Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

MUNICIPALIDAD DE LIMA INAUGURÓ NUEVA SALA DE EXPOSICIONES EN EL TEATRO MUNICIPAL

La Municipalidad Metropolitana de Lima a través de la Gerencia de Cultura, inició sus actividades culturales por Navidad con la muestra “Nacimiento: Encarnación del Hijo de Dios. La Navidad en el Perú virreinal” en la nueva sala de exposiciones Luis Alva Talledo del Teatro Municipal de Lima. Esta nueva sala rinde homenaje al célebre tenor peruano Luis Alva Talledo, uno de los más renombrados intérpretes del arte lírico a nivel internacional y que, precisamente, se presentó en diversas oportunidades en este teatro. La exposición está compuesta por nacimientos del coleccionista José Alberto Christiansen, quien conjuntamente con Miguel Valderrama viene trabajando desde hace años en su conservación. Son 33 piezas de gran valor, algunas de ellas procedentes de herencias familiares, que han pasado durante varias generaciones recordando el nacimiento de Jesús en el portal de Belén. Entre ellas se encuentra el gran nacimiento que perteneció a quien fuera presidente de la república, Mariscal Ramón Castilla y que data de inicios del siglo XIX.

En Surco, 500,000 vecinos se beneficiarán con inauguración de botica municipal FarmaMinsa

Más de 500,000 ciudadanos podrán acceder a medicamentos y dispositivos médicos esenciales a precios módicos en la botica municipal FarmaMinsa que inauguró el ministro de Salud, César Vásquez, y el alcalde Carlos Bruce, gracias al convenio de cooperación interinstitucional. La botica municipal está ubicada en la avenida Monte de los Olivos 545 – Loma Amarilla, al costado de la Municipalidad de Santiago de Surco. El horario de atención es de 8:30 a. m. a 8:00 p. m. El ministro César Vásquez explicó que FarmaMinsa forma parte del programa de fortalecimiento del primer nivel de atención en el país, junto al Plan 1000 y el hospital de campaña MinsaMóvil, que busca acercar la salud a más peruanos y peruanas.

Municipalidad del Rímac capacitó y certificó a los recicladores de su distrito

La Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la municipalidad del Rímac, junto a la empresa TRANSVIDA, realizó la última capacitación de recicladores del distrito, quienes recibieron su certificado en Gestión de Residuos Sólidos y Buenas Prácticas de Ecoeficiencia. Los temas desarrollados fueron: uso correcto de equipos de protección personal, bioseguridad y correcta segregación de residuos sólidos en tiempos del COVID. Dicha capacitación fue dirigida a los recicladores que vienen trabajando dentro del programa Recicla Rímac y aquellos que se encuentran en proceso de formalización con el objetivo de fortalecer sus competencias.

El surf de nivel se seguirá disfrutando en el distrito afirma alcalde Carlos Canales

PLAYA MAKAHA DE MIRAFLORES FUE ELEGIDA SEDE DEL MUNDIAL DE WAVESKI PARA EL 2026

Tras la designación de Miraflores como distrito olímpico este año, se confirmó que la emblemática playa Makaha fue elegida para albergar la edición 2026 del Mundial de Waveski. Jacqueline Dillon, presidenta de la World Waveski Surfing Association (WWSA) y leyenda australiana de este deporte, hizo el importante anuncio durante la fecha inaugural del sudamericano de esta disciplina de tabla, que se está realizando en la referida playa. El alcalde Carlos Canales saludó la elección de Miraflores y remarcó la importancia de internacionalizar aún más el waveski.

Afirma alcalde Fernando Velazco

PRINCIPIO DE AUTORIDAD EN CHORRILLOS PARA LA RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

La Municipalidad de Chorrillos que dirige el alcalde Fernando Velazco viene realizando operativos para la recuperación de espacios públicos en diferentes zonas del distrito y hace unos días personal municipal intervino en Matellini y Las Gaviotas, donde se logró recuperar las pistas y veredas de este sector del distrito, para el libre tránsito de los vecinos chorrillanos. Estos operativos continuarán, ante las denuncias de vecinos quienes no pueden transitar libremente, por aquellos malos vecinos que creen que las pistas y veredas son su cochera.

Alcaldesa de San Isidro Nancy Vizurraga presentó plan de seguridad ciudadana "Vive la Navidad Segura 2023"

La alcaldesa de San Isidro Nancy Vizurraga presentó en el Óvalo Quiñones, el plan de seguridad ciudadana «Vive la Navidad Segura 2023», que contó con personal municipal y efectivos de la Policía Nacional de las comisarias del distrito. Y la burgomaestre manifestó que se ha fortalecido la seguridad ciudadana con la inteligencia artificial, más serenos, más policías y equipos modernos para tener cada día el distrito más seguro de Lima Metropolitana y en estas fiestas de fin de año, su jurisdicción estará bien vigilada.  

Municipalidad de Barranco promueve un acercamiento permanente a sus vecinos a través del programa “Tu alcaldesa te escucha”

El programa “Tu alcaldesa te escucha” que promueve la burgomaestre Jessica Vargas se realiza todos los miércoles y permite un acercamiento permanente a sus vecinos. Estas audiencias se llevan a cabo de 8:00 de la mañana al mediodía. Para participar, solo deben acercarse al Centro Comunitario Barranco del jirón Rodríguez Soto 288 y separar tu cita.

Alcalde de Los Olivos Felipe Castillo promueve el deporte con nuevas losas deportivas, para tener ciudadanos más saludables

El alcalde de Los Olivos Felipe Castillo Oliva, viene incentivando el deporte, es por ello que con gran entusiasmo presentó hace unos días las nuevas losas deportivas, espacios diseñados para inspirar la pasión y promover un estilo de vida saludable para sus vecinos olivenses.

Municipalidad de San Miguel continúa con obras descentralizadas rehabilitando pistas y veredas en diferentes sectores del distrito

La Municipalidad de San Miguel que dirige el alcalde Eduardo Bless continúa rehabilitando pistas y veredas en diferentes sectores de su distrito. Para lo cual, personal municipal continúan con las obras en los sectores de Miramar, Chepén, Ciudad de Papel y la calle Santa Rosa, que en los próximos días se verá completamente renovada.

JEFE DEL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE DE LA MUNICIPALIDAD DE COMAS SUPERVISÓ Y ENCONTRÓ FALLECIDOS Y NIÑOS INEXISTENTES

La Oficina de prensa de la Municipalidad de Comas indicó que el Subgerente del Programa del Vaso de Leche Máximo Valdivieso, realizó una visita inopinada a las beneficiarias del comité A y B en el Pueblo Joven “Sol Naciente”; donde la señora Betty Magiño, quien preside el código 60 del programa fue denunciada por los beneficiarios. La referida dirigente fue acusada de no entregar los alimentos los 7 días semanales, testigos corroboraron que, en el referido comité, cobran hasta 1 sol por tarro, y que en otros casos reciben el producto por 4 días cuando en realidad deberían de entregar por los 7 días semanales. Los funcionarios municipales lograron corroborar que en dicho comité existen en el padrón 16 niños que reciben el producto, sin embargo, al momento de la inspección ocular, los niños, no viven en los domicilios consignados en el padrón. Lo grave es que se detectó a una persona fallecida de nombre Angélica Sánchez Carranza, quien recibe el producto, pese estar fallecida desde hace 5 meses. El funcionario señalo que tomará las acciones legales con respecto al tema y continuarán con las visitas inopinadas a los diferentes comités del distrito. 

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?