma un lugar de descanso que honra la memoria de quienes han dejado este mundo.

Siempre que tengan menos de cuatro estrellas

MUNICIPALIDAD DE MAGDALENA DEL MAR SUSPENDE POR 6 MESES TRÁMITES PARA LICENCIA DE HOSPEDAJES, SPAS Y SAUNAS

La Municipalidad de Magdalena del Mar suspendió por 180 días la atención a trámite de solicitudes de licencia de funcionamiento de hospedajes, hostales, spas, saunas, centros de masajes, hoteles por debajo de las cuatro estrellas con el objeto de erradicar aquellos que infrinjan las normas. En una ordenanza publicada en El Peruano, la comuna explica que durante ese tiempo se evaluarán los procedimientos administrativos, licencias y procesos judiciales de dichos negocios, a fin de determinar su situación jurídica y confrontarla con los giros autorizados y los existentes. Esta medida busca combatir la inseguridad ciudadana, considerando que la proliferación de estas actividades económicas, en su mayoría, se encuentran ligadas al crimen organizado que cometen delitos como el de proxenetismo, trata de personas, extorsión, sicariato, entre otros ilícitos. Por tanto, señala la norma, resulta imperativo tomar medidas inmediatas y necesarias para la lucha frontal contra la inseguridad ciudadana, con la finalidad de salvaguardar la vida, la integridad, la seguridad y tranquilidad de los vecinos del distrito.

ALCALDE DE COMAS ULISES VILLEGAS RETIRÓ ESTRUCTURAS DE FIERRO EN LOSAS DEPORTIVAS SECUESTRADAS

Más de 50 efectivos entre personal de seguridad ciudadana, fiscalizadores y personal de ornato de la municipalidad distrital de Comas fueron presentados para iniciar la campaña de retiro de tranqueras colocadas en las losas deportivas de Comas. El alcalde personalmente se trasladó al Parque “Las Gardenias” ubicado en la Urb. Santa Luzmila, donde los vecinos y adultos mayores fueron testigos del retiro de las enormes estructuras metálicas que servía como barrera e impedía las actividades deportivas, en otros casos, servía para alquilarlos “Vamos a recuperar más de 200 losas deportivas secuestradas por malos vecinos que fungen de dirigentes, lo vamos a retirar, no podemos permitir que nuestros niños paguen para el uso de estos espacios públicos” Indicó el alcalde de Comas Ulises Villegas.

MUNICIPALIDAD DE JESÚS MARÍA CONTINÚA LIDERANDO EL RANKING DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL EN TODA LIMA METROPOLITANA

A nivel de las 43 municipalidades de la capital, el distrito de Jesús María que dirige el alcalde Jesús Gálvez viene liderando desde el mes de junio hasta la actualidad el primer lugar en la ejecución del gasto presupuestal, según el portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas, con más del 80 % de gasto en ejecución de obras, que se reflejan en mejoras para los vecinos, como parques y jardines, una nueva ambulancia, y mejoramiento en seguridad ciudadana. Pese al poco presupuesto que le toco recibir de la gestión anterior, sin embargo durante 5 meses se ha posicionado del primer lugar sacando considerable ventaja a otros distritos. Muchos de ellos con mayor presupuesto.

Voces de Santander por primera vez se presentó en la sala Alzedo – Lima

La agrupación Coral Voces de Santander, de la ciudad de Bucaramanga (Colombia). Bajo la dirección del Maestro Miguel Ángel Gomes, ofreció un repertorio que abarco música del folclor colombiano y de otros géneros musicales. La cita fue el viernes 17 de noviembre en la Sala Alzedo, ubicada en el jirón Huancavelica 251 en el Cercado de Lima. Entre los temas tradicionales de música colombiana se interpretaron los temas “La piragua”, “Noches de Bocagrande”, “Bullerengue”, “Campesina santandereana” y “A tu lado”.  Asimismo, canciones internacionales como “Stand by me”, “Eres tú”, “Cachita” “Dirait on”, “Shotsholoza” y “Creep”. La Municipalidad de Lima a través de la Gerencia de Cultura, continúa con la presentación de una serie de recitales gratuitos en el Centro Histórico.

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?